Muchísimas personas en España gastan una gran cantidad de euros en los gimnasios para fortaleces sus brazos. Además, algunas veces quedan bastante retirados de casa. Este hábito, no solo te genera el gasto de la mensualidad, sino también el de los pasajes del trasporte, para llegar al sitio.

Por eso, te daremos algunas recomendaciones para aprender a hacer ejercicios para los brazos en casa, o en el parque. ¡No te desanimes si eres amante de las pesas!; no dejarás tampoco de usarlas, que son muy útiles para desarrollar los músculos de los brazos.

En esta época, vivimos una sociedad muy competitiva. Muchas personas se fijan en la apariencia personal de cada individuo; inclusive, a la hora de buscar un empleo, siempre toman mucho en cuenta el aspecto físico de la persona.

Por ejemplo, si te va a contratar una empresa, la cual necesita personas fuertes, para trabajos pesados. Es de suma importancia que tengas unos brazos fuertes y bien definidos. De este modo, podrás soportar las actividades, sin mucho maltrato a tus brazos.

Lucir atractivo

brazos

En otro orden de ideas, si tienes unos brazos fuertes y bien definidos, serás el centro de las miradas de muchas tías; ya que los hombres que son musculosos, representan para ellas mucha seguridad y confianza.

También, esto te permite lucir muchas camisetas y ropa que destacaran tus brazos; haciéndote ver con una muy buena presencia. Te ayudará a ser una persona capaz de resolver cualquier dificultad, que una persona escuálida, no podrá resolver.

Un punto muy importante es que muchas personas se lesionan los músculos por no tener información. Al desconocer cómo desarrollar los músculos de los brazos, de una forma correcta puedes lesionarte. Y por lesionarse se desaniman, no continuando con su rutina de ejercicios, después de recuperarse.

Por eso, es importante conocer la forma de ejecutar correctamente los ejercicios para los brazos; trabajándolos de forma efectiva para poder lograr resultados muy buenos y en poco tiempo.

Posibles lesiones

Cabe destacar que para lograr unos súperbrazos musculosos hay que tener una dieta especial, con unas suficientes vitaminas. Claro, antes de empezar, cualquier actividad física, debes asistir a consulta médica general. Ya que hay muchas personas que tienen hernias en la espalda, y en otras partes de su cuerpo, pero no lo saben.

También, es de suma importancia que el médico te revise la tensión arterial; ya que si sometes tu cuerpo a esfuerzos físicos, y no tienes conocimiento sobre cómo está tu corazón, o sistema circulatorio, puedes sufrir un infarto, o un accidente cerebro vascular.

Los ejercicios para desarrollar los músculos de los brazos requieren de mucho esfuerzo; por eso debes contar con una buena salud, y apto en muchos aspectos. Así, podrás tener una buena rutina de ejercicios, y no tendrás problemas de salud.

Hay que tomar muy en cuenta las muñecas y sus articulaciones; pues ellas hacen un gran esfuerzo, en la mayoría de los ejercicios de los brazos. Dependiendo de las posiciones de las muñecas, estarás logrando un buen resultado en los músculos del brazo.

Los codos también sufren mucho esfuerzo al realizar los ejercicios. Si estos los realizamos de forma incorrecta, podemos dañar los tendones, y sufrir una tendinitis; la cual es muy dolorosa, y te paralizara tus brazos.

Si esto sucede, debes asistir de inmediato al médico; además de parar con la rutina de ejercicios, hasta que él te indique cuándo puedes empezar de nuevo. Muchas personas a penas se mejoran del dolor, empiezan de nuevo la rutina de ejercicios; volviendo a recaer por no guardar el reposo completo.

El descanso es importante

Es importante resaltar que todos los músculos necesitan descanso, para reponerse de la rutina de ejercicios, y del trabajo cotidiano. Por eso, es recomendable trabajar los músculos de los brazos tres días a la semana. O descansando un día de por medio.

Además, evita tomar bebidas gaseosas mientras tienes una rutina de ejercicios para los brazos, ya que estas bebidas interfieren en la absorción de las vitaminas del cuerpo, que necesitas para desarrollar tus músculos. Te recomendamos también no consumir bebidas que contengan alcohol.

Los músculos de los brazos son los más utilizados en nuestro cuerpo, realizando todo tipo de trabajo. Por eso, debes cuidarlos y desarrollarlos al máximo para tener resultados maravillosos, y sentirte feliz de ser una persona con brazos sanos y fuertes.

Te animamos, a que tomes en cuenta nuestras recomendaciones y notarás la diferencia. ¡Vamos a por ello!

Instrucciones para Ejercicios de Brazos – Hacer Ejercicios de Brazos

brazos

  1. Lo más efectivo y conocido por todos son las flexiones de pecho, o flexiones militares.
  2. Estas la puedes realizar todo los días; ya sea en la mañana, o en la tarde.
  3. Comienza haciendo 5 flexiones en el día, y luego aumenta a diez flexiones por día.
  4. La debes realizar con el cuerpo recto y rígido, subiendo el pecho y bajándolo hasta el suelo.
  5. Si eres una dama, y quieres fortalecer tus brazos, también puedes realizar este tipo de flexiones, pero con una rutina más suave.
  6. Si sientes que ya puedes hacer series de 30 flexiones seguidas, puedes incrementar el esfuerzo de estas colocando tus manos juntas pulgar con pulgar.
  7. También, para evitar maltratar la muñeca, puedes colocar una alfombra en el piso, y hacer las flexiones con los puños cerrados.
  8. Otra forma muy efectiva de hacer ejercicios para los brazos es con unas mancuernas; que sea de poco peso, más o menos de 5 kilos, si eres hombre y si eres una dama, de 1 kilo.
  9. Puedes empezar con tu brazo izquierdo; colocándote de pie y con el cuerpo derecho, colocas la mancuerna de frente a tu pecho, y la dejas bajar lentamente hasta tus caderas.
  10. Luego la subes lentamente, hasta tu pecho, esto lo harás unas 20 veces, y luego descansas unos minutos.
  11. La mancuerna la debes colocar de forma vertical, esto es para que los músculos que llegan a la coyuntura del codo, no se maltraten.
  12. Si tomas la mancuerna de forma horizontal, como lo hacen muchas personas que no tienen conocimiento, estarás maltratando los tendones del codo, y a la larga tendrás, una inflamación que te causara mucho dolor.
  13. Otra técnica es, con dos aros colgantes; puedes colocar las manos, y levantar todo el peso de tu cuerpo, con los brazos, de arriba hacia abajo, las veces que puedas de forma seguida.
  14. Este ejercicio es muy fuerte, lo puedes realizar cuando ya estén tus brazos más fortalecidos, no te sirve para iniciarte, pues puedes sufrir un desgarre muscular.
  15. Te recomendamos el ejercicio de remar; lo puedes realizar en el agua o con una máquina de ejercicios.
  16. Por otro lado, practicar la natación también ayuda mucho a desarrollar los músculos de los brazos.
  17. Las pesas son muy útiles para desarrollar los músculos de los brazos, pero debes siempre empezar con muy poco peso. Luego, ir aumentando poco a poco el peso de las pesas y con pocas repeticiones.
  18. Otro ejercicio muy bueno para los brazos son las extensiones, de pie o sentado; colocando la mancuerna o pesa pequeña en la espalda. Con las manos abiertas; toma la mancuerna, para hacer un ángulo de 90 grados y subir y bajar varias veces.
  19. Coloca un banco o una silla, de espalda a tu cuerpo, luego flexiona las piernas y coloca las manos por detrás, apoyadas en el banco.
  20. Estarás tomando todo el peso de tu cuerpo, para bajar y subir, flexionando los brazos, para desarrollar los músculos de los brazos.
  21. Esto lo puedes realizar por lo menos 10 series de 10, y descansando unos minutos entre los espacio de las series.
  22. También es de suma importancia fortalecer los tendones y músculos que se conectan con los dedos de las manos.
  23. Para ejercitar los dedos de las manos, te recomendamos que tomes una pelota de goma suave, pero de las que son macizas; la cortas por la mitad con un cuchillo afilado, con mucho cuidado. La tomas con la mano abierta, y empiezas a serrar la mano, con la media pelota, varias veces hasta que se te canse la mano.
  24. Luego, descansa unos minutos esa mano y empieza a realizar el ejercicio con la otra mano; alternando de mano, por lo menos una hora diaria.
  25. Esto fortalecerá mucho los músculos de los dedos, y de las muñecas; lo cual será muy favorable para el momento que tengas que usar las pesas o mancuernas.

¿Que necesitas para Ejercicios de Brazos – Hacer Ejercicios de Brazos?

  • Una alfombra o toalla, para colocarla en el suelo.
  • Un banco o una silla.
  • Unas mancuernas pequeñas y medianas.
  • Pesas de ejes con ángulos como equipamiento.
  • Aros colgantes para ejercicios.
  • Pelota de goma maciza.
  • Vitaminas.
  • Proteínas.
  • Frutas y verduras.
  • Carnes blancas, que son bajasen ácido úrico.

brazos

Consejos para Ejercicios de Brazos – Hacer Ejercicios de Brazos

  1. Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que los músculos necesitan ser calentados antes de realizar cualquier ejercicio.
  2. Si no los calientas con movimientos suaves o aeróbicos; entonces puedes sufrir desgarres musculares, y mucho dolor.
  3. Si esto te llegare a suceder, debes ir al médico, lo más rápido posible, para que te coloque un tratamiento eficaz; buscando la recuperación de ese musculo.
  4. Algunas personas toman analgésicos, y piensan que como se les mejoro el dolor, el problema está resuelto, pero no es así. Si sigues forzando los tendones, haciendo ejercicio con dolor, y sin ir al médico, tendrás complicaciones graves; as cuales algunas veces han tenido que realizar intervenciones quirúrgicas, para reparar el daño a los tendones y músculos.
  5. También te recomendamos, que consumas una buena cantidad de carnes blancas al día; estas te ayudaran al desarrollo rápido de la fibra muscular.
  6. Cabe destacar que el musculo también necesita una buena cantidad de vitaminas y minerales. Estas la puedes comprar como suplementos dietéticos en pastillas, pero te recomendamos que consumas muchas frutas y verduras, para que tu cuerpo las tome de forma natural.
  7. Por último, te recomendamos que seas constante y disciplinado con tu rutina de ejercicios para los brazos, y verás muy buenos resultados en poco tiempo.
¿Te ha gustado?