Contenido del Artículo

Perder tripa y grasa del pecho es una de las preocupaciones más habituales entre las personas que desean mejorar su figura y su condición física. Lo primero que debes saber en caso de que estés interesado en perder tripa y grasa del pecho es que no existen ejercicios que permitan perder, únicamente, grasa en estos sitios. Si deseas mejorar tu torso lo primero que debes hacer es perder toda esa grasa que te sobra y luego tonificar esa zona específica.

A la hora de perder grasa nuestro organismo la pierde por igual a lo largo de todo el cuerpo. Esto significa que tendrás que realizar ejercicios cardiovasculares que te permitirán liberarte de toda la grasa que te sobra. Así mismo también deberás comenzar a realizar ejercicios de tonificación. Frente a lo que ocurre con el ejercicio cardiovascular que actúa en todo el cuerpo en general los ejercicios de tonificación sí que te permiten actuar únicamente sobre una zona. Por tanto si deseas perder tripa y grasa del pecho deberás realizar un doble trabajo de entrenamiento. Por una parte comenzarás realizando ejercicios cardiovascular para perder grasa y a continuación realizarás trabajos específicos de tonificación en esas zonas para conseguir un buen tono muscular.

Los consejos que te damos a continuación son más genéricos pero seguro que serán un buen complemento a tu interés por perder grasa de la zona de la barriga

Si quieres conocer ejercicios para perder tripa y grasa del pecho presta mucha atención a lo que viene a continuación. Sin embargo debes recordar que hacer esta serie de ejercicios te permitirá mejorar tu figura y condición física rápidamente. Sin embargo debes recordar que para nada te servirá todo este esfuerzo si no tienes unos buenos hábitos alimenticios. Esto no significa que debas ponerte a dieta. Simplemente debes cuidar tu alimentación y tratar de que esta sea equilibrada y saludable. Por supuesto puedes realizar algún exceso puntual.

Que Necesitas

  • Seguir una rutina de entrenamiento

Instrucciones

  1. Correr: correr es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares posibles. Al correr estarás perdiendo esa grasa que te sobra al tiempo que tonificas todo tu cuerpo. Aunque no lo parezca tu torso está desarrollando un gran trabajo al mantener tu postura erguida durante la carrera y tus brazos también se están tonificando gracias al balanceo de los mismos.jog-365538_640
  2. Nadar: la natación es otro de los ejercicios estrella para perder grasa y tonificar. En este caso el trabajo de tu tronco será aún mayor que el que realizabas durante la carrera. Recuerda que tanto el objetivo de correr como el de nadar es ayudarte a perder la grasa que te sobra. Por muchos ejercicios de tonificación que hagas estos no te servirán de nada sino pierdes la capa de grasa que acumulas sobre tus músculos. El ejercicio cardiovascular es importantísimo para conseguir tu objetivo.swimmer-659907_640
  3. Tablas/flexiones: entrando ya en el trabajo de tonificación nos encontramos ante uno de los mejores ejercicios para conseguir un estómago plano y un pecho tonificado y marcado. Las tablas o flexiones son uno de los mejores ejercicios para alcanzar tu fin. Aunque en teoría es un ejercicio muy simple en la práctica puede ser bastante difícil de ejecutar. Si encuentras dificultad a la hora de hacer tablas conviene que comiences realizándolas con las rodillas apoyadas en el suelo. De esta forma el esfuerzo será menor. A medida que vayas consiguiendo mayor fluidez en la realización del ejercicio podrás hacer flexiones sin falta de apoyar tus rodillas en el suelo.                                                                                                                  fitness-756302_640
  4. Abdominales: los abdominales serán otro de tus mejores aliados a la hora de tratar de perder tripa y grasa del pecho. Este tipo de ejercicios te permitirán actuar directamente sobre la zona del cuerpo que te interesa. Existen muchos tipos de abdominales. Lo primero que debes saber es que existen tres zonas en nuestros abdominales: abdominales superiores, abdominales inferiores y abdominales laterales. Las diversas zonas de nuestros abdominales se activan al realizar diferentes ejercicios. Debes asegurarte de realizar ejercicios para activar las tres zonas diferentes de tus abdominales.

Consejos

  • Si quieres algunos buenos consejos para perder barriga y adelgazar aquí te dejamos algunos artículos relacionados con el tema que bien seguro serán de tu interés.
  • ¡No te obsesiones y disfruta de tu cuerpo! Aunque la mayor parte de las personas que desean perder tripa y grasa del pecho lo hacen siguiendo un objetivo estético esta no debe ser tu motivación principal. Recuerda que al perder tripa y grasa del pecho estarás mejorando tu salud. Por tanto no debes obsesionarte por conseguir tu objetivo a cualquier precio. Tómatelo con calma. Poco a poco irás mejorando tu condición física y te darás cuenta de que te encuentras mucho mejor y con más energía.
¿Te ha gustado?
14 usuarios han opinado y a un 78,57% le ha gustado.