A la hora de ejercitarte debes buscar la manera de hacer una práctica específica para cada parte de tu cuerpo y así tonificar cada una de distinta manera para lograr los efectos deseados, por lo que si quieres unos glúteos fortalecidos debes hacer los definidos para conseguirlos naturalmente.

No resulta fácil, pero con el empeño y las ganas, trabajo en equipo, dieta balanceada y la constancia en la realización diaria de la rutina propia para ponerlos en forma gracias a una clase de ejercicios con los que deberás ejercitarte diariamente para hacerlo posible en un breve tiempo.

Debes tener en cuenta que los glúteos están formados enteramente por músculos que deben ser desarrollados para que puedan verse bien y tonificados, lo que significa aprender a trabajarlos de manera correcta para lograr ponerlos en forma. De allí la importancia de saber qué ejercicios son los correctos para hacer un trabajo excelente.

¿Que necesitas para Ejercicios de Glúteos – Hacer Ejercicios de Glúteos?

Entre los muchos ejercicios para fortalecer los músculos de los glúteos y lograr obtener el resultado deseado, puedes optar por:

  • Hacer sentadillas que ayudan a tus glúteos además de tus muslos y las pantorrillas.
  • La estocada parecido a la sentadilla pero con la variedad que lo puedes hacer con pesas, parada o incluso como si corrieras.
  • Extender la cadera si te pones de rodillas y con los brazos sosteniendo el peso de tu cuerpo e incluyes las pesas lograrás unos glúteos definidos.
  • Las elevaciones las puedes hacer en los escalones de una escalera, subir o bajar trotando o simplemente elevar las piernas hacia tu pecho con energía.
  • Hacer una presión en los músculos de los glúteos acostada o de rodillas subiendo y bajando hará que se endurezca rápidamente.
  • Las patadas suelen halar el músculo con fuerza hacia afuera ayudando a que se conserve siempre en un mismo sitio.
  • El twerking es el baile del momento que ha puesto a las féminas a trabajar los músculos de los glúteos con resultados positivos.

¿Te atreves a probarlo?

Instrucciones para Ejercicios de Glúteos – Hacer Ejercicios de Glúteos

Para lograr ejercitar los músculos de los glúteos y levantarlos que es lo que quieres lograr para verte y sentirte bien, debes tomar unos minutos al día y dedicarte a realizar la rutina que te enseñaremos más adelante para que empieces desde hoy mismo a hacerlo y lograr resultados rápidamente.


No es que vas a lograrlo de la noche a la mañana, pero la actitud positiva y el poder hacerlos diariamente durante un ciclo específico de minutos, verás que en un cierto tiempo estarás satisfecha con los resultados que has conseguido con el fruto de tu esfuerzo, dedicación y constancia.

Lo principal es hacer a un lado todas las actividades que esperan por ti y comenzar a ejercitarte diariamente además de establecer una dieta balanceada rica en vitaminas, minerales y por supuesto cero grasas que puedan hacer la labor más estimulante, agradable y deliciosa.

Por lo que debes estar pendiente a algo ¿Quieres hacerlo? Y además de ello ¿Tienes el tiempo suficiente para ello? Tanto es así que te damos una manera que puedas lograr esta meta que te propongas y te daremos las instrucciones específicas para que la culmines con éxito. Anímate.

Cómo ayudarte a lograr unos glúteos definidos

  1. Principalmente debes procurar que la rutina sea constante y los mismos ejercicios hacerlos todos los días a una misma hora para que puedas adaptarte sin problemas a la reestructuración de tu día incluyendo el ejercicio.
  2. Aparte de todo ello, olvidarte del mundo durante el momento que hayas decidido para empezar a hacer tu rutina incluso del móvil que deberás apagar para que no te interrumpan cuando estés más concentrada en la rutina de ejercicios.
  3. Puedes escoger un horario entre la mañana o la tarde, según te convenga y darle una hora completa al ejercicio aunque es aconsejable que se haga entre las 5 y 6 de las mañanas que el cuerpo se encuentra inactivo y con ello te dará energía para el día.
  4. Tomar alimentos una hora antes, por supuesto que si los vas a realizar en la madrugada con una buena merengada o jugo detox puedes poner en marcha toda la maquinaria de tu organismo para poder lograr realizar la rutina completa.
  5. Realizar un calentamiento previo que comience desde la punta de los pies subiendo por la cadera, cintura, brazos, hombros y terminen con la cabeza, puesto que ello te ayudará a mejorar la circulación de la sangre y despertar los músculos tanto tiempo adormecidos.
  6. Realizar 15 minutos de sentadillas, estocada y extensión de caderas alternando los dos lados para que vayas tonificándolos a un mismo tiempo y no te quede ninguno sin repetir la rutina. Puedes ayudarte con pesas y pelota grande.
  7. Al elevar tu pelvis ejerces cierta presión en los muslos y caderas gracias al ejercicio de sentadillas logrando que los glúteos se vean obligados a levantarse lo que permitirá una mejor postura y posición para que estos reciban la mayor fuerza para fortalecerlos.
  8. Luego realizas patadas y presión de los muslos y cadera en el suelo además de subir y bajar la misma varias veces en una repetición para que te permita ejercitar, muslo, cadera y glúteo por igual. Esto lo puedes hacer durante 15 minutos también.
  9. Terminas la rutina con una serie de pasos del baile del momento a manera de relax al mismo tiempo que estás ejerciendo tu rutina de ejercicios. Si no conoces nada de pasos de este baile, puedes buscar tutoriales que te puedan ayudar a introducirlo en tu práctica.
  10. Debes tener en cuenta que al comenzar a hacer una rutina con la que no estás familiarizada tu cuerpo no está acostumbrado y sentirás dolores fuertes los primeros días. Para ello usa cremas y gel para el dolor y no desistas en seguir lo estás logrando.
  11. Debe prevalecer la fuerza de voluntad y las ganas de hacer los ejercicios específicos para definir los músculos de los glúteos los cuales estarán reafirmados al cabo de dos meses si la rutina se realiza diariamente a la misma hora y con empeño.

Consejos para Ejercicios de Glúteos – Hacer Ejercicios de Glúteos

Puedes incluso terminar tu rutina de ejercicios con aeróbics para poder tonificar todo el cuerpo en general y así poder aprovechar unos minutos restantes de tu hora para que logres definir no solo los glúteos sino también todo el conjunto de músculos.

Intercalar diferentes ejercicios puede ser más provechosos para lograr el éxito de mejorar tus glúteos además de tonificarlos, definirlos y levantarlos para que te sientas bien tanto física como psicológicamente cosa que se logra ejercitando el cuerpo.

Usar aparatos y herramientas como las pesas o una barra para sostener tu equilibrio de hombro a hombro, puede ser una manera de lograr hacer tu rutina como debe ser y mejorar tu aspecto de forma rápida con repeticiones y series de ejercicios que necesiten apoyo.

Debes obligar al cuerpo durante las sesiones de entrenamiento los primeros días, ya que si tu organismo no está acostumbrado a hacer ejercicio puede ser que te lo cobre de la peor manera con fuerte dolores que te harán desistir, sin embargo eso es señal que está haciendo bien la rutina.

Si realmente sientes que vas a lograr tener la tenacidad de realizar una rutina fuerte de ejercicio podrás llegar a tu meta con facilidad lo que significa que podrás tener tu parte trasera fortificada y rejuvenecida además que el tomar suficiente líquido y dieta balanceada logrará resultados más positivos.

Pon en marcha tu rutina a partir de hoy y en poco tiempo lograrás ver el cambio por ti misma aún si sientes mucho dolor aunque si esto sucede quiere decir que el trabajo se está realizando de la manera correcta y que de verdad estás haciendo los ejercicios como son.

Te recomendamos leer también los artículos siguientes: Cómo entrenar en casa y 5 ejercicios abdominales muy efectivos

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.