Muchas personas están preocupadas por la acumulación de grasas en sus tripitas, o abdomen; esta es la parte media baja, del cuerpo humano. En cuanto a este tema, en España, las personas tienen muy mala información, y mitos relacionados a la grasa abdominal.

Existe el mito que si te colocas una bolsa plástica en la zona abdominal; y pasa el día con eso colocado, entonces el calor hará que se queme sola esta grasa. ¡Esto es falso!

También, en el mercado venden unas fajas térmicas; que generan calor con la energía eléctrica, para que pases muchas horas conectado, rebajando la grasa y saques abdominales. Pero esto tampoco te servirá.

Muchas personas, están buscando, sacar el conejo del sombrero y desaparecer la grasa abdominal; visualizando enseguida los chocolaticos definidos, y cuadraditos en segundos. Esto no será así, pero no te preocupes, tampoco es imposible de lograr.

Con los consejos y orientaciones que te daremos en este artículo, tendrás herramientas importantes para que tengas éxito; obteniendo resultados excelentes con los ejercicios abdominales, tomando en cuenta, las mejores técnicas, para evitar lesiones en tus músculos.

Abdomen abultado

En esta zona, se encuentran los órganos más importantes del cuerpo humano, y también una parte constituida por músculos abdominales. Pero los abdominales son nuestro tanque de almacenamiento de grasa, que se traduce en energía para nuestros músculos. Más que todo en los hombres; aunque a las mujeres también se le acumula la grasa, en el abdomen, y en la parte lateral de las piernas.

Es importante resaltar que antes de realizar cualquier actividad física, se debe hacer un estudio general de la salud de la persona. El abdomen grande o inflamado, no solo es por tener acumulación de grasa. Existen problemas de salud que afectan gravemente esta zona; como por ejemplo el estreñimiento.

El estreñimiento hace que la parte del abdomen se vea más grande e inflamada. Para esto, debes tomar un tratamiento que te coloque el médico, antes de empezar una rutina de ejercicios. Esto se puede también mejorar, tomando mucha agua al día, y con una dieta alta en fibras con muchos seriales y frutas frescas.

Por otro lado, tenemos que tomar en cuenta que esta zona es muy delicada, ya que podemos afectar los músculos de la espalda, y los nervios lumbares o ciática al ejercitarnos. Por eso, debes tomar todas las precauciones, que te recomendamos antes de empezar la misión de ejercitar los abdominales.

Además, debes revisar los riñones, realizándote un ecograma. Ya que si tienes cálculos en los riñones, no es recomendable realizar rutinas fuertes de ejercicio. Estos ejercicios para abdominales pueden dañarte los riñones por el movimiento. Por otro lado, también debes decirle al médico que te revise toda la zona abdominal, y lumbar.

En algunas ocasiones, las personas pueden tener hernias, y los ejercicios la pueden afectarlas gravemente. Si este es tu caso, con una simple operación ambulatoria se resuelve el problema de la hernia. Después del reposo que indique el médico, empezarás con tu rutina de ejercicios, que te indicaremos más adelante.

Dolores y rutinas

abdominales

Si empiezas la rutina, y sientes al día siguiente un dolor muy fuerte, debes asistir al médico; ya que hay personas que tienen delicado el nervio ciático. Lo cual no se recomienda en ellas realizar este tipo de ejercicios.

Es importante resaltar que para bajar la grasa abdominal, no solo se logra con ejercicios abdominales, hay que realizar una serie de ejercicios aeróbicos. En distintas partes del cuerpo, para tener resultados más rápidos; ya que los músculos, necesitaran de esa energía para trabajar, y si aumentas la masa muscular, de todo el cuerpo, entonces necesitaras más energía para gastar.

Por eso es táctico aumentar la masa muscular; esto quemara más rápido la grasa que se encuentra acumulada en el abdomen, o tanque de energía para los músculos. Ya que cualquier musculo que ejercites, tomará la grasa de tu abdomen.

Alimentación

Por otra parte, hay que tomar en cuenta nuestra manera de comer, y los tipos de alimentos que consumimos a diario. Te recomendamos que no tomes bebidas gaseosas, ni dulces o comidas azucaradas. Ya que estas se convierten en grasas, y se dirigen al abdomen de inmediato. También, debes consumir pocos carbohidratos, porque estos también se traducen en grasa abdominal.

Para empezar la rutina de ejercicios, inicialmente debes tomar en cuenta tu peso, y de esta forma se puede diseñar más fácil el régimen de ejercicios. Pero indiscutiblemente, siempre se tienen que empezar con rutinas muy suaves, y con un calentamiento previo. Así, evitarás desgarres musculares y dolores, por empezar a trabajar los músculos fríos. Tener abdominales es un trabajo; el que algo quiere, algo le cuesta.

Todos los coches, antes de sacarlos de casa tenemos que calentarlo unos minutos para que trabajen de forma óptima, así son los músculos de nuestro cuerpo. Con ejercicios aeróbicos suaves, se puede hacer esto, y con un poco de estiramientos suaves, antes de empezar la rutina fuerte de ejercicios.

Instrucciones para Ejercicios de Abdominales – Hacer Ejercicios de Abdominales

  1. Para empezar la rutina hay que hacer unos movimientos de calentamiento suaves de piernas, cintura y brazos. Estos movimientos los puedes realizar de forma circular, primero en un sentido y luego en el otro.
  2. Después de este calentamiento sencillo, te recomendamos empieces a caminar durante 20 minutos, con una velocidad muy suave.
  3. Después de los 20 minutos caminando, empieza acelerando el paso, lo más rápido que puedas, sentirás que tu respiración se acelera, y tu corazón, latirá más rápido.
  4. Esta caminata debe durar 45 minutos aproximados, y se debe realizar por dos semanas seguida. Pero dejando descansar el cuerpo, con un día intermedio.
  5. En la tercera semana después de los 45 minutos caminando; empezaras a realizar, movimientos abdominales, colocando un palito de escoba en tus hombros, y sostenido, con tus dos manos.
  6. Después que tengas el palito en tus hombros; empezarás a girarlo, a los lados de derecha a izquierda, lo más que puedas por 10 minutos.
  7. Al terminar puedes colocar una alfombra; y colocar tu cuerpo en forma horizontal.
  8. Luego, levanta las piernas, manteniéndolas derechas, hasta realizar un ángulo de 90 grados. Esto lo harás lentamente. Y para bajarlas también lo realizaras de forma lenta; para que se utilicen los músculos abdominales al máximo.
  9. Esta técnica sencilla, también la realizaras por 10 minutos y por dos semanas
  10. En la semana siguiente; caminaras los 45 minutos acostumbrados, y luego empezaremos a aumentar la intensidad de los ejercicios.
  11. Toma de nuevo tu alfombra, y empieza a realizar abdominales colocando tus piernas rectas, y con una persona que te sostengas los pies.
  12. Con las manos en la cabeza, subes hasta lograr un ángulo de 90 grados.
  13. Después, devuelve tu espalda a la alfombra, esto lo realizaras 5 veces seguidas, y luego descansas unos segundos, para realizar 5 más por un periodo de tiempo de 10 minutos.
  14. También, te recomendamos que utilices una bicicleta, esta puede ser estacionaria o una bicicleta montañera. Para que le dediques por lo menos una hora diaria después de realizar esta rutina de ejercicios.
  15. Las sentadillas son muy buenas, y queman mucha grasa; ya que los músculos de las piernas, requieren una cantidad grande de energía para moverse.
  16. Estas las puedes realizar después de la rutina de calentamiento; durante unos 20 minutos, haciendo series de 10 sentadillas. Con las manos colocadas en la cabeza, y bajando hasta quedar con las rodillas flexionadas.
  17. Si tienes unas pesas pequeñas o mancuernas, tómalas en las manos, y puedes realizar las sentadillas con un poco de peso adicional.
  18. Esto hará que los músculos de las piernas, necesiten más energía, que saldrá de tu abdomen.
  19. Por último, después del calentamiento previo, te recomendamos que realices un trote suave, por las noches de 1 hora aproximada.
  20. El trotar es uno de los ejercicios que te ayudara a rebajar la grasa abdominal, de forma más rápida. Ya que, el movimiento de todos los músculos del cuerpo necesitan mucha energía.

¿Que necesitas para Ejercicios de Abdominales – Hacer Ejercicios de Abdominales?

  • Complemento vitamínico.
  • Alfombra mediana.
  • Pesas y mancuernas.
  • Un cronometro para medir el tiempo.
  • Un palo de escoba.
  • Ropa deportiva.
  • Calzado para trotar.
  • Bicicleta estacionaria o de montaña.

Consejos para Ejercicios de Abdominales – Hacer Ejercicios de Abdominales

  1. Lo primero que te recomendamos es que le des descanso a tus músculos. Ya que si trabajas los ejercicios sin parar, tendrás muchas lesiones y daños graves.
  2. Debes siempre hacer la rutina de calentamiento y estiramiento musculares, antes de empezar con los ejercicios fuertes.
  3. No consumas carbohidratos ni dulces.
  4. Come mucha carne blanca, y huevos que le proporcionan, mucha energía a los músculos, sin que te llenes de grasa el abdomen.
  5. Debes tomar mucha agua, para reponer los líquidos, que bota tu cuerpo al sudar.
  6. El jugo de naranja, le proporciona a tu cuerpo mucha energía, y vitaminas para tener un buen rendimiento.
  7. No tomes bebidas energizantes, que traen muchos químicos malos para tu cuerpo.
  8. Trata de desayunar siempre con frutas y con jugos naturales esto te ayudará a mantener sano tu colon.
  9. No olvides consumir frutas secas y seriales, estos proporcionan mucha fibra, que te ayudara a sacar la grasa de tu organismo.
  10. Las infusiones de jengibre, te ayudan a desinflamar el colon, y a mantener una buena salud de tus intestinos. Ya que un colon inflamado, también se ve como si fuera grasa acumulada.
  11. Estos resultados, lo verás más o menos en dos meses consecutivos, tienes que ser constante y determinado, para que logres bajar la grasa del abdomen.

Finalmente, recuerda siempre visitar al médico. No solo antes de empezar esta rutina, sino también al final, para que te realice tu chequeo normal.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.