Contenido del Artículo

Cuando queremos realizar actividad física es importante tener en cuenta una serie de factores para sentirnos cómodas y para poder estar concentradas por completo en esa actividad tan importante que estamos realizando, y obviamente en poder conseguir nuestros objetivos deseados. Por ese motivo el peinado que llevaremos para hacer deporte es sumamente importante, además si en este momento eliges un peinado que estéticamente te favorezca te sentirás mejor contigo misma y tendrá más ganas de hacer ejercicio. Hoy en doncomos.com vamos a enseñarte cómo peinarnos para hacer deporte y de esta manera poder estar bien concentrada y conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Vamos, adelante!

Que Necesitas

  • Una diadema
  • Un elástico para atar el cabello

Instrucciones

  1. Si tienes el pelo largo y estás pensando en cómo se peinarte para hacer deporte, una de las maneras más sencillas que existen es hacerte una cola de caballo. Este peinado es perfecto para hacer ejercicio porque tu pelo quedará totalmente recogido y evitarás sentir más calor que el habitual. También este tipo de peinado puede servir muy bien, ya que tu cara quedará al descubierto y los mechones de pelo no se pondrán por delante de ella, sin embargo es importante destacar el tipo de actividad que vas a practicar.
  2. En muchas ocasiones la cola de caballo es la mejor opción para peinarse en algunos tipos de deporte, pero si tu pelo es muy largo ésta se moverá para los lados e incluso hacia arriba y hacia abajo dependiendo del tipo deporte que estés practicando, y también dependiendo de la posición que mantengas. Por ejemplo si tu deporte es el fútbol con una cola de caballo alcanzará, pero si estás haciendo abdominales o estás trabajando en un trx, es necesario que te haga un moño bien ajustados para que no se suelte en ningún momento de tu actividad física.
  3. Si sabes hacer otro tipo de peinado, o te gusta hacer algunos peinados en particular, puedes optar para hacer deporte una trenza. Existen muchas variedades de trenzas pero la más adecuada para hacer deporte es la trenza de espiga ya que toma el cabello por completo y no lo suelta en ningún momento.
  4. Si eres una de las mujeres que usa flequillo habitualmente sabrás que es un gran estorbo a la hora de ser una actividad física. Por eso, puedes utilizar un producto fijador para que tu flequillo permanezca en el lugar donde tú quieres, otra opción es que te pongas una diadema con un elástico, de esta manera sujetará el flequillo, se verá bien y podrás realizar tu actividad física sin ningún estorbo.
  5. Como sabemos uno de los mejores aliados de los peinados para hacer deporte es el fijador, de esta manera, si tenemos el pelo largo nos ayudará a mantenerlo en su lugar y si tenemos pelo corto, esos mechones que generalmente se nos vienen a la cara podrán quedarse en el lugar que nosotros queramos. Para mantener tu pelo mejor controlado puedes colocar un poco de la laca, pero teniendo mucho cuidado evitando que entre en los ojos ya que puede irritar.
  6. Visita nuestra categoría de consejos para el deporte para estar más informado/a antes de practicar deporte

Consejos

Cuando vayas a peinarte antes de comenzar a hacer deporte debes tener en cuenta que es importante tirar el cabello para que de esta manera no se deshaga el peinado durante los momentos de mucho movimiento, pero también es importante tener en cuenta que si lo tiramos demasiado podemos sentirnos incómodas o nos puede llegar a doler el cuero cabelludo.

¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 57,14% le ha gustado.