La elíptica es una de las máquinas más completas que puedes encontrar en los gimnasios, en las salas de entrenamiento o bien, si tienes espacio en tu casa también puedes comprar una elíptica, ya que es una buena inversión para entrenar en tu propio hogar. De este modo, la elíptica te permite hacer ejercicios aeróbicos  de todo tipos, subiendo la intensidad de tu entrenamiento fitness progresivamente y personalmente. Y es que la elíptica es una máquina que te permitirá ejercitar prácticamente todo tu cuerpo y todos tus músculos: glúteos, brazos, culo, abdomen, etc. De este modo, podrás perder peso y grasas, a la vez que te permitirá poco a poco tonificar y definir tu cuerpo. Así, es una herramienta ideal para completar tu rutina de ejercicios, ya que si calientas y estiras previamente, la elíptica será la marcha de más que deberás poner a tu actividad fitness para lograr resultados visibles. En este aspecto, hay diferentes ejercicios y rutinas que puedes hacer con esta máquina. Por todo ello, hoy en doncomos.com te explicamos al detalle cómo hacer ejercicio con la elíptica de manera que aproveches al máximo el tiempo que estás en esta máquina.

Instrucciones para hacer ejercicio con la elíptica

  1. Para empezar tu entrenamiento con la máquina elíptica, lo primero que deberás hacer es vestirte con ropa de deporte cómoda para hacer ejercicio. Así, inicialmente súbete encima de la elíptica y coloca un pie en cada plataforma pero sin moverte. Mira bien las barras que tienes para agarrarte, ya que normalmente hay 4: 2 inmóviles y 2 más para usar en un nivel más avanzado, ya que se mueven a ritmo contrario que la plataforma. La idea es que inicialmente utilices aquellas inmóviles para que mantengas el equilibrio total.Cómo hacer ejercicio con la elíptica
  2. Antes de andar, mira bien los programas que tiene la elíptica, ya que existen máquinas que tienen programas de entrenamiento automático y, en cambio, existen otras que debes aumentar la intensidad tu mismo. Así, asegúrate bien que entiendes el panel de control antes de empezar andar, así como las diferentes intensidades de sus programas.
  3. Una vez familiarizado con la máquina elíptica, deberás subirte y colocar los dos pies bien rectos y centrados en las dos plataformas inferiores. Primeramente, debes realizar un calentamiento suave al nivel 1 o nivel básico; este calentamiento debe durar unos 15 minutos, aumentando el ritmo muy paulatinamente a medida que pasan los minutos. Para iniciar el ejercicio únicamente debes empezar a realizar movimiento con los dos pies, del mismo modo que si andarás, cogiéndote de la agarradera.Cómo hacer ejercicio con la elíptica
  4. En segundo lugar, deberás ir aumentando el ritmo pero esta vez cogiéndote a las dos barras exteriores, es decir, aquellas que también se mueven -a ritmo contrario de las plataformas-. En este caso, además de trabajar las piernas, también ejercitarás los músculos de los brazos y los pectorales.
  5. En esta línea, también debes subir al siguiente nivel tu programa de la elíptica. Ten en cuenta que es mucho más importante hacer ejercicios de un modo más lento pero más potente, es decir, haciendo más fuerza. Por todo ello, debes ir subiendo progresivamente los niveles en el panel de control de tu máquina elíptica.Cómo hacer ejercicio con la elíptica
  6. En este punto, es muy importante que tengas bien presente que no por correr más, estarás haciendo más ejercicio. Y es que muchas personas creen que corriendo y aumentando la velocidad en la máquina elíptica se trabaja más; la verdad es que debes ir ajustando la potencia, los niveles y los programas para ir ganando resistencia y realizar movimientos completos y correctos, tanto con los brazos como con las piernas.
  7. La idea es que tengas el abdomen también contraído, ya que debe trabajar todo el cuerpo y la postura debe ser correcta y adecuada. En este caso, tal como hemos dicho anteriormente, debes ir aumentando el ritmo. Así, ten en cuenta que trabajas brazos y piernas, por ello te aconsejamos que inicialmente -durante los primeros días de ejercicio- realices esfuerzo a partes iguales entre piernas y brazos, es decir, equilibres tus ejercicios.
  8. Una vez vayan pasando los días, puedes ir subiendo la potencia de una de las dos partes, es decir, trabajar más los pies que los brazos, o viceversa. Para hacer esto, debes mover tú mismo más los brazos y usar las piernas solo para empujar con potencia media las piernas o bien, mover las piernas con fuerza y potencia y dejar las manos en las agarraderas inmóviles.
  9. Por último, cuando ya estés totalmente familiarizado y acostumbrado a tu máquina elíptica, puedes probar de entrenar con programas variados que complementan potencias; muchas máquinas elípticas llevan incorporadas rutinas de ejercicio. Prueba alguna de éstas y escoge la que más se adapte a tu estado físico y a tus preferencias.

¿Que necesitas para hacer ejercicio con la elíptica?

  • Máquina elíptica.
  • Ropa y calzado apto y cómodo para hacer ejercicio.
  • Tiempo.
  • Constancia.
  • Dedicación.
  • Voluntad.Cómo hacer ejercicio con la elíptica

Consejos para hacer ejercicio con la elíptica

  • Ten en cuenta que con la máquina elíptica únicamente realizarás un tipo de ejercicio; así para notar mejores resultados y más saludables es muy recomendable que completes tu entrenamiento con otro tipo de ejercicios.
  • La vida saludable no consiste únicamente en hacer ejercicio; también debes acompañar el ejercicio físico con una dieta equilibrada, variable y saludable.Cómo hacer ejercicio con la elíptica
¿Te ha gustado?
22 usuarios han opinado y a un 90,91% le ha gustado.