Seguro que quieres tanto a tu perro que lo consideras un miembro más de la familia, tu mejor amigo, o incluso mucho más. El amor que dan nuestros perros es incontable y nosotros queremos cuidar de ellos lo mejor posible, eso incluye el ejercicio físico.

Los perros necesitan ejercicio, unos más que otros, (depende de la raza y de la energía que tienen). Es preciso sacar a nuestros perritos al menos tres veces al día pero además necesitan cierto ejercicio físico para calmar la energía extra que tienen y además para mantenerse en forma.

Así que puedes aprovechar el tiempo y ponerte en forma junto con tu perro y además divertiros juntos. Pasaréis grandes momentos juntos y además vuestra unión se hará mucho más fuerte. Ahora te mostraremos cómo hacer ejercicio con tu perro.

Instrucciones para hacer ejercicio con mi perro

  1. Normalmente cuando se piensa en hacer ejercicio con un perro se cree que basta con correr o caminar haciendo algún recorrido pero ten en cuenta que hay perros mejor preparados para correr que otros. Por lo que elegir qué tipo de ejercicio vais a hacer juntos dependerá del que mejor se amolde a vosotros y a la capacidad de tu perro.
  2. Una buena forma de hacer ejercicio sobre todo en época de calor es ir a nadar, sobre todo si tu perro no teme al agua y le gusta nadar. Podéis ir a algún río o lago donde no podáis molestar a gente que no le gusta bañarse con animales. Podéis hacer carreras, nadar de un punto a otro, ¡sé imaginativo!. Ten cuidado y vigila siempre a tu perro, puede ser que se canse o que trague agua y empiece a ahogarse.
  3. Otra buena idea es hacer pruebas de obstáculos. Puedes preparar un circuito de obstáculos que implique correr en zigzag, saltar bancos, pasar por debajo de túneles, etc. Estos obstáculos puedes ponerlos tú o aprovechar lo que la naturaleza te da. Es una buena forma de ejercitar todos los músculos ya que conseguirás correr, saltar, agacharse, arrastrarse, etc.  y además mejorará la obediencia de tu perro y le obligarás a pensar. No te olvides de que tú también debes hacer el recorrido junto con tu amigo perruno.
    Cómo hacer ejercicio con mi perro
  4. Si tu perro ya sabe mantenerse a tu lado y no corre por todos lados sin obedecer puedes montar en bici y que tu perro corra a tu lado. Hacer ciclismo es otro gran deporte para trabajar numerosos músculos y mantenerte en forma. Si tu perro todavía no está acostumbrado a correr al lado de tu bicicleta prueba a llevarlo atado a esta y ve poco a poco.
  5. ¿Sabíais que se ha desarrollado una nueva forma de hacer yoga? Sí, se llama Doga y consiste en practicar yoga con tu perro. Es perfecto para tranquilizar y relajar a tu amigo o para perros tranquilos a los que no les apasiona correr o hacer ejercicios extenuantes. Si en vuestra ciudad no hay clases a las que acudir busca libros o mira por internet algunos ejercicios de yoga para hacer juntos.
    Cómo hacer ejercicio con mi perro
  6. También hay algunos juegos con los que divertiros y además ejercitaros a la vez: Entre estos ejercicios puedes enseñar a tu perro a que te obedezca y siga distintas órdenes, como sentarse, pararse cuando debe, ponerse a dos patas, tumbarse, venir cuando se lo ordena, etc.
  7. Una vez que ha aprendido a obedecer estas órdenes básicas ve un paso más allá y enséñale a girar, a hacer una secuencia de movimientos y órdenes, a jugar al escondite, etc.
    Cómo hacer ejercicio con mi perro
  8. Una actividad muy divertida y además educativa que puedes hacer con tu perro es estando uno al lado del otro da dos pasos y mira si tu perro también los da. Si no te hace caso prueba diciendo primero su nombre. Si tu perro no se para y no da los mismos pasos que tu vuelve a la posición inicial y repítelo. Cuando dé dos pasos cambia la cantidad de pasos. Párate, dile que se siente y entonces da unos 4 pasos y espera a ver cuántos pasos camina tu perro.
  9. Recuerda que cuando intentes enseñar a tu perro y quieras conseguir que te obedezca debes premiar a tu perro cada vez que lo haga bien, y no le regañes ni le pegues cuando lo haga mal, en cambio dile que lo volveréis a intentar.
    Si tu perro se muestra aburrido y cansado de jugar prueba a cambiar de juego pero si no hace caso y sigue en la misma actitud déjalo descansar y continúa al día siguiente.
    Cómo hacer ejercicio con mi perro

¿Que necesitas para hacer ejercicio con mi perro?

  • Perro
  • Parque
  • Bicicleta
  • Golosinas o premios caninos

Consejos para hacer ejercicio con mi perro

  • Ten en cuenta que tu perro no puede decirte tan claramente como un humano que el ejercicio es demasiado extenuante, o que estén realmente agotados, por lo que debes tener cuidado y estar atento a tu perro para que no le pase nada.
  • Establece una rutina ejercicios y un horario para que tu perro sepa cuándo es el momento de hacer ejercicio y cuándo sólo vais de paseo.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.