¿El Entrenamiento en Casa es bueno?

¿El Entrenamiento en Casa es bueno? Es la pregunta que da pie a esta entrada. Cabe mencionar que este artículo no se escribe con la finalidad de criticar o desprestigiar al gimnasio. Evidentemente estos son los lugares adecuados para entrenar, no solo por la existencia de maquinaria específica para realizar determinados ejercicios (Y como es correcto). Sino además de tener en el lugar una serie de ventajas que apoyan positivamente al entrenamiento. Entre ellos tenemos la posibilidad de contratar la supervisión y guía de un entrenador, motivarse con la presencia de otras personas que al igual que tú. Están trabajando para conseguir un mejor cuerpo, sin mencionar la posibilidad de comprar suplementos alimenticios para tu dieta.

La verdadera finalidad de este artículo es expresar que el ejercicio desde casa también puede ser una buena alternativa, con la que se pueden conseguir excelentes resultados, aun sin contar con toda la maquinaria que los gimnasios presentan. Con los ejercicios correctos y, por que no. Algo de ingenio y creatividad, se pueden lograr resultados más que interesantes y decentes. Siempre que se acompañe de una dieta y constancia rutinaria.

Entrenar en casa

No obstante si el tema a tratar no es de tu agrado o interés, no os preocupéis. Puedes pasarte por la siguiente publicación de nuestro blog la cual puede llamarte mucho más la atención “Ponerse En Forma Sin Ir Al Gimnasio”.

Encuentra la rutina adecuada para tu entrenamiento en casa.

Así como cualquier atleta prepara su rutina de entrenamiento, tú debes hacer lo mismo. Solo que adaptado al entorno en el que vas a estar trabajando tu cuerpo. Siente este caso el entrenamiento en casa, lo mejor es optar por rutinas intensas de 20 a 30 minutos. Estas se pueden hallar fácilmente en internet o en su defecto  desde aplicaciones móviles.

Claro está que este tipo de rutinas suelen enfocarse en la reducción de peso, por lo que son ejercicios de cardio que te harán sudar la gota gorda en tu casa. ¿Pero cómo hacen los que quieran tener masa muscular? Muy sencillo, sabiendo que para la obtención de masa muscular se requiere de peso tienes dos opciones para poder trabajar…

  1. Recurrir a la improvisación con objetos pesados en casa que funcionen como sustituto a unas mancuernas.
  2. Trabajar los ejercicios de peso con tensión.

Los ejercicios de peso se pueden perfectamente sustituir por la tensión, en donde estarías ejerciendo una mayor presión en el musculo a trabajar. Lo que resulta ser una excelente manera de llevar el entrenamiento en casa con el fin de alcanzar masa muscular.

Tened en cuenta que la tensión se puede trabajar también con una liga, si bien lo ideal e son hacer un gasto extra, considerar la adquisición de una liga de entrenamiento puede ser un buen gasto. Más si has decidido definitivamente entrenar desde tu hogar.

Puede que te interese leer nuestro artículo sobre “Cómo Tonificar El Abdomen”.

Se lo mas creativo posible.

Si bien el entrenamiento en casa no se trata de artes plásticas, cuando nos referimos a ser creativos es saber ingeniarse con lo que se tiene en casa un equipo de entrenamiento. Desde usar una mochila y llenarla de libros para que funcionen como peso en los ejercicios de pierna a improvisarte unos pesos con una garrafas de agua potable.

Claro está que no tienes por qué siempre recurrir a la improvisación, si gustas y tienes el dinero para comprar un set de mancuernas, la liga de entrenamiento que previamente mencionamos. O inclusive una colchoneta para entrenar en casa los ejercicios de abdominales. Serian sin lugar a duda una excelente compra e inversión.

Entrenar en casa

Ventajas de entrenar desde casa.

Hasta ahora solo nos hemos enfocado en hallar solución a los “problemas” que acarrea el entrenar desde casa. Que van desde la falta del equipo de entrenamiento, hasta la elaboración de una rutina adaptada a tu entorno hogareño. No obstante, el entrenamiento en casa presenta unas cuantas ventajas que la verdad, no estaría mal comentar. Puede que no hayas pensado en las mismas o bien se te pasara por alto…

  • No hay lugar más cómodo que nuestro propio hogar, por lo que entrenar allí resulta hasta más práctico que hacerlo en un gimnasio. Poner la música que gustes, no hace falta esperar a que otro desocupe la máquina para poder usarla.
  • Ya no más excusas para no querer ir al gimnasio. Hay que reconocer que la parte más complicada del gimnasio no es el entrenamiento en sí, sino llegar hasta el mismo gimnasio. Ahora que tu casa es tu área de entrenamiento, ¡Ya no podrás escapar!
  • Puedes entrenar a cualquier hora. En efecto, lo mejor de entrenar en casa es que lo puedes hacer a cualquier hora, recién levantado, antes de dormir, en la tarde. Cualquier hora que tengas es un buen momento para entrenar.

Si os ha gustado el artículo, os recomendamos pasar a leer “Cómo Preparar Avena Para Ganar Masa Muscular”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.