Patinar en línea es un deporte que se está volviendo muy popular. Deporte de moda en los años 90, patinar en línea consiste en un patinaje más agresivo de lo normal, ya que se utilizan unos patines con 4 ruedas situadas en fila india una detrás de otra.

El patinaje en línea es un deporte rápido, divertido y espectacular. Patinar en línea correctamente requiere mucho tiempo y que se caiga mucho al suelo, es inevitable caerse alguna vez que otra debido a la posición de las ruedas y a su alta velocidad.

Realmente es un deporte que aunque cuando empezamos a practicarlo parezca imposible ,se puede llegar a dominar en poco tiempo si se tienen claras unas pautas. Por eso desde doncomos.com vamos a enseñarle todos los pasos a realizar para patinar en línea.

¿Que necesitas para empezar a patinar en línea?

  • Unos patines en línea.
  • Rodilleras.
  • Casco.
  • Coderas.
  • Ropa cómoda.

Instrucciones para empezar a patinar en línea

  1. El equipo:
    Además de comprar unos buenos patines en línea, debemos tener claro que debemos tener cierta seguridad a la hora de patinar, ya que es un deporte con bastantes caídas y golpes y necesitamos protegernos. Consiga un buen casco homologado y de su talla, unas buenas rodilleras y unas buenas coderas que se le ajusten bien y que le protejan eficazmente de los golpes.Además no olvide llevar ropa cómoda como un chándal o un pantalón corto que le de mucha movilidad al patinar.Los patines debes ajustártelos bien a los pies y sentirte cómodo con ellos puestos.
  2. Primeros pasos:
    Primero debe aprender a mantener el equilibrio, ya que hay que aprender a caminar antes que a correr. empiece en zonas donde haya objetos o barandillas para sujetarse, dando pequeños pasos con sus patines para que se vaya acostumbrando a mantener el equilibrio y a ir sobre ruedas. Haga ésto hasta que vea que puede aguantar el equilibrio con los patines y que pueda dar al menos algún paso sin sujetarse.
    patines ruedas
  3. Movimiento:
    Una vez que aprenda a mantener el equilibrio debe aprender a moverse con los patines. El movimiento de los patines se realiza arrastrando hacia arriba un pie,ésto pone en movimiento las ruedas del mismo. El movimiento se realiza arrastrando hacia arriba un pie mientras el otro está apoyado en el suelo y luego cuando el pie que arrastra se apoya el que apoyaba debe arrastrar ,y así sucesivamente cambiando de un pie a otro. Si no está seguro comience patinando distancias pequeñas y que alguien esté ahí para sujetarle a usted.
    como elegir patines en línea
  4. A disfrutar:
    Ahora ya puede empezar a patinar, ya domina lo básico, así que no sea miedoso y patine por toda la ciudad a su ritmo, poco a poco. Después de muchas horas y muchas caídas se volverá un experto y podrá realizar todo tipo de actividades como carreras, patinar en parques de skate e incluso ser profesional de hockey sobre patines. Haga la actividad que desee y que sea adecuada para usted.
    patines 1

Consejos para empezar a patinar en línea

  • Paciencia: A patinar correctamente no se aprende en un solo día, requiere mucho trabajo y constancia y sobre todo muchas caídas. No tenga miedo a caerse ya que sus partes vitales están protegidas por su casco, rodillas y coderas así que como mucho se hará una herida curable. Vaya poco a poco mejorando cada día un poco más, paso a paso y sin miedo a caerse, si sigue nuestros consejos tarde o temprano conseguirá patinar correctamente.
  • Compañeros: Un compañero puede ayudarle a aprender, ya que puede ayudarle a una mejor sujeción. Si le es posible consiga un amigo que ya sepa patinar, ya que además de darle buenos consejos le puede asesorar mejor de como ir paso a paso. Si el amigo no sabe patinar le podría servir igualmente para sujetarle y para darle impulso de una forma controlada.
  • Perros:Un fenómeno que me ha llamado mucho la atención es ver a personas en patines paseando a sus perros, sobre todo en perros de razas grandes. El perro iba a su ritmo y el patinador que llevaba atado a su perro con correa se dejaba arrastrar por su mascota, ésto puede ser una gran idea ya que el perro raramente irá demasiado deprisa, eso si , cuidado con los cambios de ritmo y hágalo solo si su perro es fuerte pues sino le fatigará en exceso.
  • Comente su experiencia: ¿Que tal patinando?¿Muchas caídas?¿Le sirvieron nuestros consejos?Toda experiencia es positiva en doncomos.com, deje su comentario y cuéntenos su experiencia. Además no se olvide de compartir este artículo en las redes sociales como Facebook o Twiiter.
¿Te ha gustado?
43 usuarios han opinado y a un 79,07% le ha gustado.