Hacer ejercicios para pecho es algo en lo que están interesados muchos hombres y mujeres. A casi todos los hombres les gusta lucir un torso definido y musculado y casi todas las mujeres desean realzar su pecho y presentar un postura elegante. A la hora de hacer ejercicios para pecho las mujeres suelen cometes un error básico: evitar las pesas. Las pesas son uno de nuestros mejores aliados para conseguir realzar esta zona.

Tradicionalmente las mujeres han evitado este tipo de ejercicios temiendo que al levantar pesos desarrollarán demasiado sus músculos. Este es un error bastante habitual. La cuestión más importante radica en los kilos que se levanten durante el entrenamiento. Si los ejercicios para pecho que te comentamos a continuación se realizan con unas pesas muy pesadas, pongamos por ejemplo unos veinte kilos, se alcanzará ese momento de desarrollo muscular que algunas mujeres temen.

Por otra parte usando una carga moderada, de entre dos y cinco kilos en cada mano, el crecimiento muscular no tendrá lugar, unicamente se producirá la tonificación de los músculos envueltos en estos ejercicios: brazos y pectorales. Por esta razón, tanto si eres hombre como si eres mujer, si estás interesado en hacer ejercicios para pecho puedes realizar los que te proponemos en nuestro artículo adaptándolos a tus necesidades y deseos. Si anhelas más masa muscular deberás llevarlos a cabo con bastante peso mientras que si lo único que buscas es conseguir la tonificación de tus músculos deberás utilizar poco peso.

Lo que no debes hacer es no utilizar peso de ningún tipo, ya que entonces los ejercicios no cumplirán con su cometido. Si los ejercicios te resultan muy duros al principio puedes realizarlos sin peso alguno durante varias semanas, pero en cuanto consigas más fuerza y resistencia debes ir añadiendo peso poco a poco. Si quieres saber más sobre cómo hacer ejercicios para pecho presta mucho atención a la siguiente propuesta.

¿Que necesitas para hacer ejercicios para pecho?

  • Ropa deportiva cómoda
  • Pesas

Instrucciones para hacer ejercicios para pecho

  1. Existen muchos ejercicios específicos para pecho. A continuación te presentamos algunos de los más habituales. Debes tratar de realizar series de estos ejercicios durante tus sesiones de entrenamiento. Los primeros días realiza pocas repeticiones y ve incrementándolas a medida que mejores en su práctica.
  2. Tumbados boca arriba con la espalda totalmente recta debes sujetar las pesas o mancuernas sobre tu pecho con los brazos flexionados, tal como puedes observar en la imagen, eleva las pesas poco a poco hacia el techo hasta que tus brazos estén totalmente rectos formando un ángulo de noventa grados con respecto a la posición de tu cuerpo. Realiza los movimientos suave y lentamente.                                                                                                                                       gym-457072_640
  3. Flexiones, planchas, tablas, lagartijas,…Los nombres de este ejercicio son muchos y sin duda alguna todos ellos son odiados por igual, especialmente por las mujeres que suelen tener más problemas a la hora de realizarlas. Sin embargo los beneficios de este ejercicio son innumerables ya que nos ayudan a tonificar brazos, pectorales y abdominales.
  4. Con las piernas abiertas a la anchura de nuestros hombros debemos realizar una sentadilla. Hay que tener mucho cuidado de que nuestras rodillas no se adelanten a nuestros pies. Coge el peso con ambas manos y trata de elevarlo hacia el techo. Cuando lo hagas estira tus piernas y todo tu cuerpo. Cuando el peso baje regresa a la postura anterior de sentadilla. Este ejercicio es excelente para tonificar los pectorales y también las piernas y los glúteos.                                  kettle-bell-279731_640
  5. El último ejercicio para pecho que te recomendamos es muy similar al anterior. Sin embargo ahora cuando elevas el peso no debes tratar de subirlo hacia el techo, unicamente debes levantarlo hasta que tus brazos formen un ángulo de noventa grados. Cuando llegues a esa postura debes tratar de mantenerla durante varios segundos.                                        functional-606568_640

Consejos para hacer ejercicios para pecho

  • Tómatelo con calma y no pretendas ver resultados de manera inmediata. Los ejercicios y el deporte ofrecen beneficios muy buenos pero tardan un tiempo en comenzar a notarse.
  • Puedes combinar estos ejercicios con ejercicios para de abdominales que te ayudarán a fortalecer todo el tronco superior.
  • Mantén la motivación de forma constante. Las primeras semanas te costará mucho realizar estos ejercicios ya que tus músculos no están acostumbrados a realizar estos esfuerzo. Seguramente durante los primeros días de entrenamiento sufras agujetas y dolores musculares. Piensa que estos primeros momentos de entrenamiento son los más duros, en cuanto consigas superarlos todo será mucho más fácil.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.