No tienes excusa para no hacer algo de ejercicio. Aprovecha cualquier instante de tu jornada diaria para ponerte en forma. No tener tiempo para ejercitar, para ponerte en forma saludablemente es solo una excusa. Queremos  ayudarte si eres de esas personas que  se plantean cómo hacer ejercicios si no tengo tiempo.

Es sólo cuestión de apelar a la creatividad y a esforzarte un poco, quítale tiempo a la televisión, levántate más temprano, busca compañía para que te apoye en el esfuerzo.

Las comodidades de nuestra rutina son a menudo un gran enemigo para mantener una buena forma física como lo son el coche, el ascensor, nos brindan comodidad pero nos quitan la posibilidad de hacer ejercicio en forma natural: caminar, andar en bicicleta y subir escaleras. Te daremos consejos para saber cómo hacer ejercicio si no tengo tiempo Y también puedes encontrar más consejos en la categoría de ejercicios cardiovasculares y footing

¿Que necesitas para hacer ejercicio si no tengo tiempo?

  • Caminar un poco más
  • Evitar ascensores y usar escaleras
  • Caminar en el lugar de trabajo

Instrucciones para hacer ejercicio si no tengo tiempo

  1. Valora si necesitas un vehículo para cubrir el trayecto de casa a tu lugar de trabajo. Si lo puedes hacer a pie, o bien tienes una buena combinación de transporte público y dispones de tiempo, tu salud te lo agradecerá. Caminando media hora durante 5 días a la semana fortalecerás las piernas y realizarás un buen ejercicio cardiovascular moderado.
  2. En el caso de que el desplazamiento que tienes que realizar sea demasiado largo para hacerlo en bicicleta, opta por realizar únicamente parte del mismo sobre las dos ruedas. Por ejemplo, si vas en coche, lleva contigo la bicicleta y aparca el vehículo unos kilómetros antes de llegar a tu centro de trabajo o estudios para realizar el resto de camino en la bici.
  3. Seguramente te lo han dicho muchas veces, pero te excusas porque estás apurado o cargado o por pereza.  Un buen comienzo es un propósito fácil de cumplir: sube por el ascensor, pero siempre baja por las escaleras. Con el paso del tiempo, empieza a subir a pie en algunos trayectos, y así progresivamente.
  4. Cuando estás en la oficina trabajando le envías un e-mail a tu compañero de trabajo que está a pocos metros o un piso mas arriba o más abajo, verdad? O le mandas un mensaje de texto o te comunicas con él por teléfono. Levántate de la silla y camina para comentarlo en persona. Con este hábito no quemarás muchas calorías, pero todo suma y por lo menos cambiarás de postura durante unos minutos, sin olvidar que ejercitarás las articulaciones.
  5. Una buena opción es llevarte una lona o esterilla  al trabajo y en los descansos apures al máximo el café para dedicar 5 minutos a hacer ejercicio ligero, como estiramientos. Puedes extender tu esterilla en algún lugar como el baño o un espacio que tengáis destinado para esparcimiento.
  6. Sacrifica el tiempo que dedicas a ver televisión para salir, al menos, media hora a correr. Es posible que los primeros días tengas problemas para conciliar el sueño porque tu cuerpo no estará acostumbrado a esta actividad nocturna, pero después de una semana de ejercicio a estas horas los problemas habrán desaparecido.

Consejos para hacer ejercicio si no tengo tiempo

  • Fortalece la comunicación directa con las personas que tienes cerca evitando la mala costumbre de los mensajes de texto, e mails, o llamadas telefónicas.
  • No estés tanto tiempo sentado aunque tu trabajo te lo exija, párate, camina, estira las piernas al menos cada una hora.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.