El pilates es un deporte que cuenta hoy con muchos adeptos gracias a que se trata de una actividad perfecta para cuidar nuestra postura, recuperar flexibilidad y tonificar nuestros músculos. Existe la creencia generalizada, y totalmente falsa, de que el pilates es un ejercicio muy suave y que no exige ningún tipo de preparación. Esto no es cierto de ningún modo.

El pilates es un ejercicio bastante intenso y como tal se convierte en un aliado perfecto a la hora de adelgazar. Si te interesa hacer pilates para adelgazar seguramente tengas varias dudas al respecto. La primera de ellas es si realmente se puede hacer pilates para adelgazar y la respuesta es sí. Dado que el pilates es una ejercicio física bastante duro, tal como acabamos de indicar, con la práctica habitual descubrirás que no solo vas a perder peso sino que además vas a conseguir tonificar todo tu cuerpo.

Un consejo que debes tener en cuenta a la hora de hacer pilates para adelgazar es que conviene que contactes con un monitor que pueda ayudarte. Por supuesto puedes hacer pilates desde casa ayudándote de artículos y vídeos pero un monitor podrá ayudarte a progresar de forma más rápida y efectiva. Este progreso se traducirá en que adelgazarás más rápidamente porque tus ejercicios serán más efectivos y eficaces. A continuación te presentamos algunos de las mejores ideas para hacer pilates para adelgazar.

¿Que necesitas para hacer pilates para adelgazar?

  • Ropa cómoda
  • Una colchoneta de yoga

Instrucciones para hacer pilates para adelgazar

  1. Diseña una rutina y síguela. Debes planificar tus horas de entrenamiento y nunca renunciar a ellas. Los compromisos sociales en muchas ocasiones hacen que nos olvidemos de nuestros entrenamientos. Hacer esto de vez en cuando no supone un problema pero cuando no estamos habituados a entrenar si comenzamos a olvidar nuestros entrenamientos terminaremos dejándolo. Debes recordar por qué lo estás haciendo. Nadie disfruta durante los entrenamientos ya que estos son duros y todos acabamos agotados pero los resultados realmente merecen la pena. No solo conseguirás adelgazar sino que mejorarás tu salud mental y emocional.1137903156-3725
  2. Recuerda realizar estiramientos. Gracias a ellos calentarás todos tus músculos y te prepararás para el esfuerzo que vas a realizar.
  3. Concéntrate en los ejercicios que estás haciendo y no hagas trampas. Vale más la pena que hagas menos repeticiones si estas son de calidad. No importa el número de repeticiones que hagas de determinados ejercicios. Si no los realizas correctamente a efectos habrá sido como perder el tiempo. De la que comienzas a practicar este deporte deberás realizar pocas repeticiones y a medida que ganes resistencia y fuerza podrás ir aumentando el número de repeticiones de cada ejercicio.
  4. No te agobies con los ejercicios complicados. De la que comienzas a practicar pilates notarás que hay muchos ejercicios muy complicados que no serás capaz de realizar. No debes agobiarte ni desmotivarte por ellos. A medida que continúes practicando el deporte descubrirás que las figuras te resultan cada vez más sencillas y en unos meses podrás enfrentarte a las más difíciles. Tratar de hacerlas cuando no tienes el nivel adecuado unicamente te servirá para que te frustres y te lesiones.yoga-389701_640
  5. Recuerda finalizar cada práctica dedicando varios minutos a la relajación de tu cuerpo. Este breve periodo de descanso permitirá a tu cuerpo adaptarse al reposo y enfriarse correctamente. Puedes aprovechar estos momentos para meditar durante un rato y que es este es el momento perfecto pues tu cuerpo está cansado por haber hecho ejercicio. Relájate y realiza varias respiraciones profundas.meditation-609235_640
  6. Si quieres practicar pilates en casa aquí te enseñamos cómo

Consejos para hacer pilates para adelgazar

  • En cuanto al calzado puedes hacer lo que mejor te parezca. Existen muchas personas que prefieren entrenar descalzas mientras que otras prefieren hacerlo con zapatillas. Lo que debes buscar en todo momento es la comodidad. Prueba a entrenar de ambas maneras y quédate con la que más a gusto te encuentres.
  • Recuerda mantener una dieta sana y equilibrada. De nada te servirá dedicar varias horas semanales a hacer pilates si luego no sigues una dieta saludables. Si estás acostumbrado a comer mal seguramente te cueste abandonar tus malos hábitos y decidirte a seguir una buena dieta. Debes aprender a motivarte pensando que estás invirtiendo en tu salud y en tu forma física. ¿Acaso no merece la pena renunciar al exceso de grasas y azúcares por tu salud?
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.