Muchas veces nos levantamos muy cansados, a pesar de haber dormido durante toda la noche. ¿Te ha pasado esto alguna vez? Pues para que esto no te ocurra necesitas hacer un poco de estiramiento al poner un pie en el suelo con ejercicios de elasticidad para relajar más los músculos.

Esto puede ayudarte a enfrentar tu día con más energía, ya que le das más movilidad a tus articulaciones y músculos que guiarán tus pasos en todas las actividades que vas a realizar en tu jornada, lo que equivale a más potencia y fuerza para enfrentar lo que te venga.

Estos ejercicios de elasticidad debes realizarlos con mucha precisión, constancia y tenacidad para ayudar a tu cuerpo a permanecer relajado durante todo el día y estés más relajado para dormir bien, lo que te ayudará a tener un sueño profundo además de levantarte con dinamismo.

Por ello, te recomendamos que realices estos ejercicios diariamente aunque la duración sea corta, puesto que si se logra el objetivo, es lo más importante y así te sentirás y te verás muy bien, lo que será visto por las personas a tu alrededor. ¿Quieres conocer el secreto?

¿Que necesitas para Ejercicios de Elasticidad – Hacer Ejercicios de Elasticidad?

  • Tienes que dejar la flojera y luego de poner un pie en el suelo estirarte.
  • No existen técnicas precisas por lo que según cómo te salga, lo puedes hacer.
  • Con el estiramiento matutino obtienes un 80% de elasticidad.
  • El estiramiento sirve para antes de los ejercicios matutinos, basta con estirar cuello, brazos, muñecas, piernas y tobillos.
  • Estirar los músculos de la espalda te ayudan a desperezarlos.
  • Usar zancadas para despertar las piernas.
  • Los brazos son un factor importante a la hora de la flexibilidad por ello debes estirarlos mucho.
  • Buscar una rutina precisa no es lo ideal, por ello un poco de tu creatividad puede ayudarte con estos ejercicios.

Instrucciones para Ejercicios de Elasticidad – Hacer Ejercicios de Elasticidad

Los ejercicios de elasticidad son aquellos que pueden ayudar a mejorar cada parte de nuestro cuerpo para un mayor rendimiento del organismo y así cumplir con las tareas diarias que debes realizar con total energía y además de ello con una resistencia total.

Con cada sesión de entrenamiento lograrás que los músculos vayan teniendo un fuerte estiramiento que se va a ir prolongando a medida que realices las rutinas y las sesiones diarias antes de cada esfuerzo extra que vayas a tener durante un día de labor.

Incluso antes de una serie de ejercicios en bicicleta, aerobic, Pilates o cualquier otro cuyo entrenamiento realizas a diario, estas sesiones de estiramiento te pueden dar mayor flexibilidad para que las rutinas no sean estresantes y menos dolorosas.

Instrucciones

  1. Estiramientos traseros: Puedes hacerlos estando de pie y separándolos a la altura de tus hombros, poniendo tu brazo izquierdo hacia atrás tomando el codo con el derecho y tratando de llevar tu mano lo más abajo que puedas de tu espalda. Repetir con el brazo derecho. Deberás alternar un brazo y luego el otro haciéndolo unas 4 veces con cada uno de ellos por separado con este ejercicio, logrando sentir un poco de dolor en la espalda y brazos por debajo de los hombros, pero sintiendo los músculos de la espalda más relajados.
  2. Con todo el cuerpo: En esta rutina la respiración es un factor importante, puesto que debes inhalar y exhalar el aire de tus pulmones además de mucha concentración, llevando tu cuerpo hacia adelante llegando a la altura de la cintura para regresar arriba lentamente. Una variante de este ejercicio es llegar hasta los tobillos haciendo que tus dedos de las manos toquen la punta de tus pies esperar unos segundos y levantarte de nuevo hacia arriba repitiéndolo unas 10 veces cada uno de los ejercicios dándole elasticidad a tu cintura, espalda y cadera.
  3. Movimientos laterales: Con los brazos pegados al cuerpo y los pies juntos ir de un lado al otro tratando de bajar lo más que puedas los brazos para que los músculos de las piernas se estiren, repitiendo el movimiento de 8 a 10 veces para lograr mayor estiramiento. También puedes hacerlos con los brazos extendidos pero con movimientos de izquierda a derecha para trabajar la cintura y así tener una mayor elasticidad tanto en brazos, piernas, cintura y cadera controlando la respiración con cada uno de los movimientos.
  4. Paso tipo zancada: Este paso ayuda a las piernas para lograr mayor elasticidad al mismo tiempo que te proporciona estabilidad, porque pertenece a movimientos de equilibrio por lo que tiene doble función, el de flexibilidad y el de simetría en las extremidades.
  5. Se trata de dar un paso hacia adelante poniendo el peso del cuerpo en la pierna con la cual diste el salto esperando unos segundos y luego hacerlo con la otra pierna alternándolas en repeticiones de 8 o 10 veces por cada una, para mayor eficiencia y proporción. Este movimiento también presenta una variante en la que debes colocar la pierna hacia un lado con la punta del pie pegada al piso y nunca debes despegarlo pues debilita el ejercicio, debes alternar la pierna derecha y la izquierda en serie de 8 o 10 por cada una.
  6. Brazos estirados: Con las piernas juntas juntar las manos y llevarlas hacia un lado intentando que en el movimiento flexiones un brazo alternando el derecho y el izquierdo para lograr mayor flexibilidad en los brazos siempre y cuando mantengas la mirada al frente.
  7. Doblar las rodillas: Con los brazos estirados al frente doblar las rodillas y subir lentamente para que los músculos de las piernas puedan ser estirados de manera óptima, haciéndolo en intervalos de 8 o 10 movimientos descansando unos segundos en la posición inicial. Este movimiento lo puedes hacer también con las manos en la cintura y de un lado a otro con mayor rapidez, logrando un estiramiento de la columna y los músculos bajos de la espalda ofreciendo elasticidad y una oportunidad para mejorar dolencias en esas partes sensibles del cuerpo.
  8. Estirar el tronco: Acostada boca abajo poner el peso del cuerpo en los dos brazos y llevar la cabeza hasta atrás lo más que puedas o según tu resistencia estirando los codos en gran tensión y colocando la cabeza de tal manera que la mirada busque hacia arriba.
  9. Estiramiento de dedos y muñeca: Con los brazos estirados hacia el frente llevar los dedos con fuerza hacia atrás, pero evitando el dolor en todo momento a la vez que se estira la muñeca con fuerza imitando el movimiento de los dedos manteniendo siempre el brazo extendido.
  10. Estiramiento del cuello: Con ayuda de los brazos puedes llevar la cabeza de un lado al otro hasta donde tu resistencia lo acepte alternando los movimientos de derecha a izquierda y de atrás hacia adelante forzando un poco los músculos del cuello para lograr mayor elasticidad.
  11. La sentadilla: Con este ejercicio deberás colocar el cuerpo en cuclillas, colocar las manos por delante tomando los tobillos y haciendo presión con los codos en las rodillas hacia afuera, tratando de mantener siempre el equilibrio para lograr hacerlo de manera correcta.
  12. Estiramiento de la parte posterior de la pierna: Con la mirada al frente y con las piernas bien estiradas además de tener los pies muy juntos, toma un pie con la mano hacia atrás y estíralo lo más que puedas o de acuerdo a lo que resistas asimismo con el otro pie, alternando los movimientos de uno y otro.
  13. Estiramiento de piernas y glúteos
  14. Estando en la punta de los pies levantar una pierna con fuerza sin doblar la rodilla de la que queda en el suelo, haciendo que los músculos del muslo y glúteos se estiren lo más que puedas. Este movimiento requiere de un poco más de fuerza de tu parte.

Consejos para Ejercicios de Elasticidad – Hacer Ejercicios de Elasticidad

  • La flexibilidad proporciona un nivel de vida óptimo y garantiza un rendimiento de los músculos para realizar cualquier otro tipo de rutina de ejercicios haciéndolos a diario.
  • Los diferentes ejercicios de estiramiento te sirven para garantizar que los músculos funcionen bien además para evitar cualquier esguince o dislocación que otro tipo de rutina puedan hacerte.
  • Permite más elasticidad lo que proporciona más movimientos libres para un mayor desplazamiento y capacidad de rendimiento en las tareas diarias a realizar.
  • Proporcionan mayor fuerza y energía, lo que te ayudará en hacer cualquier rutina extrema a la cual quieres exponer tu cuerpo, lo que te proporcionará ánimo y resistencia.
  • Si realizas esto ejercicios como se deben obtendrás mayor potencia para alcanzar más agilidad a la hora de realizar cualquier tipo de movimiento cuando nos ejercitamos, por ello debes realizarlos a diario.
  • Mantener la respiración con cada uno de los movimientos de estiramiento que realices para lograr más energía, fuerza y elasticidad en cada uno de los músculos.
  • Puedes hacer este tipo de ejercicios antes de hacer aerobic, una sesión en la bicicleta o incluso si vas a caminar.
  • Es importante que sientas el músculo en tensión, pero al sentir un poco de dolor cambia el movimiento.

Te animamos a leer también los postEjercicios de Espalda – Cómo Hacer Ejercicios de Espalda y Ejercicios de Piernas – Cómo Hacer Ejercicios de Piernas

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.