Hacer ejercicios con mancuernas siempre es bueno ya que nos permite mejorar nuestra forma física. Pese a la opinión generalizada de que el trabajo con pesas solo sirve para el desarrollo muscular nos encontramos con que según que ejercicios realicemos podemos hacer ejercicios cardiovasculares y perder un peso que nos sobra al tiempo que tonificamos nuestros músculos sin desarrollarlos demasiado.

Uno de los puntos más importantes si deseamos tonificar y no desarrollar nuestros músculos a la hora de hacer ejercicios con mancuernas es calcular muy bien el peso que vamos a utilizar. Mientras que la mayor parte de los hombres desean aumentar su masa muscular en los brazos la mayoría de las mujeres prefieren tener unos brazos esbeltos y modificados pero sin aumentar músculo. Esto no significa, de ninguna de las maneras, que tengamos que hacer ejercicios con mancuernas distintos. Los ejercicios con mancuernas que proponemos en este artículo son exactamente los mismos tanto para hombres como para mujeres. Lo único que debes hacer es elegir el peso de las mismas en función del objetivo que desees alcanzar.

Si quieres hacer ejercicios con mancuernas con el fin de mantener tus brazos bonitos y tonificados conviene que emplees mancuernas de menos de cinco kilos cada una. Si, por otra parte, deseas hacer ejercicios con mancuernas para aumentar tu musculatura deberás emplear mancuernas de mayor peso. Por otra parte conviene aclarar que si nunca has entrenado con peso adicional no puedes comenzar a utilizar, por ejemplo, mancuernas de cinco kilos de repente. Debes empezar muy poco a poco con mancuernas poco pesadas e ir incrementado su peso progresivamente a lo largo de las semanas. De esta forma permites que tus brazos se acostumbres al nuevo esfuerzo. Si quieres saber más sobre cómo hacer ejercicios con mancuernas presta mucha atención a lo que viene a continuación.

¿Que necesitas para hacer ejercicios con mancuernas?

  • Mancuernas                                                                                                                                   fitness-594143_640

Instrucciones para hacer ejercicios con mancuernas

  1. Jumping jacks: este tipo de ejercicio es uno de los más famosos en todo el mundo. Todos lo hemos realizado en alguna ocasión cuando éramos pequeños y hacíamos gimnasia en el colegio. También solemos vincularlo a loa entrenamientos militares. La popularidad de este ejercicio se debe, sin lugar a dudas, a sus buenos resultados. Si realizamos series de este ejercicio con mancuernas estaremos realizando ejercicio cardiovascular muy intenso que nos permitirá perder peso. Además al utilizar mancuernas estaremos tonificando nuestros brazos y nuestras piernas ya que el esfuerzo de estas para saltar será mayor al tener que desplazar más peso.
  2. Sentadillas: las sentadillas son otro de los mejores ejercicios posibles. Nos ayudan a tonificar nuestras piernas y glúteos. Si quieres mejorar, aún más, la efectividad de este ejercicio solo tienes que emplear unas mancuernas. Deja que tus brazos cuelguen hacia abajo y sujeten las mancuernas. Cada vez que realices una sentadilla trata de llegar con tus mancuernas hasta el suelo. De esta forma te aseguras de que la sentadilla es mucho más profunda. Además el esfuerzo que tendrán que realizar tus piernas para impulsar tu cuerpo hacia arriba será mucho mayor. De la que estás ascendiendo dobla tus brazos hacia los hombros y lleva las mancuernas hacia arriba. Se trata de un ejercicio muy intenso y beneficioso para nuestro cuerpo y en este enlace puedes encontrar mucha más información sobre las sentadillasdumbbell-pair-299535_640
  3. Tumbado/a boca arriba dobla tus brazos a la altura de tu pecho y extiéndelos hacia el techo. De esta forma estarás trabajando tus brazos y tu pecho. Se trata de un magnífico ejercicio de tonificación si empleas un peso moderado o un ejercicio para aumentar musculatura si usas un peso mayor.                                                                                            gym-457072_640
  4. Puños: otra de las mejores formas de mejorar la musculatura de nuestros brazos es realizar series de puñetazos. En este ejercicio debes tener mucho cuidado y emplear un peso bastante ligero. Lo ideal es que realices series rápidas de este ejercicio. Por tanto será mucho más beneficioso para ti que emplees un peso más ligero. Al hacer este ejercicio a un ritmo rápido no solo estarás mejorando tu musculatura sino que además estarás realizando ejercicio vardiovascular.

Consejos para hacer ejercicios con mancuernas

  • Recuerda que al emplear pesos en tus entrenamientos es mucho más fácil lesionarte. Por esta razón debes tener cuidado con el peso que utilizas. Nunca levantes demasiado peso si estás solo/a ya que podrías tener un accidente. Recuerda que estás haciendo todos estos ejercicios para mejorar tu salud y tener una buena forma física.
  • Si deseas disfrutar del deporte y los ejercicios con mancuernas pero no te puedes permitir el gasto que estas suponen aquí te dejamos un artículo que te explicará cómo hacer deporte sin gastar dinero que seguro será de tu interés
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.