A pesar de saber que el ejercicio físico es muy importante para la salud física y mental, no es fácil para la mayoría de las personas mantener una constancia en estas actividades. Por eso queremos ayudarte y enseñarte cómo ser constante en hacer ejercicio.

Tu  cuerpo necesita cansarse, como una pila que debe recargarse (de vez en cuando hay que gastarla casi completamente para que la recarga sea mejor y más duradera). En el caso del cuerpo humano al cansarlo regularmente favorecemos que se generen reservas saludables de energía dándonos sensación de menor cansancio después y por tanto la sensación de mayor bienestar aumentará. De hecho, en cuanto se llega a experimentar esta sensación, la motivación para el ejercicio físico irá aumentando y se favorecerá practicarlo con más regularidad. Para lo que no están en forma, deben recordar que esto es un proceso y que poco a poco podrán conseguir nuevas metas.

Ya sabes qué es bueno para ti hacer ejercicio, pero quizás te cueste convertir este deseo en un hábito y en una prioridad en tu vida. La constancia en los ejercicios es la clave para que sean más beneficiosos. Sabemos que eso es lo difícil por eso queremos ayudarte brindándote algunos consejos para que lo logres.

¿Que necesitas para ser constante en hacer ejercicio?

  • Hábitos saludables
  • Perseverancia
  • Fijar un horario para la actividad física
  • Planificar las actividades de la semana.

Instrucciones para ser constante en hacer ejercicio

  1. Está demostrado  que las personas que hacen ejercicio a primera hora de la mañana son más constantes por lo que te recomendamos levantarte temprano para hacer tu rutina de ejercicios.
  2. Si no estás habituado a hacer ejercicios comienza de a poco,  10 minutos diarios, 3 veces a la semana. Luego podrás ir aumentando el tiempo que ejercitas  y la cantidad de días por semana.
  3. Planifica tu rutina antes de comenzar, organízate bien según el tipo de ejercicios que necesita tu cuerpo (si están recomendados por un médico) o lo que más te guste hacer.  Una forma de crear el hábito es planificar y escribir que tipo de ejercicios harás cada día. Como cuando haces una dieta. Si tienes anotado que comerás cada día es más fácil.
  4. Busca compañía para hacer ejercicios, un amigo, un entrenador personal, alguien que te ayude a obligarte a ti mismo a hacer las actividades planificadas.
  5. Plantéate metas concretas y realiza un seguimiento de tu progreso. Por ejemplo si tu meta es  perder peso o correr 3 km puedes  llevar el registro diario de  cuanto pesas o cuanto tiempo tardas en correr una cierta distancia. El progreso es muy motivador y la motivación te ayuda a ser constante.
  6. Acompaña tu rutina con cosas que te gusten para enriquecer el proceso de  formar el hábito, por ejemplo busca lugares bellos para caminar, escucha música, busca compañía entretenida, etc.
  7. Actualmente se muestran como muy interesantes herramientas informáticas para favorecer la motivación en el ejercicio físico como las derivadas de aparatos que miden distancias recorridas, tiempo de ejercicio, calorías consumidas, y que además permiten publicar en internet esos resultados compartiéndolos con amigos y favoreciendo así una sana competición por cumplir con el programa previsto de entrenamiento

Consejos para ser constante en hacer ejercicio

  • Se optimista, piensa que no solo puedes lograr la meta propuesta sino superarla.
  • Es recomendable contratar un entrenador personal para que te ayude a definir la rutina de ejercicio más adecuada para ti.
¿Te ha gustado?
45 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.