El tenis es uno de los deportes más populares en todo el mundo y uno de los más apasionantes en cuanto a calidad de juego y a deportividad.

Éste deporte requiere de habilidades deportivas como la coordinación, los reflejos, la fuerza, la resistencia física, la fortaleza mental, velocidad, potencia… , siendo algo apasionante tanto para jugar como para ver.

El problema de tenis es que tiene un sistema de puntuación muy diferente al de otros deportes, por lo tanto, nos podemos hacer un poco un lío acerca de cómo podemos calcular quien va ganando o quien va perdiendo.

El otro problema de éste deporte es que dominar todas sus facetas cuesta bastante, ya que puede haber partidos de muy larga duración de hasta 4 horas que nos pueden dejar totalmente agotados. También el manejo de la raqueta es complicado de conseguir y requiere de años de práctica y de perfeccionamiento.

En este artículo que seguro te resultará interesante te enseñamos cómo elegir una raqueta de tenis

En éste artículo vamos a enseñarte tanto las normas de éste deporte, como de los tips para ser un gran jugador en el mismo y lograr ganar a todos tus amigos.

¿Que necesitas para jugar a tenis?

  • Una raqueta de tenis.
  • Pelotas de tenis.
  • Gente para jugar al tenis.

Instrucciones para jugar a tenis

  1. Las normas:
    Lo primero de todo antes de practicar cualquier actividad deportiva es conocer todas las normas del juego para no confundirte a la hora de realizarlo.El tenis es un deporte individual o en parejas en el cual se utiliza una raqueta y una pelota de tenis pequeña para jugar. El objetivo es conseguir que la bola bote en el campo contrario dos veces o más, evitando además que bote en el tuyo. También se deberá evitar mandar la pelota fuera de los límites del campo, ya que si se va fuera es punto para el rival. Hablemos ahora del complejo sistema de puntos, el cual se divide en Sets,juegos y puntos y el que tenga más sets gana el partido. Por cada vez que consigues anotar en el campo rival, consigues subir puntos de esta manera: 15,30,40 y si pasas de 40 puntos conseguirás un juego, en caso de empate en los 40 puntos, se tomará en empate, siendo necesario anotar dos veces para conseguir el punto, ya que con una sola vez tendrías ventaja y si pierdes el punto después volvería el empate. Para conseguir un set, se deben conseguir 6 juegos(o 7 si el otro rival tiene 5 juegos). Para ganar el partido, se deberá conseguir una ventaja de 2 o más sets, existiendo en caso de empate un aumento del número de puntos para conseguir un set(por ejemplo un partido en el que hubo más de 40 puntos). Ahora hablemos de las faltas, las cuáles se producen cuando sacas mal o te saltas alguna norma. Si cometes dos faltas seguidas(doble falta), punto para el rival.
    Cómo ver tenis en directoa
  2. Habilidades para el tenis:
    Deberás coger la habilidad necesaria para poder jugar al tenis, es decir, entrenar para ello. Lo primero de todo es coger coordinación a la hora de golpear la pelota, siendo para ello el deporte más indicado el frontenis, el cual consiste en golpear la pelota contra una pared, lo cual te va a ayudar a coger mucha coordinación de movimientos y mucha fuerza en las manos. Lo segundo es la resistencia física y la explosividad, siendo necesaria para poder correr de un lado a otro a por la pelota. Para potenciar la resistencia y la explosividad, vamos a realizar sprints para coger mucha potencia en los músculos y para poder aguantar sin cansarnos. Finalmente debemos conseguir poder jugar tranquilos, con la fortaleza mental suficiente para poder afrontar partidos de muchas horas sin tener fatiga ni aburrimiento.
    Cómo ver tenis en directo
  3. Practicar y practicar:
    La práctica siempre hace al maestro y por ello se deberá realizar una gran práctica en las habilidades del tenis si quieres llegar algún día a ser medianamente bueno en ello. Búscate a varias personas para empezar a jugar al tenis y vete interiorizando las normas poco a poco para que así puedas ir mejorando cada vez más tu juego. Cuando empieces a mejorar, apúntate a un club de tenis para coger todavía más técnica y si eres bueno, puedes empezar a competir a nivel local contra otras personas, ya que nunca es tarde para empezar a competir en un deporte.
    Cómo ver tenis en directo

Consejos para jugar a tenis

  • Deportes similares al tenis: El tenis es un gran deporte, por lo tanto, tiene muchos deportes similares al mismo que también utilizan la raqueta pero con normas y estándares diferentes. La variante más conocida es el tenis de mesa, el cual es una versión reducida del tenis que se juega con paletas. Luego tenemos deportes como el bádmiton, el pádel o el squash, que tienen variantes en el tipo de raqueta y de pelota.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.