La mejor forma de reducir grasa sin aumentar la masa muscular es seguir una dieta que provoque un balance calórico negativo y complementarla con ejercicios aeróbicos.

La actividad aeróbica te permite adelgazar sin aumentar la flaccidez, porque en cierto sentido requiere de una mínima tensión muscular para ejecutar el ejercicio que se repite por un tiempo prolongado, y esa es una manera de entrenar el tono muscular de base. No es necesario aumentar la masa muscular para adelgazar y combatir la flacidez. Es posible hacer ejercicios de fuerza con el peso de tu propio cuerpo, realizando series con muchas repeticiones (20 a 30) y el efecto es el incremento del tono muscular sin que los músculos crezcan exageradamente.

Por eso es posible hacer ejercicio sin aumentar la masa muscular siempre y cuando hagas la actividad adecuada y con la intensidad apropiada.  Te daremos algunas pautas de cómo hacer ejercicio sin aumentar la masa muscular.

¿Que necesitas para hacer ejercicio sin aumentar la masa muscular?

  • Actividad cardiovascular
  • Elíptica
  • Natación
  • Caminatas, senderismo

Instrucciones para hacer ejercicio sin aumentar la masa muscular

  1. El principio que debes seguir si quieres saber cómo hacer ejercicio sin aumentar la masa muscular es hacer mucha actividad cardiovascular y pocos o ningún ejercicio de fuerza, que es aquel que trabaja de forma intensa los grupos musculares provocando que aumenten el volumen rápidamente.
  2. Las mujeres nos solemos preocupar más por el hecho de no ganar masa muscular al hacer ejercicio. Es necesario señalar en este punto que, por naturaleza, las mujeres desarrollan en menor medida los músculos respecto a los hombres, por lo que el ejercicio tendría que ser muy intenso para que los músculos llegasen a ser voluminosos.
  3. Por otra parte, también en relación al tema de la masa muscular, no te preocupes si durante los primeros días o semanas de comenzar a hacer ejercicio notas que aumentas ligeramente tu peso. El músculo pesa tres veces más que la grasa, por lo que es natural este proceso.
  4. La elíptica es una de las máquinas más adecuadas si quieres hacer ejercicio sin aumentar la masa muscular. Es preferible que la hagas a baja intensidad y durante más tiempo, que no en pocos minutos a un ritmo alto si quieres conseguir tus objetivos.
  5. La natación es otro deporte muy interesante para hacer ejercicio sin ganar masa muscular. Si la practicas de forma exclusiva y muy intensamente, corres el riesgo de que el tren superior se desarrolle más que el inferior. Para evitarlo, combínalo con otro tipo de actividades y practica distintos estilos.
  6. Para contrarrestar el vivir en la ciudad es muy bueno hacer senderismo, así puedes tomar contacto de forma periódica con la naturaleza, también es una forma excelente de hacer ejercicio sin ganar masa muscular. Este deporte es ideal para hacerlo en grupo.
  7. Para hacer ejercicio sin ganar masa muscular siempre debes intentar hacerlo a bajo ritmo, para que los músculos no se sometan a un esfuerzo muy intenso que provoquen el incremento de masa muscular indeseable.
  8. En la categoría de ejercicios cardiovasculares podrás encontrar mucha más información

Consejos para hacer ejercicio sin aumentar la masa muscular

  • Ejercita con aeróbicos todos los días entre 20 a 40 minutos
  • Ten en cuenta que la grasa se reduce simultáneamente en todo el cuerpo cuando haces dieta y realizas actividad física.
¿Te ha gustado?
237 usuarios han opinado y a un 91,14% le ha gustado.