El pádel es un deporte de raqueta con características similares al tenis, que cada vez está teniendo una mayor popularidad en todo el mundo.

El pádel antiguamente estaba reservado a las clases altas, siendo el deporte tradicional de ricos y famosos, pero debido al auge de su popularidad, cada vez es más practicado por gente de a pie.

Jugar bien al pádel requiere años de práctica y de perfeccionamiento, pero es posible mejorar tu juego si sabes bien como se juega al pádel y si sabes algunos de estos trucos que te voy a enseñar.

¿Que necesitas para jugar a pádel?

  • Una pala de pádel
  • Una pelota de pádel
  • Una pareja de juego
  • Un sitio donde jugar
  • Ropa adecuada para jugar, como por ejemplo zapatillas de pádel.
  • Conexión a internet

Instrucciones para jugar a pádel

  1. Diferencias con el tenis:
    Muchas personas creen que si saben jugar al tenis correctamente puede pasar igual con el pádel, aunque sea cierto que son deportes parecidos en muchas cosas, existen diferencias que son clave. La primera es la raqueta, la raqueta de pádel es de un material más pesado que la de tenis y es dura por completo, estando cubierta por agujeros en el centro de la misma, la segunda es la pista, en el pádel es algo mas pequeña lo que hace que sea un deporte más explosivo, la tercera es la bola, la bola de pádel es de goma y por tanto hay que darle más fuerte. La cuarta son los saques, los saques se deben hacer botando previamente la bola antes de golpear, lo que hace que la bola no vaya tan alta como en el tenis, la quinta es que el pádel es un deporte exclusivamente a dobles, por lo que es un deporte de equipo y por último en el pádel se puede utilizar la pared como elemento del juego, existiendo los rebotes por lo que es necesario tener más rapidez de reflejos que en el tenis.
    Cómo jugar a pádela
  2. Escoge a tu pareja:
    La pareja es crucial en el pádel, ya que al ser obligatoria, tendremos que escoger siempre una buena pareja para asegurarnos la victoria. Mi consejo es que escojas una persona con la que te entiendas bien solo con pequeños gestos y miradas y una persona que supla tus defectos y tu suplas los suyos, por eso está el ejemplo clásico de jugar con tu pareja al pádel, ya que os conocéis bien y normalmente uno tiene cualidades que el otro carece ya que los polos opuestos se atraen.
    Cómo jugar a pádela
  3. Consejos durante el juego:
    A la hora de hacer el saque debes concentrarte en hacerlo bien, ya que si lo fallas dos veces se les otorgara un tanto a tus rivales, segundo es coordínate con tu compañero y no os estorbéis el uno al otro, el tercero es no temas jugar agresivo pero tampoco intentes golpes imposibles porque aumenta el riesgo de fallarlos, cuarto usa la pared lo más que puedas ya que el buen uso del rebote te hará triunfar en el pádel. Por ultimo siempre intenta mantener la posición recuperándola cuando devuelves un golpe para que de esta manera este toda la pista cubierta y se minimicen las opciones de perder el punto.
  4. Sistema de puntos:
    Los puntos son iguales a los del tenis, así que todos lo conoceréis pero por si acaso lo voy a recordar. En el pádel se gana a sets, un set son 6 puntos y un punto se consigue ganando un punto de break. Cada vez que conseguimos anotar, se ira sumando de la diferente forma, primero 15, luego 30 y luego 40, si nosotros estamos a 40 y puntuamos, ganaremos un punto, si en cambio llegamos a un empate a 40, se producirá un empate que para romper se deberá puntuar dos veces seguidas, en la primera consiguiendo ventaja y en la segunda consiguiendo el punto, si se pierde teniendo ventaja se volverá a empate. Si conseguimos 6 puntos ganamos un set, pero si el partido va 5 a 5 en puntos, habrá que conseguir 7 puntos para ganar el set, el número de sets necesarios para ganar es variable, si ganas dos sets consecutivos ganaras, luego hay partidos que se terminan en 3 sets cuando van 1 a 1 dejando uno para desempatar y otros partidos importantes que se alargan, en caso de empate en el set de desempatar se seguirá jugando hasta que uno gane por 2 puntos de diferencia.
    Cómo jugar a pádela

Consejos para jugar a pádel

  • Práctica y perfeccionamiento: Visita paginas como foro pádel o retos pádel para ojear consejos de profesionales sobre como jugar a este bonito deporte, también podrás encontrar torneos y quedadas para jugar al pádel al igual que compañeros. Intenta practicar a menudo y cuidado con las lesiones.

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.