A la hora de hacer ejercicios para los abdominales debes saber que estos se dividen en diversas zonas. De esta forma contamos con los abdominales superiores, los abdominales inferiores y los abdominales laterales. Debes tener muy claro que los ejercicios que tradicionalmente conocemos con el nombre simple de abdominales no trabajan todas las zonas por igual.

De esta formas debes hacer ejercicios para abdominales inferiores si son estos los que deseas trabajar y tonificar. Hacer ejercicios para abdominales inferiores te permitirá lucir el vientre plano que siempre has deseado. Uno de los errores más habituales a la hora de trabajar esta zona concreta de los abdominales es que normalmente no realizamos los ejercicios correctos. Si no tienes muchos conocimientos de fitness o de entrenamientos deportivos lo más habitual es que trates de realizar los típicos abdominales en los que elevas tu tronco.

Este tipo de ejercicio es muy útil y beneficioso para nuestro cuerpo pero en realidad se focaliza en nuestros abdominales superiores que son los que se encuentran entre nuestro vientre y nuestro pecho. De esta forma por muchos ejercicios de abdominales que lleves a cabo no te servirán para conseguir el vientre plano que deseas. Por tanto si estás interesado en hacer ejercicios para abdominales inferiores debes prestar mucha atención a los ejercicios que te presentamos a continuación.

Tal como puedes ver todos ellos tienen una serie de características en común y estas consisten en que todos los ejercicios se realizan con la espalda apoyada firmemente sobre el suelo y elevando las piernas. Reparar en este detalle te permitirá reconocer todos los ejercicios para abdominales inferiores que te encuentres en revistas, blogs o gimnasios. Si deseas saber más sobre cómo hacer ejercicios para abdominales inferiores continúa leyendo.

¿Que necesitas para hacer ejercicios para abdominales inferiores?

  • Ropa deportiva
  • Colchoneta de yoga

Instrucciones para hacer ejercicios para abdominales inferiores

  1. El punto más importante a la hora de realizar estos ejercicios es prestar mucha atención a nuestros lumbares y tratar en todo momento de que estos estén firmemente apoyados en el suelo y no se despeguen mientras hacemos nuestros abdominales.
  2. Las tijeras son, tal vez, el ejercicio para abdominales inferiores más conocido. La idea es elevar tus piernas, una cada vez, mientras mantienes el equilibrio. Recuerda en todo momento mantener los lumbares fírmemente anclados en el suelo. Al principio no podrás elevar mucho las piernas sin despegar tus lumbares pero a medida que continúas practicando notarás que cada vez puedes hacerlo con más facilidad y llegarás más alto con tus piernas. Este ejercicio es excelente para mejorar tus abdominales inferiores y tus piernas y muslos también saldrán beneficiados de la práctica.
  3. En cuanto a los cientos de máquinas que existen para hacer abdominales nuestro consejo es que no gastes tu dinero en ninguna. Al hacer los abdominales tu cuerpo sufre un esfuerzo y no hay ninguna máquina que pueda cambiar esto. Tus abdominales sufren porque trabajan. Muchas de estas máquinas que prometen abdominales sin dolor lo único que consiguen es que no realices abdominales de forma correcta y dado que tus músculos no trabajan tampoco sufren.                abdominal-trainer-374946_640
  4. No olvides alternar ejercicios para abdominales inferiores con otros que se encarguen de tus abdominales superiores y laterales. La clave de un buen entrenamiento muy completo es la variedad.                                             great-lakes-80383_640

Consejos para hacer ejercicios para abdominales inferiores

  • No ejercites tus abdominales inferiores todos los días. El pensamiento más habitual de todas las personas que se inician en este tipo de entrenamiento es que mientras más entrenen más progresarán. Este pensamiento no es del todo correcto ya que a la hora de entrenar el descanso es igual de importante. Si realizas este tipo de ejercicios durante todos los días tus músculos estarán muy cansados y dejarán de trabajar correctamente. Por tanto conviene que alternes un día de entrenamiento con otro de descanso.
  • Realiza ejercicios de abdominales corrientes para fortalecer toda tu zona abdominal
  • Ve intercalando ejercicios de abdominales con otros de lumbares. Ambos músculos se complementan ya que mientras unos trabajan los otros se relajan y viceversa. Por esto conviene que tras varias repeticiones de ejercicios de abdominales realices también algunos ejercicios de lumbares.
  • Una buena idea que te ayudará a motivarte es que hagas estos ejercicios acompañado de amigos y conocidos de forma que el entrenamiento será mucho más entretenido. Puede ser buena idea que te apuntes a un gimnasio.machines-91849_640
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.