¿Tienes los hombros muy pequeños o por más que haces ejercicio no logras aumentar su volumen? Quizás lo que te falta es aprender cuáles son los 7 mejores ejercicios para hombro que te ayudarán a mejorar en poco tiempo la estética de tus hombros. Estamos seguros de que si sigues los siguientes pasos conseguirás los resultados que has estado deseando sin duda alguna.

¿Cuántas veces no nos ha pasado que vamos al gimnasio y vemos a hombres y mujeres que tienen unos brazos impresionantes, unos abdominales de infarto, pero los hombros de un niño de secundaria? Uno de los grandes problemas cuando las personas deciden centrarse en entrenar una sola parte del cuerpo de manera individual en lugar de realizar un entrenamiento general, es la desproporción corporal causada por la hipertrofia de algunas partes, y la atrofia o falta de entrenamiento de otras. Es bastante común, sobre todo en hombres, que se centran bastante en desarrollar los músculos del brazo o del abdomen, y le restan importancia a los hombros y a la espalda, de manera que en lugar de tener un cuerpo estéticamente proporcionado y masculino, se puede llegar a ver bastante desarmonioso.

Además, también cabe resaltar que hay personas que por su misma naturaleza tienen más dificultades a la hora de desarrollar los hombros. La natación puede ser una buena alternativa para ayudar a desarrollar la espalda y los hombros, pero si lo que estamos deseando es que estas partes de nuestro cuerpo se vean más marcadas y tonificadas, hay que darle un plus extra a nuestros entrenamientos.

Tampoco las mujeres están obsoletas de cometer este tipo de errores. Si bien en las mujeres no se ve femenino tener una espalda ancha y hombros grandes, si vamos a entrenar nuestro cuerpo es preferible hacerlo de una manera general. Cuando un entrenamiento es el adecuado para nuestras necesidades y para nuestro cuerpo, realmente no hay por qué temer a entrenar alguna parte específica del cuerpo. Por ejemplo, muchas mujeres temen realizar ejercicios como sentadillas o peso muerto rumano, porque tienen miedo de que el volumen de sus muslos crezca, cuando muchas de ellas lo que desean es tener un trasero llamativo pero unas piernas delgadas, por lo cual prefieren hacer ejercicios más localizados, pero al final esto puede causar una desarmonía en su cuerpo o incluso ser contraproducente para su salud.

Como hemos dicho anteriormente, un entrenamiento completo y adaptado a nuestras necesidades, no es motivo de temor, por eso es que debes darle especial atención a la manera en la que estas entrenando. Ya que no es bueno sobre-entrenar una parte e ignorar otra, pues un cuerpo que está hipertrofiado de un lado y flácido del otro, no reflejan y salud ni estética.

En caso de que quiera saber cuáles son los 7 mejores ejercicios para hombro, a continuación queremos mostrarte los ejercicios más adecuados y efectivos que te ayudarán a estimular el crecimiento muscular de tus hombros.

Prepárate y vamos a comenzar con una rutina de ejercicios exhaustiva pero bastante efectiva.

¿Que necesitas para Los 7 Mejores Ejercicios?

  • Pesas
  • Ir al gym

Instrucciones para Los 7 Mejores Ejercicios

Alimentación y prevención

Lo primero que se debe hacer antes de realizar cualquier rutina de ejercicio es revisar nuestro estado de salud. Tanto nuestra alimentación como el estado en el que estamos antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio, son de suma importancia. Cuando estamos hablando de ejercicios para hacer crecer el músculo del hombro o cualquier otro tipo de músculo, existe una relación importante entre nuestra alimentación, nuestro ejercicio y el tiempo de reposo. Las tres cosas son proporcionalmente igual de importantes. El ejercicio nos ayudará a estimular el músculo, el reposo permitirá que el músculo se regenere y crezca y el alimento será la fuente que permitirá que nuestros músculos se desarrollen. Es un error terrible hacer ejercicio pesado con una alimentación deficiente. Sucede que muchas mujeres tienen miedo de verse rellenitas o muy musculosas si realizan ejercicio pesado, y por lo tanto tienen una dieta baja en calorías. Esto es terrible porque si estimulamos nuestros músculos y no hay alimentos suficiente, nuestros músculos terminarán por carcomerse a sí mismos y obtendremos un cuerpo flácido y bajo en masa muscular. Es recomendable recurrir a un nutriólogo y a un entrenador antes de realizar esta o cualquier otra rutina de ejercicios.

También es muy importante e iniciar cada rutina de ejercicio con un calentamiento, esto nos ayudará a prevenir lesiones y enfriamientos en nuestro cuerpo que puedan afectar a la hora de hacer ejercicio o de una manera prolongada. Muchas personas ignoran la importancia del calentamiento y del enfriamiento, pero empezar y finalizar un ejercicio con el calentamiento y enfriamiento respectivamente, nos ayudará a evitar muchos problemas y lesiones en el futuro, así como a oxigenar nuestro cuerpo y permitir un mejor entrenamiento.

Ejercicios

  1. Ahora que ya sabemos lo más importante antes de realizar cualquier rutina de ejercicios, que es precisamente nuestro estado de salud y nuestra alimentación, es momento de enumerar los mejores ejercicios para desarrollar el hombro comenzando por la natación. Así es, la natación no requiere de levantar mucho peso, de hecho sólo necesitamos de nuestro cuerpo y agua lo suficientemente profunda como para poder nadar. Pero aunque no lo creas realizar esto una o dos veces a la semana, no sólo será una actividad relajante y beneficiosa para nuestra salud, sino que a la larga nos ayudará a desarrollar espalda y pecho así como un mejor nivel de retención pulmonar.
  2. Lagartijas en triangulo. Si realizamos este ejercicio adoptando la posición que podemos ver en la imagen, la mitad de nuestro peso va a recaer directamente en los hombros y en los brazos. Este ejercicio nos permitirá estimular los músculos de la espalda alta, los hombros, los pectorales, los bíceps y los tríceps. Básicamente estaremos entrenando toda la parte superior de nuestro cuerpo, por lo tanto realiza este ejercicio con 4 series de 8 a 15 repeticiones para que puedas estimular tus hombros. Si puede soportar más repeticiones, puedes aumentar 3 o 4, pero no creas que por el hecho de soportar más repeticiones, será más beneficioso. Recuerda que estás realizando ejercicios por series, que van a ser combinados con los demás ejercicios que te estamos presentando aquí. Por lo tanto si agotas todas tus fuerzas en realizar un solo ejercicio, no podrás estimular adecuadamente tus hombros al no incluir o no realizar bien el resto de los ejercicios.
  3. Lagartijas con un banco. A diferencia del ejercicio anterior, este ejercicio va a situar la mayoría de nuestro peso precisamente en nuestros hombros. Por lo tanto consigue un banco o realiza este ejercicio en la orilla de un sillón o de una cama, de esta manera vas a poder realizar las repeticiones adecuadas y conseguir el máximo provecho de este ejercicio. Recuerda tomarte de 30 segundos a un minuto y medio de reposo entre cada serie para recuperar energía y moderar el ritmo cardiaco. Nunca es bueno sobre esforzarse.
  4. Realizar cristos levantando mancuernas. Este ejercicio va a tonificar tanto los músculos de tus hombros como los de tu pecho, permitiendo de esta manera que tengas unos pectorales más desarrollados, y en caso de ser mujer aportar un poco de firmeza a tu busto. El ejercicio se debe realizar de la siguiente manera; estando parado con la espalda recta y las rodillas ligeramente dobladas, separadas a la distancia de nuestros hombros, vamos a levantar nuestros brazos a la altura de nuestros hombros y extenderlos hacia atrás en un ángulo de 90 grados. Elige el peso adecuado para que no puedas hacer más de 15 repeticiones, pero que tampoco sea tan pesado que te resulte extremadamente difícil cargar el peso. Recuerda que siempre es más efectivo hacer pocas repeticiones con buen peso, que hacer muchas repeticiones con poco peso. Ya que utilizar poco peso sólo va a agotarte y no estimulará el crecimiento muscular.
  5. Lagartijas con un solo brazo. Este ejercicio aportará bastante fuerza a tus hombros y a su vez estimulará a cada uno de tus brazos de manera que te ayudará a adquirir bastante fuerza. Puede que en un principio este ejercicio sea difícil de realizar. Lo que tienes que hacer es adoptar una figura recta dejando caer tu peso en las puntas de tus pies con las piernas ligeramente separadas y dejando caer gran parte de tu peso en tu brazo. Consigue el punto de apoyo en el que tus piernas y tu brazo creen un sostén que te permita mantener el equilibrio. Es posible que en un principio te cueste bajar, pero incluso si no puedes bajar mucho, inténtalo. Intenta bajar y subir apoyando tu peso en un solo brazo. En menos de tres meses comenzarás a notar la diferencia si realizas estos ejercicios por lo menos una vez a la semana adecuadamente.
  6. Levantar el peso en una barra. Existen muchas maneras de realizar las llamadas barras, que básicamente es levantar nuestro peso por nuestros brazos. Sin embargo si realizamos las barras con nuestros brazos extendidos y levantando nos hasta que nuestro pecho llegue a la altura de la barra, estaremos estimulando nuestros hombros, brazos y pectorales. Observa la imagen para que comprendas cuál es la manera adecuada en la que tienes que ejecutar este movimiento. Realiza de 8 a 15 repeticiones en una serie de 4.
  7. Levantar una mancuerna detrás de nuestra nunca. Este ejercicio es bastante beneficioso sobre todo para esas personas que tienen flacidez en la parte inferior de sus brazos, las también llamadas vulgarmente como “alitas de pollo”. Para eliminar estos bultitos antiestéticos o cúmulos flácidos de grasa en los brazos, este ejercicio nos puede venir bastante bien. Consiste en levantar un peso y estirarlo de por encima de nuestra cabeza hasta atrás de nuestra nunca. El problema con este ejercicio, es que si elegimos un peso demasiado fuerte para nosotros, podemos sufrir un accidente. Pero en caso de que tú puedas controlar el peso que estás utilizando perfectamente, entonces no hay mayor problema.

Consejos para Los 7 Mejores Ejercicios

  • Recuerda realizar todos estos ejercicios en una sola rutina, de esta manera conseguirás el mayor provecho para poder entrenar tus hombros.
  • Realiza estos ejercicios no más de una vez por semana. Debido a que son ejercicios muy pesados el cuerpo requerirá de tiempo para poder recuperarse. Si realizamos esta rutina más de dos veces por semana lo único que vamos a conseguir será reducir el volumen de nuestra musculatura. Esto sucede porque cuando no dejamos que nuestros músculos reposen después de ser estimulados, el músculo termina por carcomerse y debilitarse en lugar de crecer.
  • No te olvides de beber bastante agua. Cuando realizamos ejercicio perdemos grandes cantidades de agua y minerales, por lo tanto tenemos que reponerlos con una hidratación y alimentación adecuada. También es muy importante dormir las horas que lo necesitemos.

En este artículo te mostramos los 7 mejores ejercicios para ejercitar el pecho

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.