El fútbol es el deporte rey en nuestro país y uno de los deportes más populares que existen en todo el mundo debido a lo emocionante de los partidos y a la gran tradición existente en éste deporte.

Una de las cosas más llamativas que existen en el fútbol son los regates y las filigranas, en la cuáles los jugadores parecen auténticos malabaristas del balón, logrando asombrar a todo el mundo con sus trucos y sus habilidades que parecen imposibles de lograr.

Todos los amantes del deporte rey quieren realizar trucos de fútbol para imitar a grandes jugadores como Cristiano Ronaldo o Neymar, los cuáles tratan al balón muy bien e incluso utilizan éstos trucos llamativos de filigranas como recurso para los partidos.

Realizar éstos trucos es más sencillo de lo que parece en televisión, ya que realmente es tener práctica y coordinación con el balón y seguir intentándolo hasta que lo consigues, por lo tanto , a menos que seas una persona con una grave descordinación motora, podrás realizar algunos trucos de fútbol básicos para impresionar a todos tus amigos.

Desde doncomos.com te voy a enseñar a realizar los mejores trucos de fútbol que existen y también vas a aprender a mejorar tu técnica a la hora de realizarlos.

¿Que necesitas para hacer trucos de fútbol?

  • Un balón de fútbol.
  • Un sitio para practicar deporte.
  • Mucha práctica y muchas ganas de aprender a jugar a fútbol y hacer buenos trucos.

Instrucciones para hacer trucos de fútbol

  1. Dar toques:
    Es el movimiento básico a la hora de realizar trucos de fútbol, ya que dar toques es la base de muchos trucos de fútbol que se suelen realizar y si no sabes dar toques no vas a poder pasar a la siguiente fase. La forma correcta de dar toques es darlos con los pies, las rodillas , el pecho y la cabeza sin que el balon llegue a tocar el suelo ni una sola vez. Para ello vamos a intentar darle la fuerza justa al balón al dar el toque, el cual vamos a tocar con la parte exterior del pie y suavemente, tratando de que no se nos caiga al suelo. El secreto de los toques es practicar todos los días hasta que logres realizar al menos 20 toques sin que toque el suelo. Si te cuesta mucho, empieza realizándolos dejando que el balón bote una vez en el suelo en cada toque, lo cual lo hará un pelín más sencillo para los principiantes. Una vez seas capaz de dar toques, ya podemos pasar a lo siguiente.
    Cómo hacer trucos de fútbol
  2. Trucos de fútbol:
    Ahora vamos ya a nombrar los mejores trucos de fútbol y la mejor manera de poder realizarlos de la forma correcta.

    1. La vuelta al mundo: Truco avanzado que consiste en dar una vuelta de 360 con el pie alrededor del balón que está en el aire. Se debe partir de la realización de toques,en el cual debemos girar rápidamente el pie cuando el balón está subiendo para volver a dejar el pie en la posición inicial y que vuelva a tocar el balón. Es un truco que requiere mucha velocidad, mucho control de la fuerza y mucha paciencia, porque tendrás que repetir muchas veces para hacerlo bien.
    2. Levantarla: Éste truco empieza desde el suelo y consiste en agarrar la pelota con ambas piernas y levantarla para seguir dando toques. Para ello, vamos a coger la pelota con los dos pies y a usar la fuerza de los pies para dar un pequeño salto, levantar la pelota y rápidamente caer en la posición inicial y comenzar a dar toques de balón. La forma de hacerlo bien es dominar el movimiento de levantar el balón y hacerlo despacio. Es bueno escoger una buena pelota de fútbol para practicar este truco.
    3. Control con el pecho: Éste control consiste en dejar la pelota caer sobre el pecho y estirarnos hacia atrás de tal manera que la pelota quede completamente quieta en nuestro pecho. Para ello partimos de dar toques, levantamos la pelota un poco más de lo normal y la dejamos caer sobre nuestro pecho, el cual echamos hacia atrás para que la superficie no esté inclinada y la pelota no se caiga. Una vez acabemos dejaremos caer la pelota sobre el pie para seguir dando toques.
    4. Pelota por detrás de la nuca: Una variante del control de pecho, pero ésta vez vamos a elevar la pelota hasta que esté por encima de nuestra cabeza, la cual echaremos hacia atrás para que el balón caiga sobre nuestra nuca y se quede allí quieta. Éste truco no tiene otro secreto que la práctica, teniendo que dominar el levantamiento de balón para que caiga justo en la nuca de una manera suave.
      Cómo escoger una pelota de fútbol
  3. Trucos en el suelo:
    Ahora como bonificación, vamos a explicar algunos de los regates en el suelo más famosos del mundo .

    1. La bicicleta: El más sencillo y a la vez el más famoso, consiste en hacer un amago dando medio círculo con las piernas encima del balón para en un momento golpearlo y marcharnos del rival.
    2. La ruleta: Popularizada por el gran Zidane, se debe realizar dando una vuelta completa sobre el balón, poniendo uno o dos pies encima del balón y dando un giro de 360 para marcharnos del rival.
    3. La elástica: Originaria de Brasil, es un truco que se realiza con un solo pie y que consiste en hacer una especie de movimiento primero a derecha y luego a izquierda de una manera muy rápida(de ahí el nombre elástica).
    4. La croqueta: Movimiento popularizado por jugadores como Iniesta, éste truco es sencillo pero eficaz ya que solo consiste en pasar el balón desde el interior de un pie hasta el interior de otro y después otra vez al interior del pie de antes que habremos adelantado, creando un efecto pinball en el balón y logrando marcharnos del rival.
      Cómo hacer trucos de fútbol

Consejos para hacer trucos de fútbol

  • Practicar y practicar: Practica diariamente y no desesperes, ya que pronto lograrás la perfección.
  • Si te interesa el fútbol seguro que en nuestra categoría dedicada a este popular deporte encuentras muchos artículos interesantes.
¿Te ha gustado?
98 usuarios han opinado y a un 84,69% le ha gustado.