Contenido del Artículo

Hoy en día es muy común hacer deporte al aire libre en cualquier época del año. El problema es que con este tipo de deporte pasamos muchas horas expuestos al sol y muchas veces no tomamos las medidas necesarias para cuidar nuestra piel lo que puede llevar a padecer cáncer de piel en algún momento de nuestra vida. Por eso es fundamental tomar medidas de protección solar adecuadas, y realizar revisiones mensuales con un dermatólogo para saber el estado de nuestra piel. Por eso hoy en doncomos.com vamos a enseñarte cómo protegerse del sol cuando hacemos deporte comencemos.

Que Necesitas

  • Protector solar
  • Gorra
  • Gafas de sol

Instrucciones

  1. Cuando hacemos ejercicio al aire libre es importante utilizar un protector solar adecuado. Debe ser uno que nos proteja de los rayos ultravioleta y con un índice de fotoprotección mínima de 15. Si nuestro médico nos ha dicho alguna vez que pertenecemos a un grupo de riesgo como ser de piel clara, personas mayores con antecedentes de cáncer de piel, necesitaremos una protección de 50. También tendremos que utilizar gorra, camiseta y todo lo necesario para cubrir nuestra piel y que no se dañe.
  2. Es necesario saber aplicar el protector solar correctamente. Para eso debemos repartir la crema de manera uniforme y de manera abundante sobre la piel seca media hora antes de ponernos al sol.
  3. Si estamos haciendo ejercicio expuestos al sol durante muchas horas prolongadas es necesario reaplicar el protector solar cada dos horas aproximadamente, así como también luego de sudar mucho o de un baño prolongado.
  4. Tenemos que tratar de evitar hacer ejercicio en las horas más peligrosas. Entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde es el momento en que menos tenemos que estar expuestos al sol, porque es el periodo del día que los rayos del sol están más fuertes.
  5. Si estamos expuestos al sol durante mucho tiempo es importante observar si aparecen pecas. En muchos casos la aparición de pecas a causa del sol puede ser una alerta para informarnos que algún cambio importante se está produciendo en nuestra piel. Por este motivo debemos consultar con un médico especialista.
  6. Debemos tratar de exponernos lo menos posible al sol especialmente en verano. Si estamos haciendo ejercicio físico al aire libre,  es necesario  que busquemos un lugar con sombra.
  7. Es importante que tomemos mucho líquido durante la actividad física cómo hacer agua o zumos naturales. También es necesario comer frutas y verduras porque aportan antioxidantes que benefician nuestra piel.
  8. En el caso de que los niños también estén expuestos al sol es importante tener mucho cuidado con ellos porque su piel absorbe 3 veces más la radiación que las personas grandes. Por eso se recomienda que los niños utilicen un protector solar con factor mayor que el de los adultos.
  9. Por último sí así estás haciendo actividad física al aire libre te recomendamos que utilices gafas de sol de esta manera estarás evitando y los ojos sufran y además te permitirán mejorar la seguridad porque veremos de una mejor manera.
  10. Entra en la categoría de consejos para el deporte para estar mejor informado antes de empezar con la práctica del deporte al aire libre

Consejos

Saber cómo protegerse del sol mientras hacemos deportes es fundamental para mejorar nuestro rendimiento deportivo.

¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 62,50% le ha gustado.