Cómo vestir en el gimnasio

Una de las cosas que se deben tener en cuenta siempre que se decida dar el paso e ir a un gimnasio es entre otras cosas, no hacer el payaso, el ridículo ni ir de sobrado. Que se puede ser todo eso, pero no es el tema a tratar. Cada uno puede ir como quiera, pero queda raro y es de lo más incómodo, no ir vestido correctamente.

Dicho eso, una vez se sepa lo más básico, ya el tema de colores y marcas, es cuestión de gustos y del poder adquisitivo de cada uno. Por supuesto, habrá gente que sólo vista de marca, con marcas conocidas y siempre a la última moda. Pero no todo el mundo puede hacer lo mismo (o no quiere). No es necesario. Así que si has pensado o te has sentido un poco mal en algún momento por eso… olvídalo ya mismo. En el gimnasio se va a entrenar. A ponerse en forma. Quien te mire o te juzgue por la ropa que llevas, se equivoca de lugar. Por tanto, tú ten en cuenta qué ejercicios vas hacer, que actividades… y ponte a ello.

Instrucciones para vestir en el gimnasio

  1. Cuando comentamos que dependerá del tipo de ejercicio, lo decimos porque cada actividad deportiva es diferente.
  2. Por ejemplo, si vas al gimnasio y sólo haces maquinas, es una ropa deportiva, pero si haces clases dirigidas como yoga o pilates, otro tipo. En el caso de spinning otro tipo, boxeo, etc.
  3. Algo que es básico cuando se va al gimnasio es saber que hay una regla básica. Por supuesto, se debe llevar ropa de deporte. No se puede hacer ejercicio, por ejemplo, con tejanos, falda, tacones, etc. Hasta ahí, creo que no había ningún tipo de dudas, porque sería totalmente ridículo.
  4. Hablemos del calzado. Lo imprescindible es, el calzado deportivo, o lo que es lo mismo, bambas, deportivas… como las llaméis.
    Dentro de este grupo de calzado deportivo, dependerá un poco el tipo de calzado deportivo, en función del ejercicio físico. Si son ejercicios sólo de máquinas, bastarán con unas deportivas planas que sujeten bien el pie. De esta manera, se coloca mejor el pie en el suelo para que haga agarre.
  5. Por el contrario, si haces clase dirigida como spinning, deberías llevar un calzado apropiado para que agarre bien en la bici y no se te suelte el pie cada dos por tres. Son transpirables y sólo se utilizan para esas clases de indoor en concreto.
  6. En cuanto a las mujeres, en su caso, la ropa interior (concretamente hablando del sujetador) no se puede llevar uno de diario. A ver… por poder, por supuesto que se puede. Pero no es cómodo, por ejemplo, llevar un sujetador con aros, o sin sujeción, con puntillas… en el gimnasio, los sujetadores deportivos. El qué tipo de sujetador y/o top deportivo, ya es cosa de cada mujer. Hay mujeres que tienen poco pecho y no necesitan mucha sujeción. Otras que, al tener bastante, necesitan que tengan una buena sujeción para que sujete bien el pecho y si hace ejercicios de impacto, no boten los pechos y duela.
  7. En cuanto a las camisetas… es libre elección. Los hombres pueden ir con camisetas de manga larga, manga corta, sin mangas, de tirantes… lo mismo que las mujeres. Ellas, por el contrario, además, también pueden ir en top. Lo que si que no se puede hacer (en el caso de los hombres) es quitarse la camiseta e ir sin ella. Aunque en algunos gimnasios algunos lo intenten y siempre se les tenga que llamar la atención.
  8. En general, lo que se busca y por comodidad, es que sean camisetas cómodas y sobre todo, transpirables.
  9. Los pantalones cada uno es un mundo… muchos y muchas los prefieren cortos, sobre todo en verano o durante todo el año, otros/as largos… también pensad en lo que cada uno/a os sintáis más cómodos y en caso de tener los muslos anchos o si os rozan, mejor largos o piratas para que no os irritéis.
  10. Los calcetines también son un básico. Veréis que hay gente que los lleva largos, gordos… cada uno sabe cómo tiene de sensible los pies y lo que necesita. Los hay que también se los compran transpirables, de marcas, de colorines, a juego con la ropa, etc. Lo importante, es que no te hagan daño ni te rocen los pies y te hagan herida. Los de algodón siempre transpiran mejor.
  11. Otro dato a tener en cuenta y que siempre te dirán cuando te apuntes al gimnasio es el tema de la higiene. Importantísimo. Y ya no sólo por ti mismo, también para los demás que comparte gimnasio contigo. No hay nada más desagradable que ir a usar una máquina y encontrártela mojada, sudada, manchada, etc. Es de lo más desagradable. Para evitarlo, siempre se utiliza una toalla. Piensa en cómo te gusta a ti encontrarte las máquinas y no hagas lo que no te gusta que te hagan a ti. De hecho, en muchos gimnasios hay papeles y limpiador para que lo utilices y limpies la maquina al acabar de usarlas. La toalla lo que se hace es colocarla sobre el culo de las sillas, por ejemplo, en el respaldo de los bancos, para secarse el sudor, etc.
  12. En el caso del pelo, no es obligatorio llevarlo recogido, pero si que es recomendable. Gomas de pelo o diademas. No hay nada más molesto que ir encontrándose pelos por el gimnasio o que tu misma/o estés retirándotelo de la cara, te moleste, te de más calor, se te enrede…

¿Que necesitas para vestir en el gimnasio?

  • Ropa de deporte.
  • Calzado deportivo. Teniendo en cuenta si se hacen clases de indoor y el deporte que se vaya a realizar.
  • Calcetines de esport.
  • Ropa transpirable.
  • En el caso de las mujeres, sujetadores deportivos.
  • Diadema o gomas de pelo, para llevarlo recogido.
  • Cascos para escuchar música.
  • Una toalla.
  • Botella de agua.

Consejos para vestir en el gimnasio

Cuando se acude a un gimnasio piensa en lo que tienes pensado hacer allí como ejercicio. Si quieres hacer de todo un poco, piensa en básicos para ahorrar y no comprarte tantas prendas. Bastará con unas mallas o pantalón corto. Que sea cómodo. Las camisetas cuanto más ligeras y de tejido transpirable, mucho mejor. Y en el caso de las mujeres, los tops o sujetadores con una buena sujeción para evitar el impacto. Unos calcetines que no te hagan rozaduras, unas deportivas que te resulten cómodas y si tienes que invertir en algo, que sea precisamente en eso, en el calzado. La ropa siempre transpirable para no sudar todavía más o sudar mucho. En cuanto a complementos, ya es de tu elección. Como el caso de los cascos para escuchar música, los guantes, rodilleras, cinturón lumbar, etc.

La toalla o toallas (una para dentro del gimnasio y otra para la ducha), la bolsa de deporte para guardarlo todo, la botella de agua o para las proteínas o batidos, y las cosas necesarias para la higiene personal. No olvidarse si te duchas en el gimnasio (como consejo) llevar unas chanclas para dentro de la ducha. De esta manera evitarás poder coger pie de atleta y te evitarás disgustos.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.