Alguna vez habrás visto y te habrás preguntado cómo hacer S-Bend to Blind en Kitesurf. Recordemos que el kitesurf  es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite), que tira del deportista (kiter) por cuatro o cinco (rara vez dos) líneas, dos fijas a la barra, y las dos o tres restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñado para tal efecto. El equipo básico contiene distintos elementos de seguridad. El tándem cometa-barra es el que más elementos contiene. En caso de que sople un viento demasiado fuerte con el que la cometa se pueda descontrolar y pueda arrastrar, la unión al arnés llamada chickenloop tiene una anilla de seguridad que permite soltar la cometa del cuerpo. Es sólo entonces cuando actúa la quinta línea, opcional, que evita que la cometa se aleje y se extravíe.

A través de la barra pasan unas líneas, dando un margen para que la barra pueda pegarse más al cuerpo o alejarse, esta acción influye ligeramente en la cometa haciéndola más o menos sensible al viento (captando más o menos viento), es por sí una medida de seguridad, ya que se puede regular la cometa cuando vienen rachas fuertes de viento. Las cometas de dos líneas no tienen este sistema, hoy en día imprescindible (por eso están en desuso).

En el siguiente artículo explicaremos los pasos básicos para realizar un buen truco de kitesurf:  El S-Bend to Blind es una maniobra que trata de hacer una rotación en backside para realizar un giro de 360 grados sobre nuestro eje vertical y acabar recepcinando de espaldas. Es un movimiento muy espectacular de kitesurf. Lee los pasos para aprender cómo hacer S-Bend to Blind en Kitesurf.

¿Que necesitas para hacer S-Bend to Blind en Kitesurf?

  • Equipo de kitesurf (arnés, botavara, cometa o kite, tabla)
  • casco, chaleco, traje de neopreno

Instrucciones para hacer S-Bend to Blind en Kitesurf

  1. Lo primero que debemos hacer para realizar un buen S-Bend to Blind será colocar nuestra cometa a 45 grados. Es primordial llevar una buena velocidad y cortar fuerte. Para esto nos dejaremos caer al largo y pisaremos fuerte sobre nuestros talones en el momento de cortar.
  2. En el preciso momento en que sentimos que nuestra tabla se está despegando del agua iniciaremos la maniobra. Extenderemos nuestro cuerpo como para hacer un raley y llevamos nuestra rodilla delantera hacia la trasera. Aconsejamos también llevar nuestra cabeza hacia el hombro trasero para poder rotar en backside. Clavícula, cadera y piernas siempre acompañarán el giro.
  3. Es muy necesario que nos propulsemos en mayor medida que en un S-Bend básico, para eso aconsejamos tener la rotación simple de 360 grados controlada.
  4. Ahora soltamos nuestra mano trasera manteniendo la delantera con la barra cerca de la cadera a la vez que seguimos rotando para finalizar el truco con un giro de 180 grados en backside.
  5. Recepcionaremos flexionando las piernas e intentaremos dejarnos llevar unos instantes por la inercia en blind para hacer el truco con más estilo.
  6. En nuesto apartado dedicado al kitesurf y cómo aprender y practicar podrás encontrar muchos más consejos muy útiles

Consejos para hacer S-Bend to Blind en Kitesurf

  • Tener el S-Bend dominado antes de probar esta maniobra.
  • Juntar nuestra rodilla delantera con la trasera en el momento de iniciar la rotación nos permitirá girar más fácilmente.
  • Juntar siempre las manos en la barra para mantener la cometa lo más estable.
  • No se recomienda la práctica del kite con viento de tierra (off-shore), porque aleja demasiado de la playa.
¿Te ha gustado?