Una cinta de correr es un aparato de gimnasia que te permite correr en el interior de un habitáculo cerrado, regulando a que intensidad quieres realizar el ejercicio.

Su funcionamiento es similar al de una cinta transportadora pero a la inversa,es decir, es una cinta que va girando sobre si misma a una determinada velocidad. Al desplazarte sobre ella, estás realizando un esfuerzo, sin embargo,tu te mantendrás en el misma postura, es decir, que realmente no te estás desplazando ya que la cinta gira en la dirección opuesta a la que tu te estás desplazando.

Casi siempre hay cintas de correr en los gimnasios y suelen ser bastante buenas, sin embargo, mucha gente está optando por empezar a correr en su hogar, ya que aunque requiera una inversión inicial más elevada, también va a salir más rentable a la larga ya que ahorramos el importe mensual del gimnasio y además estamos usando algo que es nuestro y que no tenemos que compartir con nadie.

Este artículo te puede interesar: Cómo Utilizar Cintas de Correr.

El problema es que hay muchísimas clases de cintas de correr en el mercado, las cuales dependen de varios factores que pueden ser determinantes a la hora de escoger una cinta u otra.Desde doncomos.com te voy a enseñar cuales son esos factores y que debes tener en cuenta a la hora de escoger una cinta de correr con la mayor eficacia posible y sin rascarte demasiado el bolsillo.

¿Que necesitas para escoger una cinta de correr?

  • Dinero para adquirir una cinta.
  • Capacidad de observación.

Instrucciones para escoger una cinta de correr

  1. Velocidad:
    La cintas de correr pueden ir a diversas velocidades dependiendo de cómo sean estas. A la hora de escoger una cinta de correr por su velocidad debemos tener en cuenta dos factores fundamentales que determinarán nuestro rendimiento deportivo. El primero de todos es la velocidad punta a la cual podemos poner la máquina, esto depende de tu condición física, velocistas necesitarán 20 kilómetros por hora, sin embargo, para una persona normal unos 16 por hora de máxima es más que suficiente para entrenar. El segundo es la manera que tiene la velocidad de avanzar cada vez que pulsamos el botón de subir, algunas avanzan de 0,1 por hora, otras de 0,5 por hora y otras de 1 en 1, siendo mejores las que avanzan de 0,1 en 0,1 por tema de precisión.
    Cómo utilizar cintas de correra
  2. Resistencia y tamaño:
    Dentro del mundo de las cintas de correr, tenemos grandes variaciones de tamaño, habiendo cintas más grandes y cintas más pequeñas. Las cintas de correr más grandes son ideales para personas de gran envergadura y mucho peso, en cambio, las pequeñas podrían ser suficientes para personas bajitas y ligeras. Aparte del tamaño, mira la resistencia que tengan, es decir, que estén hechas de materiales que permitan resistir mucho peso, mucha velocidad y muchas horas de correr, ya que las máquinas de mala calidad se estropean mucho antes.
    Cómo utilizar cintas de correra
  3. Consumo energético:
    Las máquinas de correr gastan luz, y la luz en nuestro país está bastante cara, por lo tanto, debemos tener en cuenta también este factor. Pregunta al fabricante el consumo en Watios que tiene la cinta de correr y dentro de una misma gama de cintas, escoge la que menos energía te gaste(sin sacrificar funciones), ya que a la larga te va a salir más rentable aunque inicialmente pueda ser más cara .
    Cómo utilizar cintas de correra
  4. Funciones extras:
    Aparte de poder correr, las cintas tienen funciones extras que quizás te puedan venir bien.

    1. Inclinación: Algunas cintas se pueden inclinar, permitiendo correr de forma inclinada y por lo tanto, costando más realizar el ejercicio.
    2. Contadores: Tanto de calorías, como de tiempo, como de distancia son esenciales en una cinta de correr, escoge la que tenga todo lo que haga falta.
    3. Ventilación: Para los días más calurosos, tenemos cintas de correr con ventilador incorporado, que te permitirá correr con un mayor confort.
    4. Pulsómetro: Si eres una persona con problemas del corazón, esto te ayudará a correr con mayor seguridad, ya que si las pulsaciones se suben demasiado, podrás pararlo.
    5. Botón de emergencia: El botón de emergencia te permitirá parar de golpe la cinta transportadora en caso de emergencia.
      Cómo utilizar cintas de correra

Consejos para escoger una cinta de correr

  • Relación calidad-precio: Una vez que hayas buscado la cinta de correr más adecuada a tus necesidades, debes buscar la cinta que sea más asequible en relación calidad-precio(también teniendo en cuenta el consumo eléctrico evidentemente). Esto variará de persona a persona, ya que algunas personas no necesitarán apenas funciones ni tamaño en la cinta, bastándoles una cinta económica y otros necesitarán una cinta de correr de alta calidad para realizar los ejercicios.
  • Correr en la calle: No tengo nada en contra de las cintas de correr, pero personalmente prefiero correr afuera en la calle. Cuando corres afuera, respiras aire puro, vas al ritmo natural del cuerpo y ves el paisaje. Recomiendo solo usar la cinta en días de mal tiempo.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.