El pilates es un deporte que cuenta con gran popularidad dada la gran cantidad de beneficios que aporta a las personas que la practican. Hacer ejercicios de pilates te permitirá mejorar tu forma física, perder algo de peso y tonificar todos los músculos de tu cuerpo. ¿A qué estás esperando para darle una oportunidad?. Hacer ejercicios de pilates te ayudará a mejorar en tu concentración y a relajarte con mayor facilidad.

Otro de los grandes beneficios del pilates es que puedes practicarlo en cualquier parte, unicamente necesitas un espacio tranquilo y una colchoneta para no lastimarte al apoyarte en el suelo. Algo que debes procurar, sin embargo, es que el espacio en el que has decidido practicar pilates sea un lugar tranquilo y en silencio ya que la concentración es una parte muy importante en este deporte.

Si estás interesado en saber cómo hacer ejercicios de pilates de forma correcta presta mucha atención a las instrucciones que te presentamos a continuación: ¡te servirán de gran ayuda!

¿Que necesitas para hacer ejercicios de pilates?

  • Ropa deportiva cómoda
  • Colchoneta de yoga

Instrucciones para hacer ejercicios de pilates

  1. Acuérdate de estirar. Muchas personas se saltan esta parte a la hora de entrenar y es un error bastante grave. No es una buena idea comenzar a realizar ejercicios de pilates mientras tu cuerpo está aún frío. Con que estiras y realices un calentamiento moderado durante unos cinco minutos será suficiente.                                                                                 1137903156-3759
  2. A la hora de hacer ejercicios de pilates hay tres puntos fundamentales que debes tener en mente en todo momento. El primero de ellos es la respiración. La respiración es uno de los puntos centrales en la práctica del pilates. Debes tratar de relajarte y conseguir que tu respiración sea tranquila y profunda durante todo el tiempo. Es muy normal que durante algunas posturas o ejercicios notes que te cuesta más respirar. Lo que debes tratar de hacer en esos momentos es relajarte y concentrarte en respirar correctamente. Recuerda respirar profundamente durante todos los ejercicios.
  3. El segundo punto al que debes prestar atención es a mantener en tensión tu zona abdominal y lumbar durante todos los ejercicios. El pilates fue diseñado para potenciar estas dos zonas de nuestro cuerpo y sus ejercicios unicamente son efectivos cuando nuestros abdominales se encuentran en tensión.
  4. El último punto de gran importancia es el de la concentración. La concentración es clave en todo momento. Al estar concentrados en los ejercicios que llevamos a cabo nos aseguramos de que los músculos que deben estar en tensión se tensen mientras que estamos seguros de que relajamos los músculos que necesitan descansar. Una de las mejores maneras de concentrarnos es tratando de visualizar las posiciones que estamos realizando.
  5. Practica el pilates en casa, aquí te enseñamos como hacer pilates en tu casa sin tener que desplazarte aunque si lo puedes realizar al aire libre mejor que mejor
  6. Ve progresando poco a poco y no trates de realizar los ejercicios más complicados si no te sientes preparado para ellos. En pilates hay algunos ejercicios que requieren de mucha fuerza y concentración y durante tus primeros meses de práctica no serás capaz de realizarlos. No de bes preocuparte a medida que consigas ganar fuerza y resistencia podrás ir enfrentándote a estas posturas y ejercicios más complicados.                                                                                           yoga-597688_640
  7. No olvides relajarte durante un rato tras haber practicado tus ejercicios. De esta forma tu cuerpo podrá descansar del esfuerzo al que ha sido sometido y te prepararás para afrontar el resto de la jornada.                                                   1137903156-37126
  8. Por último debes recordar no hacer pilates todos los días. Si lo deseas puedes entrenar hasta cinco días a la semana pero siempre debes mantener un par de días libres para que tu cuerpo descanse. A pesar de lo que la mayor parte de las personas opinan el pilates no es un ejercicio fácil ni suave y tu cuerpo necesita descansar y relajarse durante un par de días.

Consejos para hacer ejercicios de pilates

  • Resulta una buena idea que contactes con un monitor que pueda supervisar tus ejercicios. El pilates es un deporte muy técnico y sus ejercicios solo son efectivos si se realizan correctamente. Te resultará mucho más fácil profundizar en tus conocimientos y tu práctica de pilates si cuentas con un profesional que te ayude. Si por razones económicas, o de cualquier otra índole, no puedes permitirte un instructor existen excelentes materiales en la red, como los artículos de este sitio, que te ayudarán a perfeccionar tu técnica.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.