Tener un vientre plano es el anhelo de muchísimas personas, ya que las personas que tienen un vientre plano y definido suelen ser más respetadas y consideradas más atractivas que las personas con obesidad.

Además persona con vientre plana suele tener salud salvo excepciones, ya que tener un vientre plano requiere obligatoriamente tener bajos los niveles de grasa, algo que es más saludable que estar por encima de tu peso.

Lo malo de intentar conseguir estar definidos es que mucha gente no sabe bien lo que tiene que hacer, cometiendo errores básicos de principiantes como hacer dietas demasiado estrictas(efecto rebote), no hacer pesas o matarse a abdominales, por lo cual, es necesario conocer lo que se debe y no se debe hacer.

Antes de seguir leyendo quiero que tengas claro que tener un vientre plano no se consigue de la noche a la mañana y que no existen ejercicios milagrosos que te hagan perder la tripa o barriga de la noche a la mañana. Te debes comprometer a ser disciplinado y a tener una mínima ética de trabajo si quieres lograr tus objetivos en la vida.

Una vez claro, ya puedes continuar leyendo, ya que te voy a explicar paso a paso cómo tener un vientre plano.

¿Que necesitas para tener un vientre plano?

  • Apuntarte a un gimnasio.
  • Un chándal.
  • Mucha paciencia.

Instrucciones para tener un vientre plano

  1. Cuidar la alimentación:
    Olvídate para siempre de las dietas milagro, del método dukan, de las dietas absurdas como el régimen del melocotón, de la alcachofa o de la manzana, ya que son dietas que solo sirven para que rebotes y recuperes todo el peso perdido. En lugar de eso, cuida tu alimentación y come más sano, ya que es más que suficiente para perder peso y sin rebotar. Lo primero de todo es eliminar casi por completo el azúcar, el cual está presente en muchas comidas como el ketchup, el tomate frito, los zumos, los refrescos y por supuesto los dulces. Lo segundo es que intentes comer comidas limpias y naturales, evitando las carnes muy procesadas y los atracones, salvo una vez a la semana que te puedes dar un pequeño capricho. Evita también el alcohol y otras comidas y hábitos que no te aporten nada.
    hipermercados
  2. Cardio de alta intensidad:
    No te aconsejo realizar cardio normal, ya que te ralentiza el metabolismo y puede estropearte las rodillas y las articulaciones.  Algunos ejemplos de cardio de alta intensidad son los burpees, que son una especie de flexiones con salto que se deben hacer muy rápido. También es bueno saltar a la comba varias veces ,hacer sprints y hacer en general ejercicio de alta intensidad durante poco tiempo. Hazlo tres veces por semana y notarás como quemas cada vez más grasa.
    aerobic ejercicio
  3. Ejercicios con pesas:
    Mucha gente comete el error de no hacer pesas a la hora de definir, algo que en mi opinión es un completo error, ya que las pesas te hacen tener mucha más cantidad de masa muscular, lo cual es capaz de acelerarte el metabolismo ,consiguiendo de esta manera adelgazar más rápidamente comiendo más comida. Realiza una rutina de ejercicios de musculación con peso libre(seas chico o chica) y pide a tu entrenador personal que te ponga una tabla de ejercicios en condiciones. Además gracias a esto vas a conseguir una mejor estética y una mayor condición física tanto en fuerza como en potencia.
    mancuernas-pesas
  4. Abdominales:
    Hacer abdominales no te hace tener un vientre plano, sin embargo, te hace tener un abdomen más atractivo y marcado cuando se pierda la grasa, por lo tanto hacer abdominales y no hacer el resto de consejos del artículo no sirve, porque la grasa oculta el trabajo, pero hacerlo todo junto ayuda a una mejor estética. Trabaja todos los tipos de abdominales de manera infrecuente, sin matarte a repeticiones y trabajando en realizar una buena técnica en la ejecución.
    Cómo hacer ejercicios abdominales

Consejos para tener un vientre plano

  • No tengas prisa: Intenta hacer ésto de una manera lenta y tranquila, bajando poco peso poco a poco y teniendo mucha paciencia. Si te matas a hacer deporte y bajas rápido, vas a recuperar después el peso obtenido, pues vas a quemar la masa muscular logrando y por lo tanto, vas a conseguir no tener el metabolismo deseado y a quemar cada vez menos grasa. Intenta no obsesionarte mucho con el resultado, ya que todo llegará si tienes paciencia y tesón en tus objetivos.
  • Mira otros artículos de esta sección: En la sección de deporte de doncomos.com tenemos muchos artículos relacionados con la nutrición, la vida sana y ejercicios, los cuales te van a servir para planificar tus comidas y tus rutinas de ejercicios,así que no dudes en pasarte por aquí.
  • Si este artículo te ha resultado interesante en nuestra categoría de Fitness encontrarás muchos más artículos.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.