Los juegos olímpicos son el acontecimiento deportivo más grande del mundo y por lo tanto, un Atleta Olímpico es alguien que ha logrado alcanzar la cima completa en su deporte.

Una persona que es Atleta Olímpico es una persona que compite en las olimpiadas, tanto en las olimpiadas de invierno como en las de verano. Las personas que son Aletas Olímpicos son admiradas y respetadas en todo el mundo, llegando como héroes nacionales a sus respectivos países en caso de haber conseguido un oro o medalla olímpica.

Esta gente además son auténticos showmans, ya que tienen delante a una gran audiencia y se pueden convertir en auténticas celebridades. Por ejemplo, Usain Bolt es uno de estos atletas que hace muchas cosas en la pista aparte de correr, algo que hace que sea todo un espectáculo jugar.

Los Atletas olímpicos son capaces de ser los mejores en su deporte y son capaces de ser personas ganadoras, algo que les hace merecedores de todos los logros que consiguen. Además si consigues ganar una medalla, vas a ser una persona exitosa en la vida de manera automática, ya que vas a pasar a ser una persona muy conocida en tu país porque los juegos olímpicos es de esos acontecimientos muy famosos que son vistos hasta por personas que no quieren ver los deportes de forma normal.

Eso si, ser atleta olímpico no está al alcance de cualquier persona. No todo el mundo puede llegar a unos juegos olímpicos, ganar una medalla de oro y ser conocido como un héroe. Todo esto requiere esfuerzo, dedicación y mucha mentalidad ganadora.

Por este motivo, si quieres ser atleta olímpico, vas a tener que recorrer un largo camino, el cual puede tener la gloria al final del mismo. Si quieres aprender a serlo, estás en el lugar correcto, ya que te voy a enseñar todo lo que necesitas saber para ir a las olimpiadas y tener éxito.

Instrucciones para convertirte en Atleta Olímpico

  1. Ser bueno en tu deporte:
    Lo primero que debes de saber para ser un auténtico atleta olímpico, es que debes ser bastante bueno en tu deporte para poder destacar, ya que a los juegos olímpicos no va cualquier persona. Yo definiría a una persona buena en un deporte a alguien federado, que lleva muchos años practicando un deporte y ha sido como mínimo campeón regional del mismo. A los juegos olímpicos sólo van los mejores, por lo tanto, antes de pensar tan siquiera en ir a las olimpiadas, debes ser de estas personas capaces de poder ser buenos en tu deporte. Por ejemplo, en atletismo debes haber participado ya en campeonatos de españa o de europa con buenos resultados, con la fuerza, debes ser capaz de mover muchos kilos y con el lanzamiento de peso, debes tener unas buenas marcas.
    Cómo convertirte en Atleta Olímpico
  2. Federarte:
    Si no lo has hecho ya, el siguiente paso es estar en una federación, algo que digamos que te hace ser elegible para los juegos olímpicos. Una persona que se ha federado paga un seguro al estado, algo que le permitirá ser un atleta oficial de este deporte. SI no estás federado en un deporte, el estado no reconoce que lo estás practicando y por lo tanto, no eres elegible para los juegos olímpicos. Esto va a hacer que no puedas acudir si no has hecho la ficha federativa correspondiente, la cual se debe renovar de manera anual para que siga teniendo validez ante la ley y ante el estado. Normalmente te puedes federar en cualquier club deportivo de calidad, el cual se encargará que todos sus clientes compitan con el estándar de calidad y legalidad que se exige en estos casos.
    Cómo convertirte en Atleta Olímpico
  3. Clasificarse para los juegos olímpicos:
    Una vez que eres una persona buena en un deporte, debes poder clasificarte para los juegos olímpicos. Esto depende mucho del país, de la disciplina deportiva y sobre todo, de tu habilidad. Si eres una persona que destacas mucho en una disciplina deportiva, vas a poder ser elegido directamente por el seleccionador nacional para representar a tu país en los juegos olímpicos. Si en cambio,no destacas más que la mayoría, vas a tener que ganar alguna prueba, batir alguna marca o ser mejor que el resto para poder ir a los juegos olímpicos. Como ya he dicho muchas veces a lo largo de este artículo, a los juegos olímpicos sólo van los mejores, es decir, que si no cumples con los estándares exigidos, no vas a ser seleccionado. Además en ciertas ocasiones hay límites de peso, límites de edad y límites de estatura, los cuales debes cumplir para poder asistir a esta competición.
    Cómo convertirte en Atleta Olímpico
  4. Dopaje:
    Además para poder ir a los juegos olímpicos debes ser una persona completamente limpia, es decir, que no consumas ningún tipo de droga de las que prohíbe el comité olímpico internacional . Si eres seleccionado, te van a pasar una lista con todas estas sustancias y drogas prohibidas, las cuales no debes tomar en ningún momento. Si te descubren, no sólo te van a quitar el resultado conseguido, sino que te pueden inhabilitar de hacer deporte, te pueden multar y finalmente puedes perder tu carrera, ya que serás un tramposo y la vergüenza del país ante los ojos de los medios.
    Cómo convertirte en Atleta Olímpico
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.