El S-Bend en Kitesurf es una buena maniobra para iniciarnos al mundo del Freestyle desenganchado. Esta maniobra trata de hacer una rotación en backside para acabar realizando un giro de 360 grados sobre nuestro eje vertical. S-BEND, maniobra formada por otras dos: Front Roll y el Raley. Seguramente que las has observado miles de veces a gente que lo intenta y no lo logra  y a otra q lo consiguen, sin desprestigiar a eso que un día casi te salió a eso q casi te salió. Si ya lo has probado sigue intentándolo y si nunca lo hiciste te enseñaremos cómo hacer S-Bend en Kitesurf. No te desanimes y pruébalo.

¿Que necesitas para hacer S-Bend en Kitesurf?

  • Equipo de kitesurf (arnés, botavara, cometa o kite, tabla)
  • Casco, chaleco, traje de neopreno

Instrucciones para hacer S-Bend en Kitesurf

  1. Lo primero que debemos hacer si queremos lograr un buen S-Bend será colocar nuestra cometa a 45 grados. Es primordial llevar una buena velocidad y cortar fuerte. Manos bien juntitas en la barra para evitar que la cometa haga algún  movimiento extraño.
  2. En segundo lugar, debemos  dejarnos caer ligeramente a lo largo  para ganar el máximo de velocidad, aconsejamos mantener las manos durante todo el truco centradas en la barra para que nuestra cometa no pierda estabilidad.
  3. Como tercer paso, deberemos cortar fuerte en cuanto percibamos que llevamos una buena velocidad.  Es imprescindible no perder en ningún momento la tensión de las líneas y presionar fuerte sobre nuestros talones en el momento de realizar el recorte. Cortar fuerte desenganchado.
  4. Cuando hayamos cortado y nuestra tabla se esté despegando del agua será momento de iniciar la maniobra. Extenderemos nuestro cuerpo como para hacer un raley aunque para el S-Bend lo complementaremos con la rotación.
  5. Siempre debemos llevar la cabeza hacia el hombro que queda atrás para iniciar la rotación en backside, a la vez que nuestros hombros, cadera y piernas acompañaran el giro.
  6. Debemos intentar propulsarnos lo suficiente para no pasarnos ni quedar cortos y poder planchar el truco habiendo realizado el giro entero de 360 grados. Juntar nuestra rodilla delantera con la trasera en el momento de iniciar la rotación nos permitirá girar más fácilmente.
  7. Antes de recepcionar mantendremos fija nuestra mirada en el agua  así como las manos centradas en la barra con los brazos semiflexionados cerca del cuerpo.
  8. Para terminar con este truco, flexionaremos nuestras piernas para tener un absoluto control de la recepción bajando nuestro centro de gravedad. Acercaremos la barra a nuestra cadera y nos pondremos al largo para volvernos a enganchar. Como en todas las maniobras: flexiona bien las piernas para aterrizar lo mas cómodo posible en el agua.
  9. Entra en nuestra categoría sobre cómo aprender kitesurf para aprender mucho más sobre este espectacular deporte

Consejos para hacer S-Bend en Kitesurf

  • Mirar antes si tienes bastante sitio para ejercer la maniobra sin llevarte o dar algun susto a alguien.
  • Tener el frontroll dominado antes de probar esta maniobra unhooked para acostumbrarnos al movimiento de rotación.
  • Es básico tener el raley dominado antes de probar este truco.
  • Cuando empieces a levantar del agua, gira la cabeza hacia el hombro trasero para obligar a hombros cadera y piernas seguir la rotación.
  • La maniobra consiste en hacer un giro completo de 360º así que darás más de un golpe intentándola, no te desanimes
¿Te ha gustado?