Contenido del Artículo

Si bien últimamente existe más conciencia acerca de la importancia de hacer ejercicio físico de manera habitual porque aporta muchos beneficios a nuestra salud, también es cierto que en muchos casos lo que falta es la motivación y la fuerza de voluntad para realizarlo al menos una hora al día. Por ese motivo, hoy en doncomos.com, vamos a enseñarte cómo puedes motivarte para hacer ejercicio físico y de esta manera tener ese incentivo qué necesitas para salir a caminar, a correr, entrenar o a hacer la actividad física que hayas elegido.

Que Necesitas

  • Estar decidido a hacer actividad física
  • Buscarte un compañero con quien salir  hacer deporte

Instrucciones

  1. Primero y principal es importante que la actividad física te la propongas como una rutina diaria, es decir que pase a formar parte de tu vida, no la veas como algo opcional (si el día está lindo puedes salir, y si el día está feo no puedes salir), sino que tu ejercicio diario tienes que verlo como una obligación de la misma manera que tienes la obligación de trabajar, de hacer la comida o de ir a hacer las compras.
  2. Organiza tu rutina diaria de tal manera que siempre haya un espacio, al menos una hora, para tu ejercicio físico. Por ejemplo toma una hora para salir a caminar en la mañana, o bien luego del trabajo, o puedes tomar los días martes y jueves para ir al gimnasio un rato en alguna hora del día. De esta manera podrás ver el ejercicio físico como una obligación e incorporarlo a tu vida diaria.
  3. Si estás sin hacer actividad física y en tus momentos de ocio recurres a compartir con tus amigos, eso significa que ellos tampoco están haciendo actividad física por lo que es el momento ideal para comenzar hacer ejercicio físico junto a esas personas que tampoco lo están haciendo. Hacer deporte con amigos es una manera más para motivarnos e incentivarlos a practicarlo. Seguramente al hacer ejercicio con un amigo ambos están motivados porque podrán seguir conversando divirtiéndose juntos y siempre resultará algo positivo de este ejercicio físico. Siempre un compañero deporte será el mejor aliado para sentirse motivado.
  4. Son muy pocas las personas que hacen ejercicio físico sólo por gusto o sólo por llevar una vida más saludable. En la mayoría de los casos las personas hacen ejercicio físico para mejorar su cuerpo.
  5. Muchas veces si la intención es bajar de peso, suele acompañarse por alguna dieta pero no es fundamental, porque sabemos que el ejercicio físico regula el metabolismo y o acelera, por este motivo es que con sólo hacer ejercicio físico igual seguirás perdiendo peso. Otra razón importante para fijar un objetivo concreto a la hora de hacer ejercicio es el tema de la piel. La piel se verá más joven y fresca gracias a la oxigenación que se consigue cuando hacemos ejercicio. También notaremos una mayor elasticidad, menor volumen, músculos más duros, etcétera.
  6. Generalmente cuando queremos empezar hacer ejercicio físico lo que más nos cuesta es comenzar, es la salida, es dejar de hacer la actividad que estamos haciendo para hacer deporte. Es importante tener presente que una rutina de ejercicios y ser constante en ella es una de las mejores decisiones que podemos tomar en la vida.
  7. Vista la catoría de fieness para comprender mejor todo este mundo y lo que le rodea y sabrás también cómo practicar fitness

Consejos

En el momento en que comienzas a dudar, si quieres sentirte motivado para hacer ejercicio físico, lo mejor es que dejes de pensar, levantarte de la silla y salir a realizarlo. De esta manera podrás notar que al principio te va a costar hacerlo, pero luego de un par de veces qué tomes fuerza de voluntad, comenzará a salir naturalmente el hecho de hacer todos los días algo de ejercicio.

¿Te ha gustado?
28 usuarios han opinado y a un 78,57% le ha gustado.