Cómo tonificar las piernas

Uno de los grandes deseos de una gran cantidad de personas es el saber cómo tonificar piernas sin ir al gimnasio, algo que es perfectamente posible a través de diferentes ejercicios. En esta ocasión te vamos a hablar de cómo tonificar las piernas, algo que para muchas personas es considerado algo difícil de conseguir pero que, siguiendo las indicaciones apropiadas, no es tan complicado.

Realizando las actividades para tonificar los músculos apropiadas podrás conseguir buenos resultados en un corto espacio de tiempo. No obstante, para lograrlo necesitarás constancia, una buena alimentación y mantener una actividad física regular.

En este artículo te vamos a hablar de diferentes ejercicios de fitness para la tonificación de las piernas que podrás hacer en cualquier momento y lugar. De hecho podrás hacerlos en tu propia casa si lo prefieres.

Crear músculos para eliminar la grasa

Puede que lo desconocieras, pero debes saber que generar masa muscular es la mejor opción para quemar grasa y tonificar las piernas. Esto es debido a que el propio organismo hace uso de una gran cantidad de energía a la hora de levantar peso, lo que provoca que se esté produciendo una quema de calorías.

Tras haber realizado un ejercicio físico, el cuerpo necesita contar con más energía para poder hacer la curación de los tejidos «rotos» durante el ejercicio. En el caso de las piernas, debes siempre ejercitarlas, llevando a cabo ejercicios de fuerza que hagan que las piernas puedan adelgazar, tomar forma y tonificarse.

En este sentido, para tonificar las piernas es necesario que busques crear músculo y no quemar grasa.

Instrucciones para tonificar las piernas

A continuación te vamos a dar las instrucciones que debes seguir a la hora de hacer los que son algunos de los mejores ejercicios para tonificar las piernas:

Sentadillas a una pierna

  1. Tienes que dar un paso hacia adelante con una de tus piernas y extender la contraria hacia atrás. Luego dobla las rodillas y procede a bajar tu cuerpo en dirección al suelo.
  2. El objetivo es que toques con la pierna extendida hacia atrás el suelo o estés lo más cerca posible de hacerlo. Evita extender la rodilla derecha por delante de los dedos del pie. Para regresar a tu posición inicial presiona el talón derecho.
  3. Haz tres series de 12 repeticiones cada una.

Es útil para trabajar la parte frontal de la zona superior de las piernas.

Elevaciones

  1. En primer lugar debes colocarte frente a los escalones de una escalera o ante un banco.
  2. A continuación con el pie derecho pisa el escalón o banco y sube el pie izquierdo para colocarlo junto al derecho.
  3. Luego baja primero el derecho y luego el izquierdo. Mantén siempre la espalda recta y los músculos de la zona del abdomen contraídos.
  4. Debes repetir el ejercicio en 12 ocasiones, cambiando la pierna inicial.

Se utiliza para trabajar las partes delanteras y traseras de los muslos

Saltar a la cuerda

  1. Este ejercicio es bastante sencillo pero debe hacerse de la manera adecuada. Los pies deben estar colocados y separados a un ancho de caderas. Los codos deben encontrarse doblados en un ángulo de 90 grados y los brazos girados en torno a 45 grados hacia afuera. La postura es de máxima importancia.
  2. Realiza dos series de quince saltos. Luego descansa durante 30 segundos y vuelve a empezar. Debes tratar de hacerlo cada vez más rápido.

Este ejercicio es muy útil para poder tonificar las piernas y también ayuda a hacer lo propio con los brazos.

Steps

Este ejercicio tiene la gran ventaja de que combina el ejercicio aeróbico con la musculación. Lo puedes hacer tanto en casa como en una clase de gimnasio. Son perfectos para poder fortalecer y tonificar las piernas.

Puedes utilizar bien un step o un escalón e ir cambiando los pasos. En todo momento haz que la espalda esté siempre recta.

Elevación de talones

La elevación de talones te sirve para tonificar los gemelos de tus piernas. También lo puedes hacer en casa o en cualquier otro lugar.

  1. Debes colocarte de pie y separar las piernas a la altura de los hombros, manteniendo tanto la cabeza como la espalda rectas.
  2. A continuación debes ponerte de puntillas y trata de aguantar el mayor tiempo posible. Luego baja despacio y apoya completamente el pie en el suelo.
  3. Tras descansar unos segundos vuelve a repetir el ejercicio. Se aconseja que realices tres series de 10 repeticiones cada una de ellas.

Puente

El ejercicio del puente te permite fortalecer tanto los glúteos como tonificar las piernas. Se pueden hacer en cualquier lugar, ya sea en el gimnasio o en casa. Además es perfecto para la mayoría de las mujeres que quieren hacer frente a la celulitis.

  1. En primer lugar debes colocar una colchoneta en el suelo (o manta) y colocarte boca arriba, con los brazos a los lados del cuerpo.
  2. Luego flexiona las rodillas hasta que estén completamente apoyadas las suelas en el suelo.
  3. Debes tratar de conseguir una posición de «puente recto». Levanta la pelvis hacia el techo y trata de aguantar tanto tiempo como puedas.

¿Que necesitas para tonificar las piernas?

  • Una buena alimentación
  • Ser constante en tus ejercicios físicos

Consejos para tonificar las piernas

  • Antes de hacer cualquier ejercicio físico es aconsejable que investigas y aprendas cómo hacer cada ejercicio de la manera adecuada, con las posturas correctas y el número de repeticiones indicado para conseguir los mejores resultados.
  • Si tienes cualquier duda a la hora de realizar cualquiera de los ejercicios o rutinas, lo más aconsejable es que pidas opinión a un profesional o a tu entrenador personal si lo tienes.
  • Para conseguir una buena tonificación es importante acompañar el ejercicio físico con una buena alimentación con alimentos ricos en proteína.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.