El tenis es un deporte muy popular, siendo el mejor deporte de raqueta de todo el mundo, un deporte muy practicado en todo el mundo y que cada vez está más de moda.

Los jugadores de tenis profesionales son respetados en todo el mundo, ya que todos sabemos que es un deporte muy sacrificado y que requiere de una buena habilidad y coordinación ojo mano para poder jugarlo de la manera más correcta posible.

Por eso todos queremos empezar a jugar tenis,para así poder divertirnos un poco golpeando la pelota de tenis y empezar a tener una gran diversión en este mundillo del tenis.

Lo malo de esto,es que no todo el mundo sabe por donde empezar a jugar tenis, ya que hace falta algo más que una raqueta de tenis para empezar a jugar, por lo cual, esto echa atrás a muchas personas a la hora de jugar, ya que al no saber por donde empezar,se frustran y empiezan a dejar de jugar, lo cual no es muy bueno, ya que nunca es bueno dejar nuestros sueños de lado.

Este artículo seguro también será de tu interés: Cómo Jugar a Tenis

Si eres de estas personas frustradas por no saber por donde empezar, estas en el lugar correcto, ya que desde la sección de deportes de doncomos.com, te voy a enseñar paso a paso, cómo empezar a jugar tenis, para que no tengas ninguna duda al respecto y tengas una buena asesoría a la hora de jugar.

¿Que necesitas para empezar a jugar tenis?

  • Una raqueta de tenis.
  • Pelotas de tenis.
  • Un compañero para jugar.
  • Un equipo básico para jugar que diré a continuación.

Instrucciones para empezar a jugar tenis

  1. Conseguir la raqueta:
    Lo primero de todo para jugar tenis es conseguir una buena raqueta de tenis que nos permita ejecutar correctamente todas las acciones de este deporte. Lo primero que debemos tener en cuenta, es que no debemos reparar en gasto, ya que una mala raqueta no se agarra bien, se rompe fácil y no es atractiva a la vista. Lo primero que debemos de mirar, es que la red de la raqueta sea resistente, es decir, que aguante perfectamente los golpes de la pelota, ya que muchísimas raquetas fallan por esta parte y terminan rotas. En cuanto al material de la raqueta, deberá ser un material que sea resistente y a la vez ligero, como el aluminio o la fibra de carbono. También se debe escoger una raqueta de un tamaño correcto y también se debe mirar que el mango sea ergonómico, para que no se nos resbale la raqueta cuando nos pongamos a jugar al tenis.
    raqueta
  2. Equipo para jugar al tenis:
    Una vez tengamos ya lista la raqueta de tenis, necesitamos un buen equipo para jugar al tenis de la manera más correcta posible, para ello, solo debemos fijarnos en los jugadores de tenis profesionales para poder imitarlos, ya que ellos saben mejor que nadie lo que hacen.

    1. Ropa: Lo primero es conseguir una ropa cómoda, como por ejemplo un pantalón corto y un polo. La cosa es que nos deje movernos con total libertad de un lado a otro de la pista y que transpire, por lo tanto, es una cosa que debemos de mirar con lupa.
    2. Banda para la cabeza: Una banda para la cabeza tiene la utilidad de que es capaz de recoger el sudor de la frente. El tenis es un deporte muy duro, por lo tanto,es bueno hacerte con una para evitar que nos pase a los ojos y que se nos irriten por culpa del desagradable sudor.
    3. Muñequeras: En el tenis estamos todo el rato moviendo las muñecas, por lo tanto, necesitamos usar una muñequera para poder tener las muñecas bien sujetas y evitar lesiones.
    4. Calzado: El calzado deberá ser deportivo, para que nos permita movernos por comodidad por la pista de tenis y que no nos haga daño en los pies.
    5. Pelotas: Escoge unas pelotas de tenis de calidad y lleva varias, para poder seguir jugando si se pierde alguna o si se nos marcha muy lejos y no queremos pausarnos demasiado.
      Cómo ver tenis en directo
  3. Lugar y compañero:
    Sólo nos faltan los cosas para poder empezar a jugar al tenis, un lugar para jugar y un compañero. El compañero será nuestro rival, ya que al tenis no se puede jugar solo y el lugar dependerá de lo que nos guste. Para encontrar un buen lugar para jugar, busca el terreno que más se adapte a tus necesidades. Al tenis se puede jugar en terreno sólido, en césped o en tierra batida, siendo cada uno diferente en cuanto a bote de pelota y movimiento. Prueba los tres y escoge el que más te guste. Para encontrar compañero, lo mejor es apuntarse a una escuela o club de tenis, en las cuales siempre tendremos compañeros contra los que quien jugar.
    Cómo ver tenis en directoa

Consejos para empezar a jugar tenis

  • Reglas: En otros artículos de doncomos.com de esta sección, están detalladas las normas del tenis, por si no las sabes y quieres jugar bajo las reglas.
¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 63,64% le ha gustado.