Hacer ejercicio es una de las mejores formas de mantenernos sanos y ejercitados hoy en día. Además está de moda y puede hacer que hagas amigos de una manera saludable.

Los médicos aconsejan media hora de ejercicio diaria, ya que esto ayuda a mantener la salud de los músculos, la salud de tu corazón y la salud de tu cuerpo en general. Además esta demostrado que hacer ejercicio ayuda a vivir más años.

Por este motivo, es conveniente que si no lo has hecho ya, comiences a hacer ejercicio, ya que podrás conseguir una salud de hierro si eres constante y sabes hacer bien las cosas. Por ejemplo, una persona que camina 30 minutos al día va a tener mejor salud que una que está todo el día en el sofá.

Hay diferentes tipos de ejercicio, entre los cuales tenemos el entrenamiento con pesas, los ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, los ejercicios cardiovasculares de baja intensidad y los deportes. Todos ellos tienen su función y son distintos entre sí.

El médico nos puede aconsejar hacer ejercicio, sin embargo, muchas veces no especifica que clase de ejercicio tenemos que hacer para lograr nuestros objetivos. Lo malo de que haya tantas formas de hacer ejercicio es que muchas veces tenemos dudas acerca de cómo hacer ejercicio de acuerdo a nuestras necesidades y objetivos.

Obviamente no tienen los mismos objetivos un joven de 20 años que quiera ganar masa muscular que un anciano de 80 que simplemente quiera bajar su colesterol. Para cada persona vamos a tener que hacer un tipo diferente de rutina, para adecuarlo a sus necesidades motoras y gustos.

Lo bueno es acudimos al rescate, ya que vamos a explicarte paso a paso cómo puedes hacer ejercicio de acuerdo a lo que buscas y a lo que tu cuerpo necesita.

Instrucciones para hacer ejercicio

  1. Según tu edad:
    Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de hacer ejercicio es la edad de la persona que quiere empezar a hacerlo. En estos casos tenemos cinco tipos de personas que pueden hacer ejercicio. De los 6 a los 14 años tenemos a los niños, los cuales no están en crecimiento y necesitan divertirse, siendo ideal para ellos los deportes de equipo y ejercicios de autocargas. De los 14 a los 30 años tenemos a los jóvenes, los que más en forma están y los que más ejercicio pueden hacer, siendo lo ideal para ellos el entrenamiento de alta intensidad. De los 30 a los 50 años tenemos al hombre adulto, el cual sigue estando en forma, pero ya se notan los años, en estos casos se recomienda bajar un poco el ritmo con respecto a los 20 años. De los 50 a los 70 tenemos al hombre prejubilado, el cual empieza a tener problemas, pero aún puede ejercitarse, aunque ya no tanto como con 40 años. Finalmente de 70 para arriba están los ancianos, los cuales ya simplemente con caminar ya les vale.
    Cómo hacer ejercicio
  2. Según tus objetivos:
    Lo segundo que debemos tener en cuenta son los objetivos que tu tengas, ya que no va a entrenar de la misma manera alguien que busca estética que alguien que busca resistencia. Si buscas resistencia física lo mejor es realizar entrenamiento cardiovascular de larga duración y baja intensidad, si buscas estética no hagas cardio, sino entrenamiento de pesas en plan culturismo. Si buscas simplemente tener unos buenos análisis de sangre, puedes servirte con caminar un poco y si buscas aprender coordinación y equilibrio, cualquier deporte de equipo te podría servir para poder conseguir tus objetivos.
    Cómo hacer ejercicio
  3. Según tus gustos:
    Además de tus objetivos, esto también se podría adaptar a los gustos que tu tengas. Por ejemplo, si tu buscas ganar masa muscular pero eres una persona muy social, la opción del crossfit te va a gustar más que el culturismo. Si te gusta correr pero no te gusta estar solo, puedes buscar gente para correr y si te gusta estar solo puedes irte tu solo a correr a lugares donde no haya nadie. Si buscas hacer amigos, lo mejor son los deportes de equipos, ya que tendrás que ser amigo de los compañeros de equipo si quieres que el equipo carbure y sea campeón. El caso es mezclar tus gustos personales con tus objetivos y buscar la actividad que sea más adecuada al conjunto de estas dos cosas que estás buscando.
    Cómo hacer ejercicio
  4. Según tu estado de forma:
    Finalmente tenemos el estado de forma en el cual nos encontremos, ya que si forzamos demasiado el cuerpo en un mal estado de forma nos encontraremos con lesiones y falta de motivación. Aquí puedes encontrar un buen artículo sobre cómo Motivarme para Hacer Ejercicio . Por ejemplo, una persona sedentaria tiene que empezar corriendo a poca velocidad y distancias cortas, hasta que coja fondo físico y pueda empezar a correr distancias más largas. Una persona en una buena forma física puede aburrirse de actividades físicas como el jogging o el body pump, ya que son insuficientes para esta persona. Por este motivo, junta tu edad con tu estado de forma y aplica la intensidad ideal para ti a los ejercicios.La edad y la forma física van de la mano, sin embargo, a veces mucha gente mayor está en mejor forma que la joven. Por ejemplo, hay ancianos de 70 años que hacen pesas porque están en una forma magnífica y chavales de 20 años que pesan 200 kilos por culpa del sedentarismo.
    Cómo hacer ejercicio
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.