Los brazos flácidos son síntoma de varias cosas en nuestro cuerpo, entre ellas falta de fuerza, falta de entrenamiento y exceso de grasa corporal en la zona de los brazos.

Cuando tenemos los brazos flácidos, queda bastante mal si estamos sin ropa, ya que da bastante mala imagen quitarse la camiseta si tienes el brazo flácido, sobre todo si eres hombre, ya que en un hombre es normal tener masa muscular en el brazo.

En cambio, tener unos brazos musculares te hace tener una muy buena estética, permitiéndote llevar con orgullo camisetas de tirantes y poder quitarte la camiseta sin tener ningún tipo de vergüenza.

Una buena razón para realizar ejercicios para evitar brazos flácidos es que no sólo es por estética, sino también por fuerza, ya que unos brazos tonificados y grandes siempre va a equivaler a brazos más fuertes, lo cual es lo que queremos todos, tanto si eres hombre como si eres mujer.

Los ejercicios que te voy a proponer son sencillos de realizar, son bastante efectivos y me he centrado en ofrecerte lo importante y lo que funciona, quitándote ejercicios superfluos como los ejercicios con poleitas y cosas de esas que no sirven para nada. Todo ello como siempre, desde la sección de deportes de doncomos.com.

Que Necesitas

  • Un chándal.
  • Unas pesas o poder ir al gimnasio.
  • Fuerza básica suficiente para poder hacer flexiones de brazo.
  • Fuerza básica suficiente para poder hacer dominadas.
  • Fuerza de voluntad y ganas de trabajar duro.

Instrucciones

  1. Press francés:
    El brazo está dividido en tres partes, bíceps, tríceps y antebrazo. La gente solo se centra en los bíceps, sin darse cuenta que el tríceps es la parte del brazo más grande y que se debe trabajar también. Olvídate de las poleas de tríceps y pásate al press francés, para realizarlo coge una barra Z(la que es medio curvada) , túmbate en un banco y sube la barra como si fueras a hacer un press de banca. Ahora debes mover tus antebrazos hacia tu cabeza, de tal manera que el tríceps esté totalmente estirado y baja hasta la cabeza sin mover el tríceps hasta completar el movimiento.
    Ejercicios para brazos flácidos
  2. Dominadas:
    Las dominadas no solo son un buen ejercicio para espalda, sino que también son muy buenas tanto para los bíceps como los antebrazos. Lo que hay que hacer es colgarte de una barra, y a continuación, subir hasta arriba del todo y bajar hasta abajo, sin ayudarte con las piernas y descolgándote del todo. Verás como haciendo este ejercicio desaparece la flacidez del brazo.
    Ejercicios para brazos flácidos
  3. Curl de bíceps:
    No podía faltar el ejercicio de bíceps favorito del gimnasio, es decir, el curl de bíceps con barra Z. Vamos a realizar el curl de bíceps cogiendo la barra Z de pie y subiendo hasta arriba, sin arquear la espalda y sin mover demasiado el codo.Este ejercicio es bueno para el bíceps y para el antebrazo, siempre que hagas la técnica correcta y no metas demasiado peso antes de tiempo.
    Ejercicios para brazos flácidos
  4. Peso muerto:
    El peso muerto es uno de los mejores ejercicios de todos los ejercicios para el gym, ya que sirve para la pierna, sirve para la espalda, sirve para el trapecio y sirve por supuesto para el antebrazo. Haz el peso muerto a bajas repeticiones, con mucho peso, pero con una técnica correcta, es decir, sin arquear la espalda, subiendo de manera controlada y utilizando el glúteo para subir correctamente.
    Cómo hacer peso muerto
  5. Flexiones de brazo:
    Este ejercicio le he metido para las personas que no dispongan de dinero para ir al gimnasio y quieran de alguna manera hacer brazo y no pueden hacer press francés. Si haces dominadas fortalecerás el bíceps y antebrazo y con las flexiones de brazo fortalecerás el tríceps. Estas flexiones que te voy a mandar son un poco especiales, ya que te voy a pedir que juntes los brazos un poco más de lo normal, ya que a más juntos están los brazos en las flexiones, más vas a tirar del tríceps y menos vas a utilizar el pecho y el hombro. ( Te recomendamos este artículo: Cómo Adelgazar los Hombros )
    Hazte tres series de este ejercicio al fallo muscular un par de veces a la semana y verás como tu brazo mejora(si también haces dominadas obviamente).
    flexiones

Consejos

  • También haz la dieta: La gente de mi gimnasio dice que el músculo se construye en la cocina, no en el gimnasio. Lo que quieren decir es que si quieres estar bien de verdad, deberás tener en cuenta que también debes controlar la alimentación, porque si no controlas la alimentación adecuadamente, vas a ganar grasa, lo cual va a hacer que por mucho que entrenes, tengas los brazos flácidos y que no tengas los resultados esperados, ya que la grasa está encima de la masa muscular que has creado. Evita alimentos como el azúcar refinado, las grasas trans y el alcohol, ya que no aportan nada.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.