A la hora de comenzar a practicar un deporte, siempre existen algunas dudas al respecto. Una de ellas es que no sabemos elegir entre yoga y pilates. 

Ambos deportes están muy de moda en estos últimos años, lo que dificulta bastante al elección entre yoga y pilates, ya que ambos deportes son geniales y ambos deportes nos va a proporcionar gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo y para nuestra mente.

Además la gente que empieza a practicar deporte no suele tener demasiada información al respecto, algo que afecta a la decisión de elegir entre yoga y pilates.

La mayoría de la gente que te aconseje va a intentar tirar hacia su terreno, ya que esas personas quieren atraer clientes a su negocio, por lo cual su opinión no es válida, ya que no es imparcial.

Esta gente realmente no va a hacer otra que confundirte en la tarea de escoger entre ambos, por lo tanto,es mejor confiar en una opinión más neutra de alguien que conoce estos dos deportes.

Si quieres escoger entre yoga y pilates y no tienes ni idea de cual escoger, estas en el lugar correcto, ya que estás en la sección de deporte de doncomos.com. Aquí vas a aprender paso a paso todo lo que necesitas saber sobre esos dos deportes, para que te puedas decidir a elegir.

¿Que necesitas para elegir entre yoga y pilates?

Instrucciones para elegir entre yoga y pilates

  1. Observa tus objetivos:
    Lo primero que debes hacer es mirar a ver que objetivos tienes para practicar un deporte. Los objetivos que busques pueden ser desde perder peso, aumentar la flexibilidad, aumentar tu capacidad pulmonar o incluso aumentar tu paz mental. Si buscar perder peso, el pilates es tu deporte, ya que su gran carga muscular y física hará que el cuerpo trabaje mucho más y que perdamos muchas más calorías que con el yoga. Si nuestro objetivo es aumentar la flexibilidad,ambos deportes están bien, pero yo elegiría más el yoga, ya que las posturas son más estáticas y más naturales. En cuanto a la capacidad pulmonar, vamos a escoger el pilates, ya que este es muchísimo más cardiovascular que el yoga, ya que nos movemos mucho más deprisa y a mayor ritmo que el yoga. En cuanto a la paz mental, el yoga es tu deporte, ya que si buscas estar tranquilo, aprender a respirar, llevar un buen estilo de vida y encontrar la paz contigo mismo es el deporte ideal para ti.
    Cómo es el pilates reformer
  2. Estado de salud:
    Lo segundo que debemos de mirar es el estado de salud que tengamos, el cual va a influido por nuestra actividad física, por nuestra edad y por nuestra genética. El pilates es un deporte que requiere mucho más esfuerzo físico que el yoga, por lo tanto, si eres una persona mayor y que no está acostumbrada a hacer deporte, es mejor que te vayas al yoga de momento y luego ya si quieres pases a pilates cuando estés un poco más en forma. Si eres una persona joven que busca estar activa, quizás el yoga no sea para ti por ser demasiado pausado, por lo tanto, es mejor que hagas pilates.
    como respirar en pilates 4
  3. ¿Que personas destacan en cada deporte?;
    A todos nos gusta ser los mejores en los deportes que practicamos, lo cual puede marcar la diferencia entre escoger entre un deporte u otro. En el caso del yoga, van a triunfar las personas con mayor autocontrol y mayor flexibilidad, por lo tanto, suele ser un deporte más orientado a las personas flexibles y tranquilas. En cuanto al pilates, triunfan las personas con gran cantidad de energía, gran condición física y gran resistencia, por lo tanto, suele ser un deporte ideal para la gente que está acostumbrada a realizar actividades físicas, la cual suele fallar en el yoga por ser demasiado enérgica e impaciente.
    yoga-263673_640
  4. Precio:
    Otro aspecto que hay que valorar a la hora de practicar yoga o pilates suele ser el precio. Me he fijado y el yoga es un poquito más caro, ya que no suele ser tan fácil de realizar como el pilates y por lo tanto, el profesor especializado cobra más. Aunque la diferencia no sea muy grande, si no tienes mucho dinero, te irá mejor con el pilates.
    dinero desde casa

Consejos para elegir entre yoga y pilates

  • Haz ambos deportes: ¿Por qué escoger entre yoga y pilates cuando puedes practicar ambos?. Si la salud, el tiempo y el dinero te lo permiten, te aconsejo hacer ambas cosas, ya que así vas a aprovechar al máximo las ventajas de ambos deportes. Vas a aumentar la flexibilidad y la paz mental con el yoga y con el pilates vas a perder peso, aumentar tu condición física y a ganar fuerza. Además practicar dos deportes es divertido porque mientras practicas uno, te olvidas de otro, lo cual mata la monotonía.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.