Caminar en la nieve no es nada fácil y más cuando vives en una parte bastante fría y caen toneladas de nieve durante la noche, en ventiscas o tormentas y debes tratar de quitarla porque obstaculiza la entrada de tu casa, para esto debes hacer uso de raquetas de nieve. ¿Sabes que son raquetas de nieve?

Es posible que al escuchar la palabra raquetas pienses en el tenis como primera opción, pero es más útil que esas, además solo sirven para colocarse en los pies y no para jugar, asimismo tiene la capacidad que se acoplan a cualquier tipo de zapatos.

No importa si llevas tenis, botas o zapatos de invierno, lo principal es que ya sabes que las raquetas de nieve son un utensilio más que hay que tener cuando se vive en lugares donde en el invierno cae mucha nieve y la manera de caminar sea a través de las raquetas pegadas a los zapatos.

Además las raquetas de nieve son una especie de apoyo con las cuales puedes deslizarte por a nieve sin dificultad asimismo sin miedo a hundirte, ya que estas vienen a ser  soporte para tus pies, dejando que camines sobre la nieve sin ningún tipo de problemas.

Se usan para recorrer distancias largas en la nieve, para así poder legar a diferentes sitios sin ningún problema, además de no fatigarte mucho, gracias a la forma en que se aferra en la nieve sin perder oportunidad de lograr legar a nuestro destino en un tiempo récord.

¿Que necesitas para hacer raquetas de nieve?

  • Tabla de madera.
  • Tamaño y forma.
  • Sujetar.
  • Cubierta y marco.
  • Metal y plástico.
  • Puntera.
  • Eje.
  • Cuchillas pequeñas.
  • Buen manual de cómo hacer tus raquetas de montaña (vale este post).

como-hacer-raquetas-de-nieve3

Instrucciones para hacer raquetas de nieve

Caminar o trotar con raquetas de nieve es un ejercicio que puede llegar a ser la única manera que tienes para lograr estar en forma durante el invierno, si vives en un sitio donde suele nevar cuando llega el mes más frío del año, y para poder desplazarte necesitas este tipo de implemento.

como-hacer-raquetas-de-nieve2

Las raquetas de nieve te permiten desplazarte por encima de la nieve sin problemas, lo que te sirve como soporte a la hora de realizar cualquier actividad donde necesites ir de un sitio a otro sin problemas a pesar del cúmulo que se ha colocado en las calles por una tormenta anterior.

Asimismo si no conoces la manera de hacer una raqueta de nieve, te damos la posibilidad de aprender a elaborarla, comprando los elementos necesarios en cualquier ferretería, recuerda que con estas vas a poder salir con más seguridad de tu casa. ¿Te atreves?

Hacer raquetas de nieve paso a paso

  1. Estar en la nieve con raquetas es una oportunidad única de poder caminar con algo que impida que los pies se hundan en los metros de nieve, además la facilidad de hacerlo un deporte de montaña para divertirse entre amigos.
  2. No solo se trata de estar en un sitio lleno de nieve sin hacer nada, se vincula el hecho de elaborar un instrumento con el cual se puede caminar en la nieve además de mantenerse en forma cuando se está de vacaciones en un lugar frío.
  3. Existe la creencia que esta forma de estar en la nieve, te reanima el organismo de muchas formas, recibiendo el aire limpio de un ambiente lleno de oxígeno renovador y húmedo además de estar en completa unión con la naturaleza para recibir buenas vibras y energía.
  4. A menudo se consiguen obstáculos por el ambiente presentar un terreno que se considera duro y con diferentes tipos de inconveniente para transitar, pero que se convierte en un deporte divertido a la hora de sortear los grande cúmulos de nieve que se forman.
  5. Con las raquetas de nieve no te hundirás en la nieve, aprovechando el sistema de ganchos que tiene la parte de debajo de la raqueta, para así asirse al terreno y poder estabilizar tu cuerpo encima de la nieve y no hacer que termines hundido en ella.
  6. Según la forma que la hace tan versátil, puedes optar por colocarla en cualquier tipo de tamaño de pie, ya que se presenta muy adaptable, por lo que cualquiera puede llegar a usarla desde una boa de hombre grande a una bota de mujer que suelen ser pequeñas o medianas.
  7. Las raquetas de nieves son un utensilio que se usa para caminar por la nieve, dejando la huella en un terreno lleno de árboles gracias al uso de estas y poder hacer desplazamientos a grandes terrenos de montañas que no han sido explorados y poder deleitarse con el paisaje.
  8. El deporte donde se usan las raquetas de nieve es el senderismo y tiene la particularidad de ser extremo por la dificultad que presenta el ambiente y las condiciones del terreno, pero viene a ser una actividad gratificante para los amantes del aire libre.
  9. Las personas que suelen practicar este deporte se unen en grupos y así fomentar la actividad que les llena de adrenalina, e impulsa al organismo gran poder, fuerza y energía para poder realizar cualquier tipo de trabajo laboral al regresar de una experiencia como ésta.
  10. El senderismo de montaña que se practica con raquetas de nieve viene a ser una experiencia renovadora por la posibilidad de unificar a un grupo de personas, al igual que encontrarse con el yo interior estimulando la fortaleza que se necesita para diferentes actividades.
  11. Las raquetas de nieve son utensilios que se usan en lugares donde el paisaje es la nieve en su mayoría, la mayor parte del tiempo y es hoy una de las formas que muchas personas tienen para comunicarse con el resto de la sociedad, además de obtener implementos básicos.
  12. Aparte de todo esto, las personas que viven en lugares alejados de un poblado, usan las raquetas de nieve para poder cazar o recolectar el alimento con el cual van a mantenerse durante la época más fías, del año y todavía existen familias que viven de este modo antiguo.
  13. Se piensa que las raquetas de nieve fueron el elemento usado por los grandes conquistadores de la antigüedad para llegar a sitios lejanos llenos de nieve y poder lograr tener con facilidad a estas partes que necesitaban conquistar.
  14. Generalmente se cuenta a las raquetas de nieve como utensilios para carreras, experimentar en terrenos de difícil acceso, explorar, buscar alimento, deporte, entre otras más y con la finalidad de poder lograr desplazarse por un terreno que muchas veces pude llegar a ser hostil.
  15. Las raquetas suelen tener diferencias de acuerdo a la forma y al tamaño, además de la manera en que te la colocas en la bota o calzado especial para nieve que lleves al momento de realizar una exploración o deporte en un terreno de invierno a campo través.
  16. Las raquetas de nieve se conforman por marco de la raqueta que generalmente suele ser de madera, metal o plástico que se pueden colocar en el pie para nivelar el peso, generando un equilibrio que mantiene el cuerpo de pie.
  17. Antes de usar una raqueta de nieve es indispensable que tengas una asesoría de cómo caminar, pararte y estabilizarte en el momento de hacer uso de ella, ya que es una manera de evitar que tengas incidentes si nunca has usado uno de estos instrumentos.
  18. Las raquetas de nieve se disponen en tres dispositivos para elaborarlas y que debes tener al momento de hacerlas:
  19. El marco, como ya te dijimos pueden ser de distintos materiales.
  20. El soporte del pie, que puede ser de plástico o de cualquier otro elemento.
  21. Crampones, son las cuñas que están debajo de la raqueta y que tienen el poder de sostener la misma sobre la nieve y que no se hundan.
  22. Eje central donde va el soporte del pie o fijación que pueden ser de cuero, metal o incluso de un nylon resistente donde va el soporte del pie.
  23. Las mejores raquetas son las de materiales livianos, con las cuchillas en la parte delantera para soportar mejor la pisada y por debajo en la parte posterior, lo que garantiza un mejor agarre a la hora de caminar por lo que el aprendizaje a usarlas debe ser primordial.
  24. Las raquetas de nieve suelen usarse en el senderismo de montaña, llevando este deporte a niveles de exploración bastante elevado, teniendo la técnica, herramientas y material para hacerlo por supuesto que el entrenamiento juega un papel importante.
  25. El entrenamiento se hace con un personal calificado quien ofrece la asesoría a grandes y pequeños, que suelen ser los que más le llama el extremo, el deporte, el aire libre y la actividad entre los miembros de la familia.
  26. Adecuar cada elemento de lo necesario para desplazarse viene a ser una forma de hacer de este deporte una práctica segura y no algo peligroso para quienes suele gustarle escalar en cimas más altas de lo habitual, para esto se necesita estar entrenado.
  27. Las raquetas son elementos que vienen a formar parte del equipo de alpinistas que van a subir alguna cumbre montañosa que tenga bastante nieve, por ello nunca debe faltar en cualquier mochila o bolso de quienes van a escalar.

Consejos para hacer raquetas de nieve

  • Debes entrenarte bien antes de estar en un nivel avanzado y tratar de escalar cimas más altas.
  • Llevar el equipo adecuado y no debe faltar agua, brújula, zapatos especiales y las raquetas de nieve.
  • Mantener la comunicación siempre con el equipo.
  • Para salir a explorar con raquetas de nieve se hace indispensable el tener una buena condición física.
  • Las personas con Hipertensión no deben subir cumbres altas.
  • Mantener el equipo resguardado cuando no lo uses y sobre todo darle mantenimiento a las raquetas de nieve.
¿Te ha gustado?