Hacer un desayuno para deportistas es una actividad cada vez más realizada por todas las personas que quieran practicar un tipo de deporte.

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, algo que cobra especial importancia a la hora de realizar deporte, ya que un buen desayuno te ayudará a conseguir más fuerza y energía a la hora de realizar el deporte.

Un buen desayuno para deportistas recarga las reservas de glucógeno en los músculos, logrando de esta manera un aumento en la fuerza muscular y también un aumento en la potencia, logrando por supuesto una mejora a la hora de realizar la actividad deportiva.

En cambio, si no se desayuna correctamente, podríamos encontrarnos débiles y sin fuerzas a la hora de realizar la actividad deportiva, bajando nuestras energías y por lo tanto, nuestro rendimiento en el deporte.

Muchas personas creen que saben realizar correctamente un desayuno para deportistas, sin embargo, muchas personas cometen muchos errores, logrando únicamente engordar y no proporcionar suficiente energía a los músculos.

En este artículo vamos a aprender cómo realizar correctamente un desayuno para deportistas, logrando así maximizar tu rendimiento sin ganar grasa, algo que todos queremos conseguir. Te lo ofrezco como siempre, desde doncomos.com

¿Que necesitas para hacer un desayuno para deportistas?

  • Avena, puede ser en forma de harina de avena, salvado de avena o copos de avena.
  • Leche.
  • Miel.
  • Huevos.
  • Un café o bebida energética.
  • Un plátano.
  • Un yogur.

Instrucciones para hacer un desayuno para deportistas

  1. Conseguir la fuente de hidratos lentos:
    Lo primero que deberá tener un buen desayuno para deportistas es una fuente fiable de hidratos de carbono, el cual es el combustible principal de los músculos de nuestro cuerpo. Para ello, vamos a utilizar fuentes de hidratos lentos, los cuáles nos sirven para hacer deporte ya que son los que se liberan lentamente en nuestro cuerpo, lo cual es más interesante para nosotros si no queremos quedarnos sin energía rápidamente. Mi favorito es la avena, ya que está rica, viene en varias maneras y es fácil de comer. Te la puedes poner con leche, en forma de harina de avena haciendo unas tortitas de avena o ponerla junto con un yogur.
    Cómo hacer un desayuno para deportistas
  2. Energía nerviosa:
    Aparte de la comida que metemos en nuestro cuerpo, también necesitamos meter algo que nos estimule, ya que así, nuestro rendimiento aumentará. La mejor manera es tomar cafeína, ya que la cafeína nos activa y aparte es un potente quemagrasas para nuestro cuerpo. Lo normal es tomar un café, pero las bebidas energéticas también van bien para activarnos, por lo cual, puedes escoger la opción que quieras, pero no bebas más de 3 cafés/botes de bebida energética al día, ya que eso ya es malo para nuestra salud.
    Cómo hacer un desayuno para deportistas
  3. Fuente de hidratos rápidos:
    Si vas a realizar deportes de fuerza, es mejor escoger unos hidratos más rápidos, ya que se liberan más rápidamente en el músculo y les hace ser más explosivos. Olvídate del azúcar y opta por fuentes naturales como los plátanos, la miel(sin abusar) o frutas tropicales como la chirimoya o el mango, ya que tienen azúcares, pero son naturales y no son malos para la salud.
    Cómo hacer un desayuno para deportistas
  4. Fuente de proteínas y grasas:
    También necesitamos algo de proteínas y grasas, ya que los músculos están compuestos de aminoácidos y la grasa en poca cantidad nos proporciona energía potente para todo el día. La mejor fuente de proteínas y grasa es el huevo, ya que contiene un 50% de cada cosa(100% de proteínas en la clara y 100% de grasa en la yema). Además eso de que el huevo da colesterol es un mito absurdo, así que lo puedes tomar cuando quieras sin apenas consecuencias.
    Cómo hacer un desayuno para deportistas
  5. Tortitas de avena, el desayuno perfecto:
    Si quieres un desayuno que incluya todo, opta por las tortitas de avena, las cuales llevan todos los ingredientes mencionados y son muy fáciles de hacer. Mezcla un huevo con 100 gramos de harina de avena, con un yogur y con un poco de miel y bátelo hasta que quede una pasta homogénea. Ahora ponlo en una sartén hasta que tome una forma de una tortita y ya tienes tu desayuno ideal para deportistas, siempre que también tomes un poco de cafeína.
    Cómo hacer un desayuno para deportistas

Consejos para hacer un desayuno para deportistas

  • Cuando desayunar: Una pregunta que hacéis mucho es cuando tomar el desayuno y la respuesta es hacerlo 2 horas antes de entrenar. Si se toma antes, iremos a hacer deporte con el estómago lleno, lo cual nos hace sentir muy pesados y si se toma después, vamos a perder toda la energía, por lo tanto, desayuna dos horas de realizar deporte.
  • Evita la comida basura: Evita comer fuentes de macronutrientes sucias, y como sucias me refiero a calorías vacías. Evita el azúcar a toda costa, ya que es una energía que no se aprovecha, lo mismo que con la grasa trans y la saturada.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.