Si ya tienes algunos conocimientos básicos sobre Kitesurf, podrías implementar estos pasos que exponemos a continuación. Uno de los primeros trucos para poder progresar sin estar enganchado con la cometa es el relay to Blind, un excelente truco para progresar en tu nivel de Freestyle New School, ya que generan una apariencia muy atractiva y sofisticada. En este truco se intenta saltar extendiendo al máximo el cuerpo con la tabla por encima de la cabeza. Hoy en doncomos.com vamos a enseñarte cómo hacer raley to Blind en Kitesurf.

¿Que necesitas para hacer Raley to Blind en Kitesurf?

  • Accesorios necesarios para  Kitesurf
  • Haber practicado antes y tener nociones básicas sobre Kitesurf

Instrucciones para hacer Raley to Blind en Kitesurf

  1. Si queremos realizar una excelente rely to blind de lo primero que debemos hacer es poner la cometa a 45 grados. Es súper importante que para realizar esto debemos una buena velocidad y cortar fuerte.
  2. Luego nos dejaremos caer ligeramente al largo y así poder ganar mucha velocidad y cortar fuerte durante el momento en que se sienta una sensación de gran velocidad. Debemos tener presente que no debemos perder la atención de las líneas y debemos presionar fuerte sobre los talones cuando realizamos el recorte.
  3. En caso de realizar correctamente los pasos anteriores expuestos podemos ver y sentir que nuestra tabla va a despegarse del agua y este será el mejor momento para extender el cuerpo e intentar que la tabla llegue a ponerse sobre nuestra cabeza.
  4. Si comenzamos a sentir que nuestro cuerpo desciende sabremos que este es el momento para fijar la mirada en la zona donde vayamos a recepcionar para que así podamos asegurarnos que tenemos tiempo para realizar el giro de 180 grados y de esta manera finalizar el truco.
  5. En el momento previo a planchar debemos soltar nuestra mano ubicada detrás y mantenemos la de adelante con El palioner cerca de la cadera. También comenzaremos el giro de 180 grados Backside girando la espalda. Un truco que te ayudará a comenzar a rodar es girar la cabeza hacia el hombro ubicado detrás.
  6. Por último y para terminar este truco, debemos flexionar las piernas y como siempre controlando la recepción también podemos mantener la posición en blind durante unos segundos.
  7. Aprender más trucos de kitesurf y cómo practicar este deporte para disfrutar de todo lo aprendido

Consejos para hacer Raley to Blind en Kitesurf

  • Es necesario que antes de probar hacer este truco hayas probado el relay varias veces.
  • Un consejo fundamenta q puedes tomar, es que si quieres acostumbrarte el movimiento de recepción en blind, puedes hacer primero uno o varios  intentos de relay to blind con muy poca potencia.
  • Si nunca antes practicaste Kitesurf, te recomendamos que empieces por lo más básico para luego poder realizar algunas prácticas más complicadas. Si recién estás comenzando a practicar este deporte, te recomendamos que lo hagas con una persona experta ya que puede resultar peligroso si lo realzas por tu propia cuenta sin tener una idea clara de cómo hacerlo. Por eso debemos contar con la supervisión de monitores, quien nos dará primero que nada unas clases teóricas, luego algunas clases prácticas sobre la arena, donde se hacen maniobras de simulación y se toma contacto con la fuerza del equipo que más tarde nos propulsará en múltiples direcciones y que debemos saber controlar, y por último ya podemos comenzar a hacerlo sobre el agua.
¿Te ha gustado?