¿Alguna vez has oído hablar de ejercicios para crecer? ¿Qué tan efectivos crees que sean los siete mejores ejercicios para crecer? Muchos nos dicen que los seres humanos dejamos de crecer a los 21 años. Sin embargo la naturaleza es sorpresiva y cada persona es un mundo. Por lo tanto si deseas aumentar algunos centímetros de estatura, no pierdes nada con intentarlo. Los ejercicios que te mostraremos a continuación te ayudarán a estimular tu crecimiento así como también a reposar tus vértebras permitiendo una relajación bastante cómoda en tu cuerpo.

A quien no le gustaría tener la estructura que siempre deseó desde su infancia. Muchas personas son bastante altas o por lo menos tienen estatura promedio. Sin embargo existen personas que tienen un estatura inferior a esto y desean crecer algunos centímetros más. También están aquellas personas que aunque se pueden considerar altas, quieren seguir creciendo.

Realmente son muchos los motivos por los que una persona quiere ser alta. Por un lado está la influencia televisiva, artística y cinematográfica, que nos muestra generalmente que las personas altas son personas llamativas y de éxito. La altura también es considerada como un rasgo atractivo. Una encuesta realizada en 2014 en Estados Unidos, sugiere que la mayoría de las mujeres prefieren a un hombre más alto que ellas que a un hombre estéticamente atractivo de estatura promedio o inferior.

En la industria del modelaje por ejemplo, difícilmente se aceptan mujeres que midan menos de 1.70 metros, y es que la altura es algo que permite sobresalir y hacer que la ropa luzca de una manera más llamativa según algunas personas que trabajan en la industria del modelaje. Claro que todo esto tiene sus respectivas excepciones así como sus contrapartes. Así como en la gran mayoría de las industrias del modelaje se exigen mujeres altas y delgadas, hay otras donde no hay una preferencia por un cuerpo determinado, o que prefieren modelos de baja estatura y con cuerpos un poco más rellenos.

También existen personas que son el caso contrario de las personas que quieren crecer. Hablamos de personas que ya sea que están conformes con la estatura natural que tienen o que se consideran demasiado altos y les gustaría poder tener algunos centímetros menos. Sucede incluso que algunas personas se sienten acomplejadas por ser altas. Pero bueno haya algo que está bastante claro: a veces lo que unas personas quieren otras personas lo repelen.

Al final lo único que importa es la percepción que tenemos nosotros mismos sobre nosotros y eso debe trascender más allá de la opinión de otros seres humanos respecto a nuestro físico. Uno debe quererse como es, pero si hay algún cambio que queremos hacer, lo importante es que lo hagamos por decisión nuestra y no por la influencia que tienen otras personas en nosotros.

Si deseas crecer algunos centímetros, entonces en este artículo encontrarás algunos datos importantes y ejercicios que te ayudarán a aumentar tu estatura así como varios consejos que te ayudarán a lucir con más altura de la que tienes y que te sugerimos que leas para que pueda sacar el mayor provecho de este artículo. Es momento de saber cuáles son los mejores 7 ejercicios para crecer.

¿Que necesitas para Los 7 Mejores Ejercicios?

  • Ejercitarse
  • Ser constantes y disciplinados

Instrucciones para Los 7 Mejores Ejercicios

  1. Natación. La natación es un ejercicio que aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo y a nuestro organismo. Son tantas las cosas beneficiosas que podemos obtener de este deporte, que vale la pena resaltar algunas. Por un lado la natación nos permite un entrenamiento integral en la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo. Otra cosa bastante buena de la natación, es que nos ayuda a tener más resistencia cardiopulmonar. También nos ayuda a descomprimir las vértebras de nuestra columna cosa que nos ayudará a obtener cierto aumento de altura sobre todo si somos personas que adoptan posturas cansadas o encorvadas. Podemos terminar aclarando que es un ejercicio bastante completo, esto sin mencionar que es muy relajante y divertido.
  2. Voleibol. Este ejercicio es sumamente divertido y tiene muchas variantes, podemos elegir la que más nos guste o la que se adapte a nuestras posibilidades o necesidades. Existe el voleibol de playa, el voleibol en agua y el voleibol de pista. El voleibol nos ayuda a estimular nuestra columna vertebral, piernas y brazos. Además de ser un ejercicio bastante divertido, nos ayudará a aportar uno o dos cm aproximadamente a nuestra estatura. Recuerda que este tipo de ejercicio puede causar desgarres en tu espalda o tus brazos si no calientas bien antes de jugar, por eso te sugerimos hacer un calentamiento de por lo menos 10 minutos antes de jugar voleibol.
  3. Basquetbol. Creo que es el ejercicio más obvio que iba a estar en esta lista. La mayoría de nosotros hemos notado fácilmente que gran parte de los basquetbolistas son bastante altos. Esta altura no siempre es porque esa persona haya estado genéticamente determinada hacer alta, sino porque este tipo de ejercicios estimulan el crecimiento de las personas cuando se practica de una manera regular y se siguen los entrenamientos adecuados. Practica este deporte siempre que te sea posible, pues no sólo tendrás algunos centímetros más de altura, sino que también entrenarás tus piernas, brazos y tus reflejos. Este es sin duda uno de los ejercicios más divertidos y completos que vamos a poder realizar para aumentar nuestra altura.
  4. Brincar en un trampolín. Puede sonar un poco absurdo para algunas personas, pero brincar constantemente nos puede ayudar a descomprimir nuestra espalda y por ende a crecer un poco. Recordemos que la estatura de las personas no es constante a lo largo del día. Así es, puede sonar un poco raro e incluso increíble para muchos, pero en realidad nuestra estatura varía bastante por algo tan simple como la gravedad. Cuando estamos durmiendo y al despertar, generalmente nuestra columna esta descomprimida, es decir cada vértebra está en su lugar y el cuerpo se encuentra descansado. Por lo cual, puede que en la mañana seas una persona bastante más alta que en la noche. Ya que cuando finalizamos nuestra jornada el cuerpo se encuentra sentido y somos más bajos que nuestra verdadera estatura. Saltar en trampolín nos puede ayudar a mejorar nuestra postura y descomprimir nuestra columna vertebral. Además es un excelente ejercicio para las pantorrillas y los glúteos.
  5. Yoga. El yoga o la yoga como se le conoce en varios países, es una disciplina de origen asiático que une varias cosas en sí misma. Por un lado tenemos el aspecto filosófico que busca la armonía del desarrollo espiritual. Por otro lado tenemos el aspecto físico, el yoga es una actividad sumamente beneficiosa para la salud de nuestro cuerpo tanto a nivel orgánico como a nivel muscular y vertebral. Este tipo de ejercicios ayudan a masajear nuestros órganos así como a estirar, descomprimir y relajar diversas partes de nuestro cuerpo, entre ellas nuestra columna vertebral. Esto nos ayudará a obtener algunos cuantos centímetros y mejorar nuestra postura a largo plazo. Uno de los problemas que enfrentan muchas personas son las llamadas sifosis, que es el resultado de una mala postura que se ha mantenido de manera prolongada. Pues precisamente el yoga nos ayuda a corregir y evitar muchos de estos padecimientos.
  6. Estiramientos. Similar a lo que sucede con el yoga, los estiramientos matutinos y nocturnos todos los días, nos ayudarán a mejorar nuestra postura, mejorar la calidad de nuestros músculos evitando que se fatigue innecesariamente y a su vez, mejorar nuestra postura y prevenir problemas en la espalda, cuello y columna vertebral. Los ejercicios de estiramiento más recomendables para crecer, es pararnos con las piernas rectas, lo más rectas posibles y doblar nuestra espalda tratando de llevar nuestras manos al piso o a la punta de nuestros pies. Incluso si eres lo suficientemente flexible para tocar la punta de tus pies, intenta bajar un poco más. Esto va a descomprimir totalmente tu columna vertebral y aportará flexibilidad a tu cuerpo. También es conveniente que te tumbes en tu cama o en el piso boca abajo y encorves tu espalda hacia atrás manteniendo tus piernas rectas formando la posición conocida como la efigie egipcia. Estos dos ejercicios son excelentes cuando se trata de buscar altura. También es bueno si puedes realizar el famoso puente de Brooklyn, que estirará todas las vértebras de tu espalda hacia atrás.
  7. Finalmente te podemos recomendar colgarte de una barra. Tanto las barras de los parques en las que juegan los niños, como las barras del gimnasio son buenas opciones si lo que queremos es aumentar algunos centímetros de estatura. Puedes hacer tu rutina de ejercicio normal y finalizar con algunas cuantas barras, o simplemente aprovechar las oportunidades que se te presenten para colgar de una barra y dejar caer tu peso nada más sosteniéndote con las manos. Notarás como tu cuerpo empieza a sentir una relajación muy agradable y esto también es beneficioso para tu espalda.

Consejos para Los 7 Mejores Ejercicios

  • Existen varios trucos que nos pueden ayudar a vernos más altos de lo que somos. Si eres hombre puedes utilizar pantalones cerca de la altura de tu ombligo y de preferencia ceñidos en la pantorrilla. Procura que sean de un color sólido y no con estampados ni dibujos. Esto te ayudará a dar la apariencia de un cuerpo más alto y de unas piernas más largas.
  • Evita utilizar playeras o camisas que lleguen por debajo de tu trasero ya que esto hará ver tus piernas más cortas y por ende te verás de una estatura inferior a la que tienes.
  • Los peinados con fleco tanto en hombres como en mujeres restan estatura a las personas y les hacen parecer tener un rostro más infantil. Si lo que deseas es verte más alto o alta, evita los peinados que tengan fleco o que tapen mucho tu frente. En lugar de eso puedes optar por peinados con volumen y la coronilla y en la parte superior de la cabeza.
  • Si eres mujer puedes utilizar los accesorios a tu favor. Evita las gargantillas en idas al cuello y los collares redondos. Dale preferencia a los collares largos que vayan desde tu cuello hasta el escote. Esto dará la apariencia de que tu cuello es más largo y por lo tanto de que eres más alta.
  • También puedes utilizar las faldas encima del ombligo al igual que los pantalones. Cuando utilizamos las prendas arriba de nuestra cintura damos la apariencia de tener las piernas más largas, el trasero más voluptuoso y de obtener más altura.
  • Combina tus pantalones con tus zapatos de tacón procurando que sean de colores similares. Si tu calzado es del mismo color que tus medias, leggins o pantalones, darán la ilusión óptica de que tus piernas son más largas. Evita utilizar calzado claro con ropa oscura y viceversa.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.