Comenzar a hacer ejercicios no es fácil si no estás acostumbrado. Armar una rutina requiere de algunas condiciones para que puedas hacerla con perseverancia, que no pierdas interés y que se adapte a tus gustos y posibilidades. Por eso es tan común que las personas comiencen con mucho entusiasmo una rutina de ejercicio y luego la abandonen.

Queremos darte  algunas indicaciones que te servirán para que sepas cómo iniciar una rutina de ejercicio y que puedas continuarla. con entusiasmo.

¿Que necesitas para iniciar una rutina de ejercicio?

  • Elegir correctamente qué actividad harás.
  • Ropa apropiada para esa actividad
  • Compañía
  • Compromiso contigo mismo para cumplir

Instrucciones para iniciar una rutina de ejercicio

  1. Lo primero que debemos hacer para lograr una rutina de ejercicio y no abandonarla es buscar algo que realmente nos guste, un deporte o actividad física que nos de placer practicarla más allá del esfuerzo que requiera ponerla en práctica. Si es difícil mantener constancia en una rutina de ejercicios que nos gusta mucho más lo será si la actividad no nos gusta. Encuentra las diferencias entre practicar ejercicio dentro de un gimnaso o en la naturaleza y escoge lo que más te gusta o encaja más en tus horarios
  2. La moderación es para iniciar una rutina de ejercicio es fundamental. Tienes tiempo para ir aumentando el esfuerzo.
  3. Busca la compañía de otra  persona o de un grupo, esto es muy bueno para empezar con una rutina de ejercicio y crear este hábito saludable. Busca quien te acompañe, quizás entre ambos puedan lograr más que cada uno por separado. Pero cuidado! No debes depender de otro para cumplir tu propósito, debes ser independiente. Si un día él no puede no digas “entonces no voy”.
  4. Iniciar una rutina por bajar de peso esta muy bien pero si la empiezas por sentirte mejor, por tu salud en general  o porque quieres cambiar el sedentarismo por el movimiento y los buenos hábitos mucho mejor!
  5. La excusa de que no tienes tiempo o te gustan los gimnasios sin vas muy estresado resta 20 minutos a tu día para dedicarlos al ejercicio y si los gimnasios no te gustan busca un lugar donde tu guste practicar deporte y ves allí caminando corriendo o saltando, las excusas no valen.
  6. Se positivo, una mentalidad positiva siempre funciona mejor y te animará y ayudará hacer ejercicio mejorando el humor y la autoestima.
  7. Empezar algo des de cero siempre es difícil pero ya verás como después de unas semanas de hacer ejercicio te acostumbras y empiezas a disfrutarlo, es en ese punto donde has de incorporar la rutina a tu día a día para convertirlo en una rutina que ya no dejarás.

Consejos para iniciar una rutina de ejercicio

  •  Consulta a tu médico si tienes algún tipo de problema de salud, él te indicará cuales son los deportes o actividades físicas mas apropiadas para ti.
  • Realizar un deporte te permitirá además conocer nuevas personas y socializar, lo que resultará siempre en una experiencia positiva.
  • Si vas a un gimnasio no dejes de consultar a tu entrenador para que te haga la rutina apropiada.
  • Visita nuestra categoría de ejercicios cardiobasculares y footing para tener más conocimientos de la práctica de este deporte y como practicarlo
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 71,43% le ha gustado.