Al igual que todas las personas que se inician en el mundo del entrenamiento, ya tendrán conocimiento de que hay algunas partes del cuerpo que tienen a ser más difíciles de poder tonificar o fortalecer, como por ejemplo podemos mencionar el área del abdomen. Pero por supuesto esto no ocurre en el caso de las piernas. Te enseñamos cómo entrenar las piernas.

La gran mayoría de las mujeres por lo general acumulan grasa en lo que son las áreas de la parte inferior del cuerpo y es por esta razón que es muy necesario el hecho de hacer ejercicios para poder mantener a cada una de estas áreas en forma y a la vez tonificadas.

Para poder resolver esto, podemos encontrar una gran cantidad de ejercicios especialmente para las piernas y para los glúteos, que serán de mucho beneficio para poder eliminar toda esa cantidad de grasa en exceso, la única cosa que tenemos que resaltar y no por eso deja de ser importante, es el hecho de ser constante con cada uno de estos ejercicios.

Hay personas que alguna vez se les ha cruzado por la mente la pregunta de, si existe la posibilidad de tener piernas tonificadas corriendo. La respuesta a esto en un gran Sí, y por supuesto podemos dar más detalle para explicarlo.

Existe un ejercicio de aerobics de gran intensidad conocido como running, que provoca efectos en nuestro cuerpo como por ejemplo el de incrementar el ritmo cardíaco y también la respiración. Resulta ser que el running es el ejercicio ideal para perder todos aquellos kilitos de más que suelen molestar un poco y lo más importante es que le brindamos a nuestro cuerpo el beneficio de mantenernos en forma.

Cuando las personas se mantienen por un tiempo superior a los 20 minutos corriendo, se encontrarán enfocados en la resistencia, pero también es indicio de que se encuentran trabajando los grupos de músculos que conforman las piernas, que son los cuádriceps, pantorrillas, glúteos y los isquiotibiales.

Si queremos tomar en nuestras manos la decisión de acelerar un poco la tonificación y no simplemente concentrarnos en el ejercicio que hemos mencionado anteriormente, podemos tomar la alternativa de fortalecer y tonificar las piernas mediante un entrenamiento con ejercicios especializados para cada uno de los músculos.

Para hacer esto, en los gimnasios podemos encontrar máquinas o también podemos buscar rutinas de ejercicios que serán de mucha ayuda. Pero por supuesto, debemos tener en cuenta que para tener unos excelentes resultados con cada uno de estos ejercicios, hay que ser bastante pacientes, ya que tener piernas tonificadas no es algo que se logra simplemente de la noche a la mañana.

Si ya tienen todo el conocimiento que necesitas y te encuentras completamente decidido a enfrentarte a este reto que traerá una gran cantidad de beneficios para tu salud, para el día de hoy te traemos una rutina especial que podrás realizar desde la comodidad y tranquilidad de tu hogar.

¿Que necesitas para Ejercicios de Piernas – Hacer Ejercicios de Piernas?

  • Un banquito de altura baja.
  • Ropa cómoda o deportiva.
  • Una prensa especial para las piernas (para las personas que la tengan en casa).

Instrucciones para Ejercicios de Piernas – Hacer Ejercicios de Piernas

  1. Con el banquito, tenemos que subirnos a él realizando apoyo con la pierna en alto, manteniendo nuestro torso completamente recto, a la misma vez que subimos la otra rodilla hasta poder alcanzar la estatura de nuestra cintura y mientras hacemos esto tenemos que mover los brazos.
  2. Para hacer una zancada, tenemos que dar un paso bastante pronunciado hacia la parte de adelante, mientras mantenemos nuestro torso completamente derecho sin que tenga que ocurrir que la rodilla de la pierna que se encuentra adelantándose tenga que pasar por lo que es el límite de empuje que realiza la punta del pie, para que luego pueda volver a la posición que tenía en el comienzo.
  3. Para hacer una zancada que sea tirando atrás, tenemos que dar un paso bastante pronunciado hacia la parte de atrás, al mismo tiempo que mantenemos nuestro torso en una postura derecha al igual que en ejercicios anterior, sin que ocurra el hecho de que la rodilla que de la pierna que hemos mantenido sin movimiento, tenga que pasar el límite de empuje que realiza la punta del pie.
  4. En el caso de la caminata, tenemos que hacer zancadas en forma seguida, mientras que a la vez nos mantenemos en dirección hacia adelante.
  5. Para hacer el ejercicio de banco pliométrica, tenemos que subirnos realizando el apoyo de la pierna estando en alto, mientras mantenemos el torso en una postura completamente recta, con la que podamos tener energía para que de tal forma podamos hacer saltos, para que cambiemos la pierna que hace la fuerza de apoyo.
  6. Para los ejercicios de rebotes de tobillo, tenemos que estirar el cuerpo lo máximo que podamos, mientras hacemos eso tenemos que saltar solamente impulsándonos con los tobillos, para poder hacer esto, tenemos que hacer flexión de los tobillos mientras nos mantenemos en el aire, para que de esta manera podamos extenderlos con energía al momento de poder tocar el suelo para luego volver a iniciar con el rebote.
  7. Para realizar los ejercicios de jumping pack, tenemos que hacer saltos mientras alejamos simultáneamente los brazos y las piernas, a la vez que los mantenemos extendidos.
  8. Prensa para las piernas en el caso de querer ejercitar los cuádriceps. Lo primero que tenemos que hacer es comenzar sentados al mismo tiempo que mantenemos las piernas completamente flexionadas, después de este tenemos que quitar los seguros que tiene la prensa, para que de esta manera podamos hacer la fuerza de empuje con las piernas, para mover la prensa hacia arriba sin que tengamos que extenderlas completas, luego de esto tenemos que bajarlas lentamente para que podamos tener una gran cantidad de fibras.
  9. Y por último pero no menos importante, tenemos que hacer sentadillas, para esto nos colocamos de pie, separamos un poco las piernas, flexionamos las rodillas para bajar mientras extendemos los brazos hacia adelante con la espalda resta y luego subimos hasta la posición del inicio.
  10. Ejercicio para los gemelos, para poder hacerlos nos tenemos que poner de pie, extendemos por completo los tobillos, que en otras palabras, es que tenemos que subir y bajar los talones, a la vez que tenemos los dedos de los pies tocando el suelo.

Consejos para Ejercicios de Piernas – Hacer Ejercicios de Piernas

  • Tenemos que recordar que cada uno de estos ejercicios requiere de mucha paciencia para que podamos tener excelentes resultados.
  • Es importante señalar que son ejercicios con una dificultad media.
  • Lo más recomendable para las personas que se animen al reto de cumplir esta grandiosa rutina para tonificar las piernas, es que tengan que hacer la serie completa por lo menos unas dos veces por cada semana.
  • No hay que olvidar que antes de hacer cualquier rutina de ejercicios, primero hay que estirar los músculos, en especial los que se utilizan con mucha frecuencia en el entrenamiento, que en este caso son las piernas.
  • Otro punto que es importante resaltar, es que la duración que tiene que tener esta rutina como mínimo son unos 8 minutos.
  • El uso de la prensa especialmente para las piernas, es solamente para las personas que tengan la posibilidad de tener una en su hogar.

Te recomendamos leer también otros post interesantes como son: Cómo entrenar en casa y 5 ejercicios abdominales muy efectivos

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.