Como sabemos muchas personas a la hora de hacer ejercicio físico se obsesionan con conseguir ciertos resultados, necesitan conseguir sus objetivos por el medio que sea. De esta manera, el deporte se puede ver como una causa más para sentirse tensionado. Por eso es importante hacer actividad física viéndolo de una perspectiva diferente, tratando de que sea beneficioso tanto para la salud física como mental. Por eso hoy en doncomos.com, vamos a enseñarte cómo hacer deporte para divertirte y que de esta manera seas constante en tu actividad física. Comencemos!

¿Que necesitas para hacer deporte para divertirme?

  • Tomar la actividad física con humor
  • Estar preparado para encontrar nuevas amistades en el lugar donde hacemos deporte

 

Instrucciones para hacer deporte para divertirme

  1. Cuando hacemos actividad física es importante que no la tomemos como una manera de conseguir metas, como por ejemplo bajar de peso o ganar masa muscular, porque si lo tomamos de esta manera puede pasar que nos frustremos al no ver los resultados a corto plazo y terminaremos abandonándolo. Lo importante es que lo tomemos con humor y que vemos la actividad física como una manera de mantenernos bien, tanto físicamente como mentalmente. Se trata de qué te sientas contenta, que te sientas feliz y que sientas que esta actividad es para relajar tu mente y para abrirla hacia otras posibilidades.
  2. Cuando hacemos ejercicio lo podemos hacer mucho más sencillo y divertido si lo practicamos en un centro deportivo, donde podemos encontrarnos con amigos o con otros compañeros, hacer nuevas amistades y de esta manera socializar para pasar un momento agradable durante nuestro período de actividad física.
  3. Si tenemos disponibilidad horaria es conveniente que nos apuntemos a clases con un horario fijo, donde siempre que vayamos nos encontremos con las mismas personas. De esta manera pasarán los meses y ya tendremos amigos, así nunca querremos dejar esa actividad porque sabremos que además de hacerle bien a nuestro cuerpo, estaremos haciéndole bien a la mente.
  4. Existen muchas actividades que se encuentran entre la práctica deportiva y el baile Estas actividades son muy divertidas pero también son muy exigentes desde el punto de vista físico, por eso es importante mucha fuerza para realizarlo pero también que te diviertas en la medida de lo posible. Este tipo de actividades generalmente se hacen con una música de fondo porque cumple un papel muy importante, ayuda a sobrellevar el cansancio. Un ejemplo de este tipo de actividad física es la zumba.
  5. Suele pasar que nos volvemos locos porque un día en la semana no podemos ir al gimnasio o porque no podemos ir a ese partido que tanto deseamos jugar. Si esto es lo que te sucede tratar de revertirlo, porque si en la actividad nos sobre exigimos y no podemos realizarlo, nos llevará al fracaso y terminaremos abandonando esa actividad física para siempre. Además que de esta manera dejarás a divertirte y pasará a tomar un como una rutina.
  6. Existen muchas actividades que son justas para hacerlas en grupo, y algunas también en el campo o al menos lejos de la ciudad. Esto es fundamental para que sean divertidas y fuera de lo común, fuera de la rutina diaria. Dos de estas actividades son el ciclismo y el senderismo, en casi todas las ciudades se organizan salidas en grupo algunos fines de semana. Si lo que quieres es divertirte y hacer un poco de ejercicio, puedes apuntarte. De esta manera también encontrarás gente que quiera divertirse y hacer amigos como tú.
  7. Nunca olvides que el deporte brinda salud física, pero si no hay salud mental ésta no sirve de nada. Por eso te aconsejamos que cuando hagas actividad física siempre hagas algo que realmente te guste y te divierta.
  8. Visita la categoría de fitness para saber cómo practicarlo y sacar el máximo provecho del fitness

Consejos para hacer deporte para divertirme

Si crees que eres una persona un tanto tímida o introvertida puedes optar la opción de hacer este tipo de actividad física con una amiga a un amigo de esta manera te sentirás más cómoda y seguramente encuentres más gente con quien divertirte durante esa actividad.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.