Muchos tienen en mente la idea de que para comer saludablemente o hacer ejercicio, se necesita invertir grandes cantidades de dinero, esto no es así.

Tu puedes hacer deporte en casa sin necesidad de gastar mucho dinero en comida, suplementos o comprar un equipo caro para entrenar. Ni si quiera es necesario gastar en ir a un gimnasio para ponerte en forma o cuidar tu salud.

Mientras sepas qué ejercicios requiere tu cuerpo y como hacerlos, solo hará falta tener un lugar adecuado para ejercitarse y podrás hacer deporte sin gastar dinero.

No es necesario invertir mucho dinero para mantener tu cuerpo sano, solo hay que buscar alternativas económicas a lo que vemos cotidianamente como elementos necesarios para entrenar y suplirlos con otros de fácil acceso pero que al final nos dan la misma utilidad.

Es más fácil hacer deporte sin gastar dinero si tenemos un lugar donde entrenarnos, esto puede ser en la comodidad de nuestro hogar o en algún otro sitio fuera de casa.

El patio es un buen lugar para ejercitarnos, pero para ello debemos conocer otras nociones básicas del entrenamiento en casa.

Sigue estas instrucciones y aprende con nosotros cómo hacer deporte sin gastar dinero y con buenos resultados.

¿Que necesitas para hacer deporte sin gastar dinero?

  • Agua
  • Ropa deportiva

Instrucciones para hacer deporte sin gastar dinero

  1. Puedes hacer deporte sin gastar dinero si lo haces al aire libre. Salir a correr es una excelente forma de hacer deporte y ejercitarte sin gastar dinero, incluso puedes hacer deporte en los sitios de entrenamiento gratis que existen en los parques de diversión. Éstos cuentan con equipos suficientes para ejercitarte como sillas especiales para abdominales, barras y potros de gimnasia, canchas de baloncesto, y mucho más. El aire libre le vendrá bien a tu cuerpo oxigenándote y llenándote de energía para tu jornada.deporte sin gastar dinero
  2. Solo tienes que cuidar llevar un poco de equipo necesario para ejercitarte como ropa deportiva, tenis, una chaqueta para resguardarte del frío después de terminar de entrenar, una botella de agua simple y limpia para beber, y de ser posible algún instrumento como una pelota, una manta o colchoneta para hacer ejercicios como flexiones, pilates o yoga, una faja y mancuernas, en caso de querer levantar pesos.yoga en el parque
  3. Es importante también buscar el lugar y el horario adecuado para hacer ejercicio, debido a que muchas personas asisten a los parques para ejercitarse, como la popularidad de estos ha crecido mucho, es recomendable que busques una hora del día para ir a ejercitarte sin que haya mucha gente, pues si hay mucha gente será difícil tener la oportunidad de usar los aparatos para entrenamiento del parque para completar tu rutina correctamente. Por ello, ejercitarte en el parque durante la madrugada o en las “horas pico”, te vendría bien, ya que a estas horas por lo general los parques están vacíos o hay muy poca gente.Ellie Goulding keeping fit.
  4. En caso de no contar con estos elementos básicos, puedes buscar sustitutos en casa. En lugar de levantar mancuernas, usa botellas llenas de agua o arena como pesas, puedes usar un pantalón suelto como un pijama, este tipo de ropa es cómoda para hacer ejercicio, busca una camiseta o camisa en tu clóset un poco entallada para ejercitarte cómodamente. Toda la ropa que uses debe ser de tela flexible y de un material absorbente que no retenga la sudoración, pues en caso de que la tela sea así, te sentirás sobre-acalorado por el ejercicio y la sudoración.ejercitarse sin  gastar dinero
  5. También puedes buscar un lugar en casa y determinarlo para hacer deporte. Solo necesitas desocupar alguna habitación o una porción de ésta para poder hacer tus ejercicios allí. Si piensas hacer cardio, flexiones y estiramientos, solo necesitarás el espacio y mantener el suelo limpio para ejercitarte en él. También, complementa el lugar con alguna colchoneta o toallas que tengas cerca para hacer los ejercicios en el suelo, así no lastimarás tus articulaciones durante tu entrenamiento.hacer ejercicio en casa
  6. Este tipo de actividades en casa son perfectas para aquellos menores de edad que deben ejercitarse pero no tienen la oportunidad de salir de casa, o para aquellos que prefieren hacer sus actividades en privado.ejercitarse en casa
  7. Incluso es bueno si utilizas el patio como lugar para ejercitarte. Si tu patio tiene un suelo adecuado, ya sea de pasto o de concreto, puedes ejercitarte allí sin problema, solo hace falta que el espacio que vayas a usar esté bien recogido y que tengas los instrumentos necesarios para ejercitarte allí.
  8. Únete a las caminatas y maratones gratuitos que se organizan en las localidades cercanas a ti o donde vives, así harás ejercicio gratuitamente haciendo running acompañado de otras personas en la competencia.maraton en la calle
  9. Busca hacer varias actividades al día y evita el sedentarismo. Procura buscar el movimiento, es decir, si puedes levantarte por algo en lugar de pedir que te lo traigan es mejor. Igualmente dale preferencia a caminar en la calle en lugar de usar el carro, o en su caso, utiliza la bicicleta en lugar de los automóviles o trasportes públicos.
  10. Ahórrate el dinero de contratar un entrenador y en lugar de eso mira vídeos de entrenadores en YouTube, hay muchos y muy variados en cuanto a los tipos de ejercicios que enseñan, algunos enseñan danza, pilates, cardio, ejercicio de resistencia, y otros son muy mixtos. Busca los canales de ejercicios en YouTube que más se acerquen a tus necesidades y realiza los ejercicios de los vídeos. Incluso puedes hacer esto en la comodidad de tu hogar en la sala o en tu cuarto y seguir los ejercicios del vídeo conforme los miras.cómo hacer ejercicio en casa
  11. También es una buena idea para hacer deporte sin gastar dinero, que aceptes las invitaciones de amigos o conocidos a realizar actividades deportivas en equipo.

Consejos para hacer deporte sin gastar dinero

  • Puedes leer en internet artículos sobre cómo hacer deporte en casa o diferentes tipos de ejercicio que te puedan ayudar.
  • La alimentación y la hidratación son muy importantes, aun cuando hagas ejercicio en casa, cuida siempre comer de manera saludable los nutrientes que tu cuerpo necesita y estar hidratado, así como también seguir un horario para alimentarte.
  • No es recomendable hacer flexiones en la cama, esto es mejor que lo hagas en el suelo porque así tu espalda se mantendrá alineada correctamente. Lo que sí, es que siempre debes tener una colchoneta o toalla bajo la espalda para evitar lesiones al entrenar.
  • Hacer ejercicio en la calle es más recomendable durante la madrugada, pues a esta hora la contaminación en el aire es inferior y oxigenas mejor el cuerpo.
¿Te ha gustado?
22 usuarios han opinado y a un 95,45% le ha gustado.