Contenido del Artículo

Conseguir un vientre plano es uno de los objetivos más codiciados entre las personas que buscan la máxima estética y salud física y mental. Llamamos vientre plano a un abdomen marcado, sin barriga y sin apenas grasa corporal.

A menos que tengas el metabolismo acelerado, todos sabemos lo que cuesta tener un vientre plano completamente, ya que tanto si somos hombres como mujeres, nos cuesta bastante bajar la grasa para conseguir estar definidos.

Además existen muchos mitos y errores en internet que te hacen confundirte a la hora de desarrollar un vientre plano. Aunque lo más importante sea la dieta, el entrenamiento y el control de peso, también hay ciertos ejercicios que ayudan a tener un vientre plano.y a acelerar la aparición de los abdominales.

Estos ejercicios se deben realizar junto a una dieta correcta, un entrenamiento correcto y con mucha constancia,ya que sin eso no servirá de nada hacer los ejercicios, porque el alto porcentaje de grasa corporal tapará tu trabajo y es como si no hubieras hecho absolutamente nada.

Así que sin entretenerme más, voy a preesentarte los mejores ejercicios que conozco para llegar a tener una barriga plana y definida, como siempre desde la sección de deportes de doncomos.com

Que Necesitas

  • Una colchoneta o una superficie acolchada.
  • Un chándal.
  • Una rueda abdominal.

Instrucciones

  1. Rueda abdominal:
    Es uno de los ejercicios ideales para tener un vientre plano, ya que es uno de los ejercicios que más trabajan la zona de los abdominales, sobre todo los abdominales superiores, los cuales no se suelen trabajar mucho con los ejercicios abdominales corrientes. La forma de hacerlo es colocarnos de rodillas encima de una superficie acolchada, de la misma forma que en la foto inferior, a continuación, vamos a sujetar la rueda abdominal con las manos y haciendo fuerza con los abdominales, vamos a bajar hacia abajo hasta que nos tumbemos del todo en el suelo, después volveremos a subir. Es muy importante bajar solo usando la fuerza de los abdominales, sin usar ni la espalda baja ni los brazos, los cuales simplemente sirven como apoyo para bajar.
    Ejercicios para un vientre plano
  2. Abdominales normales:
    Los llamo normales porque son los ejercicios abdominales de toda la vida, los que hemos hecho siempre y los más aconsejados, ya que trabajan casi toda la zona de los abdominales y no tiene ninguna ciencia hacerlos. Vamos a ponernos encima de una superficie plana boca arriba, con las rodillas flexionadas y las manos en el pecho o cabeza, ahora vamos a subir hasta la mitad más o menos y a bajar. Lo haremos sin mover el cuello, manteniendo el cuerpo recto, usando los abdominales para subir y procurando mirar a un punto fijo del techo para evitar mover las cervicales.
    Cómo hacer ejercicios abdominales
  3. Abdominales oblícuos:
    Un tipo de abdominales que sirve para trabajar los abdominales de la parte lateral, los cuales no se trabajan bien con los abdominales normales. Vamos a ponernos tumbados de una manera similar a los abdominales normales, sin embargo, en esta ocasión vamos a subir una rodilla encima de la otra y a movernos lateralmente hacia el lado contrario de la pierna. Lo haremos llegando a tocar el codo a la rodilla para hacer un rango completo. Evitaremos de nuevo mover el cuello y haremos el ejercicio con una buena técnica.
    Cómo marcar abdominales
  4. Elevaciones de piernas:
    Ya solo nos queda trabajar las elevaciones de piernas, las cuales nos servirán para trabajar los abdominales de la parte inferior o abdominales inferiores. Vamos a tumbarnos boca arriba, con las piernas estiradas completamente y con los pies juntos, a continuación, vamos a elevar nuestras piernas hacia arriba, haciendo un movimiento en arco hacia arriba sin separar las piernas. El tronco se mantiene recto y el cuello por supuesto no se mueve.
    Ejercicios para un vientre plano

Consejos

  • No abuses del número de las repeticiones: Hay personas que cometen el error de hacer miles de abdominales al día, algo que no es bueno para el músculo. Cuando haces muchas repeticiones lo único que harás es sobreentrenarte, pudiendo ocurrir que te salgan estrías o que te lesiones gravemente. Lo mejor es entrenar en torno a 20 y 50 repeticiones por ejercicio, sin que haga falta hacer ninguna más, ya que no siempre más es mejor.
  • Añadir lastres: Cuando domines bien la técnica de los ejercicios, puedes empezar a añadir un pequeño lastre a los ejercicios abdominales, que harán que aumente un poco la resistencia. Añade discos de varios kilos, los cuales puedes poner encima de tu tripa, en tus manos o usar poleas para las elevaciones de piernas. Lo que tienes que tener claro es que no puedes comprometer la realización de una técnica correcta, ya que si la empiezas a hacer mal por meter más kilos, solo conseguirás lesionarte.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.