Contenido del Artículo

Uno de los primeros trucos desenganchado con la cometa en potencias en el kitesurf es el raley. El relay es el truco de iniciación al mundo del new school en kitsurf que trata de una maniobra donde hay que saltar extendiendo al máximo el cuerpo saltando lo más alto posible con la tabla sobre la cabeza. Hoy en doncomos.com vamos a enseñarte cómo hacer un raley en Kitesurf. Vamos, adelante!

Que Necesitas

  • Accesorios necesarios para  Kitesurf
  • Haber practicado antes y tener nociones básicas sobre Kitesurf

Instrucciones

  1. En un principio, lo primero que haremos para realizar el mejor raley, será tomar nuestra cometa y colocarla a 45 grados. Es fundamental llevar una gran velocidad y cortar fuerte, esto debemos tenerlo presente en todo momento.
  2. A continuación vamos a dejarnos caer rápidamente a largo y de esta manera ganar mucha velocidad. Mientras nos desenganchamos es necesario mantener las manos centradas en la barra durante todo el truco, de esta manera podremos mantener una estabilidad justa para nuestra cometa.
  3. El siguiente paso es cortar fuerte cuando sintamos una buena sensación de velocidad, no debemos perder la tensión de las líneas por excederse en nuestro rumbo al largo y debemos presionar muy fuertemente los talones para realizar el corte.
  4. En caso de realizar estos pasos anteriormente expuestos correctamente, nuestra tabla se despegará del agua y este será un momento justo para extender al máximo el cuerpo en la tabla a ponerse sobre nuestra cabeza.
  5. A continuación debemos preparar la recepción. Para ello mantenemos las manos centradas y de esta manera tratar de que la cometa no se mueva. Antes de planchar debemos fijar la mirada en el agua, seleccionando las piernas para tener el control total de la recepción, para ello debemos bajar el centro de gravedad y juntar como mejor podamos la barra con la cadera.
  6. Visita nuestra categoría de cómo aprender y practicar kitesuf para disfrutar más de este deporte de agua

Consejos

  • Es importante q comencemos a probar este truco con poca potencia, y a medida que vamos sintiendo mayor seguridad, ir aumentando cada vez más la fuerza en la cometa.
    Debemos tener presente que es necesario juntar las manos en la barra en todo momento.
¿Te ha gustado?