Contenido del Artículo

Si tienes al menos algunos conocimientos en pilotaje de cometa y algunos conocimientos sobre la venta del viento en kitesurf, puedes estar seguro de que este artículo va dedicado para ti. Hoy en Doncomos.com vamos a enseñarte cómo hacer Water Start en Kitesurf de una manera sencilla y que se verá muy bien. Vamos, tu puedes!

Que Necesitas

  • Accesorios necesarios para Water Start en Kitesurf
  • Haber practicado antes y tener nociones básicas sobre Kitesurf

Instrucciones

  1. Lo primero que vamos a realizar es entrar unos metros en el agua, luego mantendremos la cometa en una zona neutra de la ventana, 12 horas o zenit.
  2. A continuación vamos a colocar la tabla en los pies centrándonos sobre el agua, así controlaremos nuestra cometa con una mano y agarraremos la tabla con la otra.
  3. Es fundamental que en todo momento nos mantengamos de espalda al viento, de esta manera no perderemos la posición la ventana de viento. Podremos ayudarnos en caso de perder el equilibrio con las piernas haciendo flexión y extendiéndonos para volver a la posición inicial.
  4. Antes de comenzar a maniobrar debemos flexionar las piernas y tener la tabla lo más cerca posible de nuestro cuerpo.
  5. Si queremos empezar a realizar los primeros intentos de Water Start en Kitesurf, debemos mover el Kit por ejemplo de las 11 horas de la ventana de viento a las 3 horas en caso de que queramos iniciar la maniobra con la pierna derecha por delante. Si iniciamos nuestra maniobra con la cometa a las 11 horas nos dará mayor potencia y no será necesario tener mucha intensidad de viento.
  6. En el momento en que el recorrido de la cometa nos transmita una suficiente potencia para salir del agua deberemos extender la pierna de adelante y flexionar la pierna de atrás.
  7. Debemos mantener la tabla en dirección del viento para comenzar. A medida que vayamos tomando confianza podemos clavar el canto para adoptar un rumbo de largo al través y del través a la ceñida.
  8. Debemos tener siempre en cuenta que si salimos con la pierna derecha, debemos volver a subir la cometa a las 1 hora – 2 horas. Luego repetiremos este mismo movimiento que necesitemos.
  9. Puedes ver más artículos sobre kitesurf aquí y aprender muchas más cosas sobre este espectacular deporte

Consejos

  • Es importante hacer movimientos un tanto bruscos con la cometa, dependiendo del viento
  • También es importante mantener la punta de la tabla fuera del agua durante la totalidad de la maniobra.
  • Si nunca antes practicaste Kitesurf, te recomendamos que empieces por lo más básico para luego poder realizar algunas prácticas más complicadas. Si recién estás comenzando a practicar este deporte, te recomendamos que lo hagas con una persona experta ya que puede resultar peligroso si lo realzas por tu propia cuenta sin tener una idea clara de cómo hacerlo. Por eso debemos contar con la supervisión de monitores, quien nos dará primero que nada unas clases teóricas, luego algunas clases prácticas sobre la arena, donde se hacen maniobras de simulación y se toma contacto con la fuerza del equipo que más tarde nos propulsará en múltiples direcciones y que debemos saber controlar, y por último ya podemos comenzar a hacerlo sobre el agua.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.