Uno de los deportes más populares en los Estados Unidos y en el mundo entero es el famoso Beisbol, un deporte que engloba un montón de jugadores y que tiene fama mundial. Por este motivo, escoger una pelota de beisbol es algo necesario que debemos saber si nos gusta este deporte.

La importancia de la pelota en este deporte es fundamental, ya que sin esta pelota, directamente no se puede jugar a este juego. Debemos tener en cuenta que lo que marca el juego no es ni lo que corre un jugador, ni las bases, ni siquiera el bate, sino que lo que marca el juego es la pelota.

Si te fijas bien, para conseguir una carrera tenemos que correr cuatro bases, algo que sólo se puede hacer si se tarda mucho en coger la pelota o si la hemos mandado fuera. Realmente no es que nos premien por mandar fuera la pelota, sino que como no se puede atrapar, nos dejan correr todo el home run como si no la hubieran logrado atrapar a tiempo.

Este artículo también te gustará: Cómo Jugar al Béisbol

Así verás la importancia de la pelota, ya que realmente si te fijas la pelota es lo que hace que consigas el punto o no, ya que no tienen que atraparte a ti, sino atrapar la pelota. Esto hace que la pelota sea lo importante de verdad, ya que sin pelota no hay juego y sin juego no hay pelota.

La pelota debe de estar bien cuidada para poderse golpear con el bate, la pelota no debe resbalar para poderse lanzar y la pelota debe ser exactamente del tamaño correcto para que se pueda atrapar. Además hay muchas cosas que deben ser tenidas en cuenta, como por ejemplo sus materiales.

Eso si, mucha gente no sabe escoger bien una pelota de beisbol pese a su importancia, ya que una pelota barata no funciona igual que una pelota de alta calidad. Si fuera así, los profesionales comprarían pelotas baratas en vez de caras pelotas.

Eso si, como veremos después el precio no lo es todo, ya que hay que confiar también en otros factores de los cuales también hablaré después.

Así que sin entretenernos más, vamos a ver más a fondo todo lo que debes saber para poder comprarte una pelota de beisbol y no confundirte en el proceso, ya que sólo así, podrás ser un gran jugador de este deporte.

Además trataré de hacerte ahorrar dinero, ya que no es necesario gastar una fortuna para tener una pelota de beisbol ni debe hacerse.

Instrucciones para escoger una pelota de beisbol

  1. Textura de la pelota:
    Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una pelota de beisbol es su textura, ya que una textura correcta puede marcar la diferencia entre un buen partido y un partido nefasto. Una pelota debe tener una textura que se pueda agarrar bien con los guantes de beisbol, ya que muchas veces hay pelotas de materiales como el plástico que resbalan bastante y no se logran atrapar a la primera. Además de eso, debe ser un material que permita golpear la pelota de la manera correcta. Normalmente las pelotas caras tienen mejor textura, ya que las baratas que venden en las tiendas de juguetes parecen pues eso, juguetes, no pelotas que sirvan para jugar al beisbol.
  2. Material:
    El material está directamente relacionado con la textura, aunque no son sinónimos. El material no es lo que sientes al tocar una pelota, sino que es de lo que está hecho. Las pelotas buenas están hechas de una especie de piel, unida por un cosido que permite que estas estén completamente unidas. Por este motivo, una pelota buena se puede sujetar bien, tiene un peso correcto y se puede lanzar y atrapar bien. En cambio, las pelotas de malos materiales están hechas de plástico y de otros materiales que no son buenos para la gente que juega beisbol, ya que aparte de que no se pueden agarrar de la forma correcta, no son buenos para golpear y aparte que tienen una estética fea. Luego puedes optar en vez de por la piel sintética por pelotas de piel de animal, para jugar como los de antes, sin embargo, son muy pesadas y no funcionan tan bien como estas pelotas de ahora.
  3. Estética:
    Aunque no sea la cosa más importante, debemos vigilar muy bien la estética de la pelota, ya que esto es importante para poder jugar correctamente. Como estética no digo que una pelota tenga que ser la más bonita, sino que sea una pelota que se vea bien y que se pueda golpear y atrapar bien. La pelota es el elemento más importante del juego y por este motivo, su importancia es vital , ya que la debemos ver porque siempre vamos a tener que estar pendiente de la misma. La pelota debe de tener un color que se vea, normalmente el blanco con cosido negro, el cual resalte sobre todo el entorno. Se usa el blanco porque es un color que contrasta con todo, sin embargo, si juegas en un campo con mucha luz y con la hierba de poco color, también puedes usar una pelota un poco más oscura, ya que en estos casos, las pelotas no se van a ver de la forma correcta.
  4. Precio:
    Esto es importante por razones obvias, ya que no todo el mundo se puede gastar cientos de euros en una pelota firmada por josé canseco que se usó en la serie mundial de 1992. Lo que quiero decir, es que no porque tengas una pelota de 1200 euros va a ser la mejor y ni mucho menos quiero decir que te tengas que gastar miles de euros para poder jugar. Lo que debes tratar de buscar es lo que se llama relación calidad precio, es decir, tratar de buscar pelotas que sean de la mayor calidad posible sin sacrificar mucho el bolsillo. Lo que tienes que hacer es ir a alguna tienda especializada e ir comparando entre las distintas pelotas, para ver cual es la que más te gusta y cual es la mejor pelota que puedes encontrar sin gastarte absolutamente nada de tu dinero.
  5. Otros elementos de este deporte:
    Eso si, aunque la pelota sea lo más importante en este juego, ni mucho menos quiero decir que sea el único elemento que importe de verdad. El beisbol es un deporte muy completo, el cual tiene otros elementos. El segundo en importancia es el bate, con el cual se golpea la pelota y debe ser duro, resistente y a la vez ligero, con un buen agarre para poder golpear bien con el mismo. También se deben mirar los guantes si eres el que va a atrapar la pelota y debes mirar también el casco si eres de los que está detrás, una buena gorra para taparte del sol y unos buenos zapatos para poder correr por todo el campo sin que haya ningún tipo de problema. Sin duda algo que debes tener presente es que todos los materiales deben de ser de calidad, no vale con comprar unos pocos productos de calidad y que el resto no lo sean, ya que sino digamos que vamos a tener una especie de cuello de botella, el cual nos va a impedir triunfar en este mundillo tan duro como es el beísbol.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 55,56% le ha gustado.