Cómo tonificar músculos

Nada más gratificante que saludar sin el temor de que se mueva el brazo con una gelatina. La verdad es que, aunque se trata de algo muy común, sobretodo cuando pasan los años, no es algo con lo que la mayoría se siente cómodo.

El que esto te suceda es sinónimo de flacidez y, por deducción, de una vida sedentaria. Claro, la idea no es culparte por ello. Cada vez son más las personas que, por la rutina del día a día, descuidan su apariencia personal.

Es natural que se considere más importante trabajar que ejercitarse. Sin embargo, cuando surgen ocasiones en donde se suele exhibir el cuerpo, se sienten cohibidos. Por ejemplo, al ir a la playa, a la piscina o al colocarse algún traje elegante que entalle bien con la figura del cuerpo.

En esos momentos no queremos que se nos note ningún rollito y que, al caminar, todo permanezca en su lugar, sin moverse demasiado. ¿Qué se puede hacer en ese caso? ¿Será que solo queda resignarse o hay que hacer algo al respecto?

¡Que no se te vaya el loro! La solución al problema de la flacidez está en tus manos. El día de hoy estaremos compartiendo contigo algunas sugerencias sobre cómo puedes tonificar los músculos de tu cuerpo. Esto te ayudará a sentirte más seguro con tu apariencia personal y mejorará tu autoestima.

tonificar

Por otra parte, notarás que estás más activo y que tienes más energía para desenvolverte en tu día a día.

Por ese motivo, es importante que leas con cuidado estas recomendaciones que tenemos para ti, pero, sobretodo, que las apliques. Solo así podrás obtener buenos resultados. Recuerda que no basta con tener la intensión de hacer las cosas, tienes que poner manos a la obra. Veamos algunas instrucciones útiles.

Instrucciones para tonificar músculos

tonificar

Si tu propósito para los próximos meses es tonificar los músculos, ten presente que lo que debes hacer es eliminar la grasa de tu cuerpo. Por otra parte, la rutina de ejercicios más efectiva es aquella en donde puedas emplear tu propio peso. Así, al poco tiempo, verás grandes avances.

Para obtener abdominales de acero puedes hacer los siguientes ejercicios. Por ejemplo, el Crunch lateral tocándote los tobillos. Para llevarlo a cabo, debes acostarte bocarriba sobre una colchoneta con las rodillas flexionadas.

Después debes levantar los talones y subir el torso, de manera que la mano derecha pueda tocar el talón que está del mismo lado. Haz lo mismo con la extremidad izquierda.

Al hacer este ejercicio, recuerda que es fundamental que mantengas comprimido el abdomen, así conseguirás un mejor resultado.

Otro ejercicio para los abdominales es el llamado tijeras. Al igual que el Crunch lateral, debes permanecer acostado boca arriba. Luego, deberás levantar las piernas haciendo un movimiento simultáneo de abajo hacia arriba.

Este movimiento es similar al de una tijera. Para que tu abdomen pueda tonificarse y definirse, debes concentrar allí la fuerza. Recuerda que el dolor es un indicativo de que las cosas van marchando bien.

También puedes valerte del giro ruso con la pierna al aire para tonificar la zona abdominal. Debes permanecer aún acostado boca arriba. En esta oportunidad deberás doblar las rodillas y levantar las piernas, de tal manera que los talones no toquen el piso.

Luego de esto, deberás cruzar las manos y moverlas de un lado al otro en forma rotativa, pero al hacerlo, es importante que te asegures de no rozar con el piso.

De estos tres ejercicios es recomendable que hagas 3 series de unas 15 repeticiones cada una. Así lograrás conseguir un abdomen envidiable.

tonificar

En cuanto a cómo tonificar los músculos de los glúteos y las piernas, la siguiente rutina de entrenamiento te dará la oportunidad de tornearlos al máximo. No obstante, debes tener en cuenta que no será fácil, ya que te sacará de tu zona de confort.

El primero de estos ejercicios es las sentadillas pistolas. Para hacerlo, debes permanecer de pie con los brazos extendidos hacia el frente, al igual que tu pierna derecha. Flexiona la rodilla izquierda hasta que llegues abajo, tal como si se tratase de una sentadilla tradicional.

Luego, regresa a la posición inicial y repite el procedimiento unas 10 veces. Después de eso, cambia al otro lado para ejercitar la pierna derecha.

Por otra parte, puedes hacer unas zancadas. Se trata de un ejercicio en donde debes colocar el torso con la espalda recta. Saca el pecho y apoya el peso de tu cuerpo en la pierna derecha hacia el frente. De manera que la tendrás ligeramente flexionada.

Permanece en esa posición unos 5 segundos. En cuanto a tus brazos, estos debes estar hacia arriba. Luego, deberás repetir el mismo movimiento con la otra pierna.

Se recomienda que realices unas 5 series de 10 repeticiones cada una. Al mismo tiempo, alterna 3 ejercicios al día para que consigas piernas y glúteos perfectamente tonificados.

Ahora bien, no podemos olvidarnos de los brazos. Para tonificar los músculos de esta parte del cuerpo, puedes hacer fondos. ¿De qué trata este ejercicio?… Consiste en colocarse de espaldas a una silla y apoyar las manos en el asiento, de tal forma que los dedos queden mirando hacia los glúteos.

A partir de esta posición flexiona los codos y baja manteniendo la espalda erguida. Luego debes volver a la posición original y hacer unas 10 repeticiones.

Al principio no será fácil, pero notarás que los resultados valdrán la pena y querrás hacer este ejercicio más seguido.

También es muy útil hacer mancuernas. Para hacerlas, mantente en la posición de pie, pero ahora deberás inclinar el torso hacia adelante, con las rodillas un poco dobladas y la espalda recta, echa hacia atrás los brazos sin despegar los codos de tu cuerpo.

Finalmente, toma un par de pesas, súbelas y bájalas de manera controlada. Haz esto una y otra vez.

Ahora bien, ¿qué necesitas saber con relación a la manera correcta de tonificar los músculos? De ello estaremos hablando en el siguiente subtítulo. Veámoslo.

¿Que necesitas para tonificar músculos?

tonificar

Por supuesto, la idea es tonificar los músculos, pero no lastimarte al hacerlo. Por eso, es importante que puedas contar con algunas herramientas para hacer esta rutina con mayor confort.

Por ejemplo, para realizar los ejercicios para tonificar el abdomen, tal vez sea necesario que cuentes con un pequeño colchón. Esto te permitirá estar más cómodo y no lastimarte la espalda.

Por otra parte, para hacer ejercicios con el Fondo, necesitarás una silla que esté fija o estable, ya que podría moverse cuando estés haciendo el ejercicio y eso te causaría un accidente. De hecho, corres el riesgo de lesionarte.

Para los ejercicios de los brazos, será necesario que cuentes con un par de pesas pequeñas. Su peso no debe ser exagerado. Deben ser fáciles de cargar para poder soportar toda la rutina.

También necesitarás ropa cómoda para que puedas hacer todos los movimientos necesarios y mucha agua para mantenerte bien hidratado y activo.

Ahora bien, teniendo todo esto presente, ¿qué consejos puedes tomar en cuenta a la hora de tonificar músculos? Veamos un par de consejos útiles en el siguiente subtítulo. Está prohibido que dejes de leerlo. Así que veámoslos ahora mismo.

Consejos para tonificar músculos

como tonificar cuadricep

Recuerda que, la mayoría de estos ejercicios, son nuevos para ti. Así que, en la medida de lo posible, trata de apegarte a las instrucciones que has recibido.

Por otra parte, después que hagas cada serie, es recomendable que descanses unos 30 o 45 minutos, así no se te hará tan pesada la rutina.

Además, no olvides que debes complementar los ejercicios con una buena alimentación y descanso. Es decir, no puedes dejar de dormir tus 8 horas diarias.

Haciendo esto podrás conseguir tonificar los músculos de tu cuerpo y lucir más impresionante que nunca.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.