Cuando decimos yoga nos estamos refiriendo una disciplina en la que recurrimos a técnicas de movimientos y concentración que unen a nuestra mente con nuestro cuerpo para llegar a un estado de relajación.

Algunos utilizan el yoga como una doctrina casi religiosa, pero actualmente con la expansión de esta práctica, tiende a realizarse más como un ejercicio para relajar el cuerpo y la mente.

Comenzar a hacer yoga en casa nos ayuda en muchos sentidos, podemos estirar todas nuestras vértebras gracias a sus movimientos, relajar todos nuestros músculos, masajear todos nuestros órganos, de manera que hacer yoga en casa nos ayuda a tener un mejor estado físico y una salud óptima.

Hacer yoga nos ayuda a evitar la atrofia en nuestro cuerpo y a relajarnos por completo, manteniendo un mejor  ritmo cardiopulmonar, una buena condición muscular, elasticidad, mejor tránsito intestinal, disminuir problemas como, dismenorreas y a tener menstruaciones más fluidas y relajadas, disminuir dolores durante el parto, desintoxicarnos, disminuir el nivel de estrés y muchos beneficios más.

Si te has decidido por empezar a hacer yoga en casa, lo único que necesitas es constancia, disciplina, y entusiasmo para poder formar parte de esta práctica.

Mira estas instrucciones para que entiendas cómo hacer yoga en casa. Es momento de comenzar a hacer yoga en casa.

 

¿Que necesitas para hacer yoga en casa?

  • Usa un tapete para hacer ejercicio

Instrucciones para hacer yoga en casa

  1. Comienza por entender los principios básicos del yoga. Para hacer yoga en casa lo único que necesitas es concentrarte en ello. La principal base de esta práctica es la tranquilidad emocional, no puedes hacer bien yoga si te la pasas pensando en otros problemas o situaciones de tu vida, relájate y dedícate para practicar el yoga.
  2. Necesitarás ropa cómoda, unos pantalones deportivos, leggins, licras, o boxers serán suficientes para hacer el yoga. Lo importante es que tu ropa sea cómoda y puedas moverte con ella sin ningún problema.
  3. Puedes acompañar tus sesiones de yoga con música o sonidos relajantes como pájaros o agua corriendo, para esto sólo tienes que utilizar tu ordenador, o bien practicar en tu jardín o en una sala donde puedas abrir las ventanas para que se escuchen los pájaros.
  4. Elige el tipo de yoga que vas a practicar. Hay varios tipos de yoga, algunos estilo se dedican a la relajación mental, la meditación, también, yoga como terapia física para relajación muscular y para adquirir elasticidad.
  5. El lugar donde vayamos a hacer yoga, debe ser un lugar tranquilo, preferentemente donde no hayan ruidos como tránsito, programas de televisión, o discusiones, ya que éstos podrían ponerte en tensión.
  6. Piensa cuántas sesiones de yoga vas a hacer por semana. Para alcanzar resultados óptimos lo ideal es hacer 4 sesiones por semana cuando mínimo, pero tú puedes hacer yoga todos los días. Lo único importante es tener por lo menos una hora libre al día para dedicarnos a esto y así obtener resultados.
  7. A pesar de que el yoga no quema muchas calorías en realidad, es importante que te mantengas hidratado en todo momento. Hacer cualquier clase de ejercicios mientras nuestro cuerpo este deshidratado, nos fatigará y hará sentir mal.

¿Que necesitas para hacer yoga en casa?

  • Usa un tapete para hacer ejercicio
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.