Cómo ser ciclista profesional

Ser ciclista profesional es el sueño de muchos amantes de este deporte tan sacrificado, sin embargo, solo unos pocos llegan a cumplir el sueño de ser ciclista profesional.

Un ciclista profesional es una persona que tiene el ciclismo no solo como afición, sino como manera de ganarse la vida. Aunque un ciclista no gana apenas dinero comparado con los jugadores de fútbol, si que es cierto que los más grandes pueden conseguir una vida bastante acomodada gracias al ciclismo.

Antes de nada debo decirte que hay dos tipos de ciclismo profesional, el ciclismo de ruta y el ciclismo en pista, dos deportes muy similares pero que son diferentes entre si.

Un ciclista profesional de ruta es el clásico que conocemos todos, es decir, el que realiza rutas kilométricas por el mundo junto a un pelotón y corre el tour de francia, es a priori el que más dinero da. En cambio el ciclismo de pista es un ciclismo realizado en interiores, en una pista ovalada en la cual prima más la velocidad y la potencia que la resistencia.

Aunque el ciclismo en pista sea deporte olímpico y haya habido algún famoso, está claro que no tiene la fama ni la repercusión del ciclismo de ruta de toda la vida, con famosos como Contador, Amstrong y Miguel Induráin que son conocidos por todos nosotros.

Ser ciclista profesional es muy sacrificado y requiere de mucho esfuerzo, lo que quiere decir, que debes tener el valor de dar el paso y sacrificar muchas cosas si quieres llegar a vivir de esto.

Desde doncomos.com te voy a enseñar todos los pasos a seguir para ser ciclista profesional. Aunque leer este artículo no te garantiza el éxito, si que te servirá como un pequeño mapa de carreteras con todas las instrucciones que debes seguir para lograr tu objetivo.

¿Que necesitas para ser ciclista profesional?

  • Una bicicleta.
  • Equipo de seguridad para montar en bicicleta.
  • Edad comprendida entre los 10 y los 30 años.
  • Ganas de aprender.
  • Un mínimo de habilidad como deportista.

Instrucciones para ser ciclista profesional

  1. Entrenar y pulir la técnica:
    Mucha gente se cree que ser ciclista profesional es algo fácil, como ir a comprar el pan todos los días. Lamento decirte que si eres de los que piensa así puedes cerrar el artículo ahora mismo ,ya que es una tarea difícil, posible si, pero difícil. Lo primero que debes hacer es determinar si eres menor de 30 años, ya que si pasas esa edad ya casi lo tienes imposible. Si aún eres joven, deberás empezando a practicar por tu cuenta, con tu bicicleta haciendo rutas en cada vez menor tiempo, cronometrándose el tiempo que tardas y entrenando a ver si consigues mejorar tus marcas. Esta es la etapa más larga pero también la más necesaria , ya que te permitirá coger la técnica necesaria para empezar.
    Cómo ser ciclista profesional
  2. Empezar desde abajo:
    Antes de pasar por el profesionalismo tienes que pasar por el ciclismo amateur, es decir, te tienes que apuntar a alguna prueba de ciclismo a nivel local o regional por tu cuenta. Busca en internet las pruebas más cercanas a tu localidad y apúntate. Aquí podrás ver si de verdad tienes madera para ser ciclista o si necesitas practicar un poco más. Aquí vas a competir con gente real y podrás ver si puedes estar a su nivel. Una vez empieces a ganar competiciones a nivel local, vete subiendo el nivel de exigencia a pruebas de otro nivel ,como pruebas nacionales de amateur. Ganar estas carreras significa que tu nivel es altísimo y que quizás puedas optar a ser profesional.
    Cómo ser ciclista profesional
  3. Hablar con algún equipo:
    Si eres capaz de ganar pruebas amateur a nivel nacional seguramente ya hayas captado la atención de algún equipo profesional. Si no es así, intenta contactar con ellos a través de su teléfono, cuenta tu historia y ofrécete a entrar en el equipo.Si te ven madera, igual te fichan, haciéndote antes unas pruebas. SI consigues que te fiche un equipo profesional, felicidades, ya eres oficialmente un ciclista profesional. Eso si, este no es ni mucho menos, el último paso que debes dar para llegar a la élite, aún te queda una cosa por hacer.
    Cómo ser ciclista profesional
  4. Darlo todo:
    Ya has conseguido tu objetivo y ya ganas algo de dinero por competir, ya tienes un equipo que está detrás de ti, que te paga el equipo para correr y las bicicletas y que te entrena y acompaña. Pero este es solo el principio ya que, al igual que en el fútbol, hay muchos profesionales pero pocos jugadores en la élite. Por poner el símil con el fútbol, un futbolista de segunda división es profesional pero es poco más que mileurista, al contrario que un jugador de élite que gana millones de euros. Un ciclista no suele ganar millones de euros pero entre el sueldo de contador y el tuyo hay una diferencia abismal. Por lo tanto, debes empezar a intentar subir y a ganarte el puesto .Una última cosa, si consigues llegar a la cima, acuérdate de mi y di que al menos yo te dije como hacerlo.
    Cómo ser ciclista profesional

Consejos para ser ciclista profesional

  • No caigas en el dopaje: En el deporte profesional mucha gente se dopa, algo que en el ciclismo también ocurre.Si te ves en una decisión de esas, es mejor quedar un poco peor en la clasificación pero no cruzar esa línea, ya que te pueden expulsar y lo que es peor, te puede traer problemas graves de salud.
¿Te ha gustado?
252 usuarios han opinado y a un 96,03% le ha gustado.
9 Comentarios
  1. Carlos mario piedrahita pino dice

    Soy carlos mario y tengo 34 años y mi sueño es ser siclista profescional como puedo aser para que me alluden siempre e querido esto mi numero es 3173399352

  2. Carlos Carmona Cárdenas dice

    Que quiero ser un ciclista profesional quiero saver los pasos

  3. luismaisincho dice

    Mi sueño es ser ciclista profecional tengo 28años y me facina andar en bicicleta espero poder ser parte dealguna competicion muy pronto

  4. Pamela dice

    Quisiera ser ciclista profesional, tengo un coach, un plan de entrenamiento que pago mensual, me alimento bien, pero sé que esto no es suficiente, el tener que trabajar me limita a poder entrenar más y mejor, que puedo hacer

  5. sebas dice

    Soy Sebastian, tengo 17 años, me fascina el ciclismo(de ruta) lo que me limita es el estudio y el trabajo, en Bs.As Palermo(Rosedal) corro con una mtb rod 29, lo uso como una bici de ruta, porque no puedo comprarme una de ruta por la crisis economica del aumento del dolar. El punto es que me encantaría entrenar correctamente como debería de ser. No tengo el casco, que lo tendria que llevar puesto pero no me da ni para el casco, solo tengo la bici que ami me basta.Me encanta de verdad e ciclismo y me encantaria ser algun dia profesional.

  6. Juan Camilo dice

    Tengo 22 años y quiero ser ciclista profesional tengo las ganas y la actitud suficiente espero una oportunidad

  7. Carlos emiro albornoz dice

    Soy Carlos albornoz ,tengo 18 años y quiero ser ciclista profesional, soy del occidente de Boyacá ….necesito q me apoyen a cumplir mi sueño….gracias..

    1. Walter Simmonds dice

      Espero y triunfes bro

  8. Walter Simmonds dice

    Hola mi nombre es Walter Simmonds, tengo 16 años me gustaría ser ciclista o por lo menos intentarlo, pero no tengo ningún tipo de experiencia manejando bicicleta y mi bicicleta es pequeña, quisiera saber si con esto puedo empezar a ver si puedo cumplir uno de mis mas grandes sueños por eso quiero que alguien con experiencia me instruya y por eso es que vine a este lugar vivo en Santa Marta y acá no hay montañas así que no se si esto funcione pero aun así lo intentare 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.